Streamdin, no te pierdas lo que se tuitea a tu alrededor

Streamdin, no te pierdas lo que se tuitea a tu alrededor

Streamdin

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para muchos aspectos de la vida cotidiana. Nos informan de lo que está sucediendo con una velocidad increíble, nos permiten conectar con usuarios de otros puntos del planeta y un sin fin de opciones más. Twitter posiblemente sea la red más inmediata de todas. El problema es que encontrar temas que nos pueden interesar está limitado por el propio buscador y los ya conocidos trending topics.

Streamdin es una aplicación para dispositivos móviles que gracias a la localización de los tweets permite que localicemos lo que se está comentando a nuestro alrededor. Así de simple y así de útil. Pero veamos ejemplos para sacarle mayor partido aún.

Streamdin y los tweets geoposicionados

Streamdin

Streamdin es una aplicación, desarrollada por 47 Degress, a través de la cual vamos a poder automáticamente situar en el mapa todos los tweets que los usuarios de la red social vayan publicando sin importar que los sigamos o no. El único requisito es que estos tengan habilitada la opción de localización.

Así, en un mapa veremos pequeños iconos con el avatar del usuario. Según vayamos ampliando si en un mismo punto hay varios usuarios estos se verán por separado en lugar de en una pila. Haciendo tap sobre ellos veremos lo que han tuiteado. Además, no sólo podremos localizar tweets mediante la posición del mapa, también a través de un buscador podremos filtrar los tweets por palabras que queramos contenga así como sólo los que tienen enlaces.

Casos prácticos

Streamdin

Por ejemplo en eventos social o deportivos. A pesar de que se suele usar un hastag común para recopilar todo lo que se comenta en algún evento hay quienes no lo usan por lo que podemos ver qué están diciendo gracias a Streamdin. Imaginad en un partido de fútbol, gracias a esta aplicación podríamos conocer los comentarios que usuarios de la red social están haciendo.

En ferias y congresos. Abrimos Streamdin y vamos viendo que se comenta. No puede resultar útil para conocer alguna charla interesante que se esté produciendo o localizar, quien sabe, a alguna personalidad que esté pasando y haya sido vista por algún usuario.

Por último, si tienes un negocio como podría ser un restaurante o cafetería podrías usarlo para saber si tus clientes están hablando bien o mal de él. Ubicas tu negocio en el mapa y podrás ver qué están comentando. Repetimos, siempre y cuando tengan la localización activada.

En definitiva, una aplicación que puede resultar útil para descubrir qué está sucediendo a tu alrededor y que usuarios de Twitter están contando. Los sigas o no, sea un tema trending topic o no. Así que si os interesa no lo dudéis, descargar Streamdin y probarla. Es completamente gratuita y está disponible tanto para iOS como Android.

Descargar | Versión iOS | Versión Android
Sitio Oficial | Streamdin