Prepara tus excursiones con estas tres aplicaciones móviles

Tres aplicaciones de iOS y Android para preparar excursiones

Excursion
El verano llega a su fin, pero eso no necesariamente implica que tengamos que encerrarnos en casa el resto del año. Alternativas hay muchas y los fines de semana pueden convertirse en la ocasión ideal para lanzarnos a la aventura en divertidas excursiones.

Hoy nos centramos en ello para conocer algunas de las mejores alternativas con las que preparar nuestras salidas desde nuestro smartphone iOS y Android, para preparar salidas a pie o en bicicleta con los que disfrutar de la ciudad y la naturaleza, solos o en compañía.

Wikiloc

wikiloc
Empezamos con Wikiloc, sin duda una de las redes sociales enfocadas en las excursiones más completas. Con búsquedas de rutas por países y actividades podemos escoger desde una ruta a pie en España hasta una ruta con patines por alguna ciudad estadounidense.

Gracias a la aplicación para smartphone podemos crear nuestras propias rutas usando combinaciones de texto, imágenes y coordenadas GPS para subirlas directamente a la red. Para el sistema de navegación propio de la app será necesario una compra dentro de la aplicación. Nada imprescindible teniendo en cuenta las oportunidades que hay preinstaladas en nuestros teléfonos.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

EveryTrail

everytrail
Con EveryTrail tenemos una aplicación más centrada en las excursiones, sobretodo en las destinadas a disfrutar de la naturaleza. Aunque su comunidad es mayoritariamente extranjera también hay opciones para nuestro país.

Desde la aplicación se nos permite crear nuestra ruta mientras andamos para después compartirlas con otros usuarios. También podremos consultar las que otros hayan subido para no perdernos durante la excursión o consultar cualquier duda.

Descárgalo en | iTunes, Google Play

Naviki

naviki
Si la primera opción incluía diferentes variables y la segunda estaba centrada en el trekking, con esta última el protagonista es el mundo de las bicicletas, y es que los amantes de las dos ruedas encontrarán en ella una herramienta tremendamente útil.

Además de un útil taquímetro desde la app encontraremos información sobre las rutas que hayamos marcado como favoritas, un navegador y la siempre interesante opción de registrar nuestros trayectos para guardarlos o compartirlos.
Descárgalo en | iTunes, Google Play