Las mejores alternativas a Siri para Android

Siete alternativas a Siri para tu móvil

Siete alternativas a Siri para Android
Los asistentes de voz en los teléfonos móviles estuvieron muy de moda cuando Apple lanzó el suyo, Siri, pero Android quedaba huérfano de este asistente a sus usuarios. Pero no tardaron en aparecer algunas alternativas. Ya ha pasado el tiempo y tenemos un gran número de opciones a nuestra disposición y vamos a revisar siete alternativas a Siri tu móvil.

No todas funcionan igual, ni nos van a dar las mismas funcionalidades. Unas ponen el acento en las tarjetas para mostrar información, otras se comportan de forma más parecida a Siri y focalizan la aplicación en la asistencia por voz… En definitiva, tenemos que encontrar la que sea más útil para nosotros, según la funcionalidad que nos den.

Las cuatro alternativas a Siri para Android en español

  1. Google Now no es sólo una alternativa a Siri, sino que va mucho más allá de ser sólo un asistente. Ya hicimos una revisión muy completa de este servicio en AnexoM. La gran virtud de Google Now es ofrecer la información útil para el usuario justo cuando la necesita, a través de un sistema de notificaciones y tarjetas que nos facilita información del tráfico, espectáculos que tenemos disponibles en nuestra ciudad, red de transporte público o nos avisa de las citas que tenemos programadas en función del estado del tráfico. Sin embargo, aunque el potencial es enorme, lo cierto es que tenemos todavía poca utilidad práctica más allá de comprobar cuanto sabe Google de tu vida. Cada vez acepta más comandos de voz para automatizar acciones. También está disponible para iOS aunque pierde parte de su atractivo al no integrarse con las notificaciones como en Android.


  2. Sherpa es la alternativa de española a Siri. Se trata de un asistente de voz que nos cuenta lo que sabe y nos ayuda a automatizar muchas tareas y que versión tras versión mejora de forma considerable. Nos permite realizar múltiples acciones con comandos de voz, desde publicar en Facebook, añadir una cita al calendario o tener información sobre alguna persona célebre o poner una canción de nuestra cantante favorito sin necesidad de tenerla descargada en tu equipo, algo muy útil, sobre todo cuanto estamos conectados usando nuestra WiFi. Por esta y otras muchas opciones para mi es la mejor alternativa a Siri en Android.


  3. Speaktoit es uno de los que mejores calificaciones tiene en Google Play. Algo lógico si tenemos en cuenta la cantidad de funcionalidades que tiene, desde hablar, llamar a diferentes números y contactos, mandar y recibir mensajes de texto y correos electrónico, fijar alarmas, buscar websites, etc. Y lo que es mejor de todo, todo lo hace razonablemente bien, entendiendo frases de lenguaje natural sin mayores inconvenientes, sin encontrar fallos en el reconocimiento de voz, algo que mejora mucho el uso de esta tecnología. Además de estar disponible para Android y para iOS, también está disponible para Windows Phone.
  4. vita

  5. VITA quizás es la opción más inmadura de las cuatro presentadas, sin embargo, cumple a la perfección para cuestiones sencillas. Al igual que Sherpa todavía está en fase beta. Además requiere tener instalada la búsqueda por voz de Google, por lo que si nuestro teléfono no la trae por defecto tenemos que añadirlo. Sin nada que envidiar a sus hermanos mayores, pero con un reconocimiento de las órdenes algo más deficiente.

Tres alternativas más a Siri en inglés

eva-assitant

  1. EVA es una alternativa de pago, con un coste de 15,99€, que aunque tiene muchas funcionalidades, quizás éstas no justifican el pago de esta cantidad, a no ser que vayamos a sacarle partido continuamente. Tiene una versión gratuita que podemos evaluar durante cuatro semanas, de manera que nos ayudará a comprobar si verdaderamente nos interesa pagar por ella o no. Lo más positivo es lo bien que se integra con las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal.
  2. skyvi

  3. Skyvi es realmente una aplicación bien diseñada para ser el asistente perfecto. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva como si mantuviéramos un chat con el propio asistente. Quizás tiene mucho menos funcionalidades que EVA, sin embargo, tiene las que más vas a utilizar en tu día a día.


  4. Dragon Mobile Assitant incorpora toda la experiencia de Dragon, que llevaba tiempo en el mercado con aplicaciones de dictado de voz para ejecutar acciones. Este creo que es su gran activo frente a otras opciones. No incorpora una gran cantidad de acciones que podemos realizar, pero las que nos permite automatizar lo hace realmente bien.

Si tengo que elegir, como mi dominio del inglés, sobre todo en lo que se refiere al acento, no es muy bueno, prefiero asistentes en español. Aquí Sherpa es la opción que más me gusta. Google Now también es muy interesante, sobre todo a medida que vaya evolucionando y siga incorporando tarjetas y comandos de voz para realizar acciones.

En AnexoM | Sivi, un servicio de asistencia personal a través de internet
Imagen | Johnath