Snapchat, ahora Snap, lanza las gafas Spectacles para grabar vídeos

Snapchat: hola Snap, bye bye Chat

Se acabó Snapchat. No, que nadie se asuste. No es que la red social del fantasmita sobre fondo amarillo, tan popular entre los internautas más jóvenes, vaya a desaparecer. Ni mucho menos. Simplemente está en pleno proceso de diversificación de su actividad más allá de la simple mensajería efímera y, en línea con esa nueva estrategia -quizá pensando en la tan cacareada salida a bolsa-, ha decidido cambiar el nombre de la compañía por algo más global: Snap Inc. Snapchat se mantendrá, pero como marca de la app.

Y no es la única novedad en el presente de la firma del novio de Miranda Kerr. Perdón, de Evan Spiegel (;)). Así, The Wall Street Journal nos ha dado a conocer el primero de sus dispositivos wearables, unas gafas de sol denominadas con un nombre tan sonoro como “Spectacles” y que están pensadas para la grabación de vídeo. Por eso mismo, están equipadas con una cámara con un campo de visión de 115 grados y una capacidad de grabación de vídeo de 30 segundos.  Porque ahora Snap es una “camera company”, como ellos mismos dicen en su cuenta de Twitter, de manera que tiene todo el sentido este lanzamiento.

Estas nuevas gafas, con las que se podrá alimentar esa nueva sección de recuerdos o “Memories” que recientemente estrenó la app, verán la luz este mismo otoño por un precio muy popular: unos 130 dólares, dice el diario neoyorquino. Y son tan “cool” que podremos adquirirlas en tres colores: negro, coral y azul verdoso.

TOC TOC Y A SNAPCHAT

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que tocar la esquina superior izquierda, en la que está estratégicamente situada la camarita. Ésta grabará en intervalos de 10 segundos (hasta el máximo de 30) y, una vez registrado el vídeo -redondo, por cierto-, se podrá transferir al smartphone, vía Wifi  si es Android o Bluetooth si es iOS, para desde ahí, voilà, compartir a través de la red social.

Pero bueno, qué mejor que verlo para ponernos desde ya los dientes largos:

Y si os habéis quedado con ganas de saber un poco más del porqué de la redefinición como compañía de Snapchat, os invitamos a leer este interesante artículo de Enrique Dans: https://www.enriquedans.com/2016/09/snap-inc-la-redefinicion-de-snapchat.html