Saca provecho a tu tableta Android: las 18 apps que no te pueden faltar - Nobbot

Saca provecho a tu tableta Android: las 18 apps que no te pueden faltar

tablet2

Hacer uso de Android en un tableta es una experiencia muy diferente a la de usar el sistema de Google en un smartphone. Durante un tiempo, es cierto que las interfaces y cómo se adaptaban las aplicaciones no eran las más adecuadas, pero hoy en día todo ha cambiado. Atento porque estas son las 18 aplicaciones que no te pueden faltar en tu tableta Android.

VSCO Camera

vsco

VSCO Cam en móvil es de las imprescindibles, en tablet también. La aplicación es ideal para todos aquellos que no sólo hagan fotos con sus tablet y quieran editarlas, también para los que la aprovechan para ver las fotos que tomaron con su cámara DSLR y quieren editar para luego compartir en redes sociales.

Descargar | VSCO Cam

Snapseed

snapseed

El editor de fotos integrado en la última versión de Android aprovecha todo el potencial de Snapseed, aplicación que Google adquirió. Si por algún casual no estas en la última versión o simplemente quieres tenerlo de forma independiente, aunque hay otras pequeñas diferencias, descarga Snapseed para retocar tus fotos.

Descargar | Snapseed

IMDb

imdb

Si eres fan del cine y las series IMDb no puede faltarte. Una aplicación con una gran base de datos sobre actores, películas, directores… Todo lo que necesitas saber y una gran forma de ver más trabamos del mismo director, actor o similares a la película visionada.

Descargar | IMDb

VLC

vlc

Es uno de los mejores reproductores multimedia que existen para Windows, Mac y Linux. Desde hace tiempo también se puede disfrutar de él en Android. Si quieres ver películas y olvidarte de formatos… VLC es tu reproductor.

Descargar | VLC

Kindle

kindle

Si te gusta la lectura, leer en un tablet no es para nada mala idea. Algunos dicen que su pantalla LCD no es idónea para ello pero yo he leído mucho en la mía y no he encontrado nada malo. Lo único, bajar un poco el brillo. Kindle es la aplicación que no debería faltarte. Además, a través de su tienda podrás descargar muchos libros gratuitos, a precios muy reducidos o ya casi cualquiera que busques en formato digital.

Descargar | Kindle

Google Play Books

books

La opción de Google, Google Play Books se vincula a nuestra cuenta de Google Play y ofrece un amplio catálogo, más de cuatro millones de los que muchos son gratuitos. Echad un vistazo porque merece la pena. Y aquí algunos consejos para leer en dispositivos móviles.

Descargar | Google Play Books

DC Comics

dc-comics

Los libros están geniales pero muchos crecimos entre cómics, para todos ellos DC Comics. Aplicación que te permitirá entrar y sumergirte en el universo DC en el que Batman, Superman y resto de elenco protagonista aguarda. Todos los cómics que te gustan en un sólo lugar, o casi.

Descargar | DC Comics

Marvel Comics

marvel

Y aquí esta el “casi”. Marvel Comics es la aplicación que da paso al otro gran universo de superheroes del mundo cómic. Los X-Men, Spiderman, The Hulk… Adelante, es hora de disfrutar de los mejores cómics.

Descargar | Marvel Comics

ComicRack

Digital-Ink

Pero si queréis gestionar vuestros propios cómics que ya tengáis en formato digital, ComicRack es una muy buena opción. Con una versión Free para que os hagáis a la idea, la versión completa ofrece todo el resto de opciones y potencial.

Descargar | ComicRack

Flipboard

flipboard

Y hablando de lecturas, Flipboard es una de las imprescindibles en cualquier plataforma. La aplicación permite leer las noticias más interesantes de los temas que más nos atraen. Incluso podemos configurar fuentes RSS personalizadas, crear nuestras propias revistas, compartir contenido, etc.

Descargar | Flipboard

Feedly

feedly

Pero si eres de los que te gusta leer de forma más tradicional, te recomendamos Feedly. El servicio web para la gestión y lecturas de feeds ofrece su propia aplicación con una interfaz cuidada, visual y muy eficiente.

Descargar | Feedly

Pocket Casts

pocket

Hay varias aplicaciones para escuchar podcasts pero en mi opinión ninguna como Pocket Casts. No es perfecta pero ofrece todo lo que necesito. Si te gustan los podcasts, échale un vistazo porque merece la pena.

Descargar | Pocket cast

Spotify

spotify

Spotify creo que no necesita presentación y sigue siendo tan imprescindible como siempre. Sin importar que seas usuario free o premium, el poder escuchar su amplio catálogo musical, listas y tops hacen que sea más que atractiva. Hay otras opciones como Rdio pero siempre termino con Spotify.

Descargar | Spotify

Google Play Music

music

Google Play Music es el servicio musical de Google, no sólo permite acceder a música a través de su tienda sino almacenar la nuestra para poder tenerla disponible allá donde vayamos. Merece la pena si quieres tener tu música en todos tus dispositivos y tu biblioteca ocupa unos cuantos digas.

Descargar | Google Play Music

Outlook for Android

outlook

Hace poco hablamos de la aplicación de Microsoft, Outlook for Android es sin duda uno de los grandes cliente de correo de la plataforma. Su gestión mediante gestos, el poder programar mails para que aparezcan más tardes, etc… hacen que sea una opción altamente productiva para gestionar el correo.

Descargar | Outlook for Android

Google Docs

docs

Si usas los servicios de Google: Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google son imprescindibles. Eso y por supuesto Google Drive. Con ellas podrás acceder, sincronizar, editar y crear documentos ofimáticos en cualquier lugar y sin importar si comenzaste o quieres terminar en tu tablet o PC. Claro que también tenemos alternativas como Microsoft Office o Libre Office para Android.

Descargar | Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones

Telegram

telegram

Escapar de las garras de Whatsapp no es fácil. Pero merece la pena en muchos casos y Telegram es la mejor opción. La aplicación de mensajería ha ido mejorando con cada última actualización por lo que es bueno conocerla. Puede que no arrastres a todos tus amigos pero si lo haces con tu círculo más cercano ganarás.

Descargar | Telegram

Skype

skype

Existen ya varias opciones para mantener vídeoconferencias pero Skype sigue siendo la más interesante. Funciona bien, es multiplataforma, conocida por muchos y cada vez más completa. Si usas tu tablet para comunicarte con familiares debes tenerla instalada.

Descargar | Skype

A sacar el máximo provecho de tu tablet Android

tablet

Si todo lo anterior te parece poco para sacarle el máximo provecho a tu tablet Android, siempre podrás disfrutar de ella con algunos juegos altamente adictivos. Conocer los seis mejores administradores de archivos o las mejores aplicaciones para crear música.

Y si aún no tienes un tablet Android, no dudes y aprovecha la promoción que Jazztel tiene para conseguir un tablet de 8 pulgadas Lenovo A8-50 con el que disfrutar de todo esto y mucho más.

  • La verdad es que el uso de la tablet ha ganado mucha importancia a lo largo de los años, ya que la puedes llevar a cualquier lugar y es muy cómoda. La mayoría de estas aplicaciones las tengo yo también en mi tablet y las uso bastante. Muchas gracias por la explicación de cada una.

  • Hello to every body, it’s my first visit of this weblog;
    this web site contains remarkable and truly fine information designed for readers.