Tres aplicaciones para administrar tus fotos de Flickr en tu tablet

Tres aplicaciones para administrar tus fotos de Flickr en tu tablet


Son muchos los usuarios que se han hecho con un tablet, muchos de ellos con Android, como una buena alternativa de consumo de Internet en casa, de forma muy cómoda y aprovechando nuestras redes WiFi. Una de las cuestiones que más nos gusta utilizar en estos dispositivos es la posibilidad de visionar fotografías. La experiencia es realmente genial. Si además somos usuarios de los que almacenamos imágenes y fotografías en la nube seguro que os interesan estas tres aplicaciones para administrar tus fotos de Flickr en tu tablet o teléfono móvil. Y es que el tablets es genial no sólo para ver las imágenes, sino también para mostrárselas a los demás.

Flickr es mi servicio de almacenamiento de imágenes favorito. Lo llevo utilizando desde hace bastante tiempo y a pesar de la poca importancia que le ha concedido Yahoo, en lo que a actualizaciones se refiere, sigue estando a la altura de mis expectativas. Además ya tengo aquí toda mi colección de imágenes y mientras se mantengan ciertos criterios de calidad y privacidad seguiré prefiriendo este servicio a las redes sociales donde se han movido muchos otros usuarios para almacenar en ellas sus imágenes.

Flickr, la aplicación oficial

Es una aplicación muy útil para cargar directamente las fotos que hacemos desde los teléfonos móviles o los tablets. Está disponible para Android, iOS y para Windows Phone, aunque las características de una versión a otra pueden diferir en lo que a funcionalidad se refiere. La más completa a mi juicio es la aplicación para Android, que nos permite añadir filtros personalizados para mejorar las fotos que hemos tomado, hacer fotos de alta definición, compartir también a través de redes sociales.

Dentro de las características comunes están las facilidad que nos ofrecen para añadir títulos, descripciones, comentarios o geoposicionamiento, de manera que luego la foto quede ubicada en el lugar donde la hicimos. Esta opción es muy interesante si realizamos un viaje largo y vamos tomando muchas fotos que luego gracias a su ubicación nos permitirán reconstruir la ruta de nuestras vacaciones.

Más Información | Flickr

Glimmr, un servicio que mejora al oficial

Si hay un aspecto en el que Flickr puede mejorar es la visualización que nos permite de las imágenes que tenemos guardadas. Tanto en teléfonos como en tablets es francamente mejorable. Y no faltan las alternativas que nos permitan hacerlo. Tal es el caso de Glimmr, que ofrece una manera mejor de visualizar las fotos de Flickr. No sólo entre nuestras propias fotos, sino también entre las fotos que tienen nuestros contactos en este servicio. Además soporta grupos y nos permite comentar fotos o nos envía notificaciones cuando nuestros contactos ha subido alguna foto.

Entre las cuestiones que me gustan de Glimmr está la visualización de las miniaturas que no dejan espacios en blanco entre ellas, de manera que me permiten ver más imágenes o verlas a mayor tamaño que las mismas vistas en la aplicación oficial. Dispone de dos versiones en Android, una de pago y otra gratuita. La diferencia entre las dos está en la inclusión o no de publicidad.

Más Información | Glimmr

FlickFolio, tus fotos en sincronizadas en local

Es un visor rápido para Flickr que descarga las fotografías de forma automática para que queden guardadas y poder visualizarlas sin conexión allí donde vayas. Es interesante si vamos a viajar al extranjero y vamos a estar en zonas con poca cobertura. Lógicamente la capacidad de la memoria del móvil debe ser amplia, sino no tiene sentido utilizar una aplicación de este tipo.

Si estáis preocupados por el consumo de las tarifas de datos no hay problema, ya que dispone de un modo sólo WiFi para descargar cuando te encuentres en tu domicilio haciendo uso de esta red inalámbrica. Como característica interesante tenemos la posibilidad de ver los datos EXIF de las fotografías, lo que es muy útil a nivel técnico.

Si os gusta debéis saber que no sólo está disponible para Flickr, sino que también tiene aplicaciones semejantes para gestionar las imágenes de Facebook, Picasa, Photobucket o SkyDrive, por citar algunos ejemplos. También dispone de versiones para el Kindle Fire y el Nook. Donde recoge los mayores elogios de los usuarios en su uso en tablets, siempre con Android. Tiene un precio de 1,99 € y lo cierto es que merece la pena.

Más Información | FlickFolio

Existen muchas más aplicaciones de este tipo para conseguir mostrar y sincronizar nuestras fotografías tanto en tablets como en teléfonos móviles y sobre todo conseguir que las imágenes que sacamos con estos dispositivos pasen a nuestro servicio favorito de almacén en la nube.

En AnexoM | Flickr, renovarse o morir