Tres aplicaciones para iOS y Android para apender y practicar inglés

Tres aplicaciones para iOS y Android para apender y practicar inglés

11

Actualmente el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo o de mejorar nuestra educación puesto que dominándolo podremos acceder a universidades y centros de formación de otros países. Saber inglés te aportará siempre ventajas en tu vida cotidiana.

Analizamos tres aplicaciones para iOS y Android para aprender y practicar inglés de una manera cómoda y sencilla. Podremos practicar nuestra pronunciación, aprender vocabulario e incluso una de ellas está diseñada para que los más pequeños de la casa aprendan jugando.

Funland, para los más pequeños de la casa

Esta aplicación ha sido creada por Matmi conjuntamente con el Cambridge English Language Assessment, un departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Lo cual es una garantía de calidad ya que cada año hay más de cuatro millones de personas que hacen los exámenes de Cambridge English en más de ciento treinta países.

Funland va dirigida a estudiantes de entre siete y doce años. Es gratuita y consta de cuatro minijuegos con nueve niveles cada uno. Según se vayan completando, además de ir obteniendo premios y recompensas, se nos proporcionarán comentarios sobre el nivel lingüístico alcanzado en cada fase del juego.

La escala en el grado de dificultad está muy bien medida de manera que los niños no se queden atascados en un ejercicio. Los ejercicios equivalen a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Cabe destacar que las instrucciones se encuentran nueve idiomas entre los que se encuentra el español. Está disponible para Android y para iOS.

Aprende inglés con Busuu

Busuu.com, la comunidad líder en el aprendizaje de idiomas con más de cinco millones de usuarios registrados, nos trae esta aplicación para aprender y mejorar nuestro inglés cómodamente desde cualquier lugar. Aunque hoy nos hayamos centrado en aplicaciones para aprender inglés hay que mencionar que Busuu además pone a nuestra disposición aplicaciones para aprender castellano, italiano, alemán, japonés. portugués, ruso, chino, turco y polaco.

busuu

Con Busuu podremos aprender inglés desde el nivel para principiantes A1 hasta el intermedio avanzado B2. Tenemos a nuestra disposición secciones de vocabulario, diálogos y pruebas interactivas con material audiovisual como fotos o grabaciones. Además, nos permite enviar nuestros ejercicios escritos para ser corregidos por la comunidad de hablantes nativos.

Esta excelente aplicación tiene la pega de que no es completamente gratuita. Gratuitamente se puede acceder a veinte unidades de aprendizaje pero para poder acceder a los niveles avanzados hay que comprar la aplicación premium. Busuu no requiere conexión permanente a Internet y está disponible para Android y para iOS.

Babbel, una manera diferente de aprender inglés

Babbel es algo diferente a lo que estamos acostumbrados respecto a lo que a cursos de idiomas se refiere. Es una aplicación interactiva que profundiza sistemáticamente en lo aprendido y entrena su pronunciación. Cuenta con más de tres mil vocablos con imágenes, pronunciación y oraciones de ejemplo.

Para utilizar esta aplicación lo primero que debemos hacer es registrarnos. Para probarla y ver cómo funciona no es necesario pero si queremos descargar contenido adicional o utilizar el sistema de repaso inteligente debemos hacerlo. No os preocupéis, tanto la aplicación como la creación de la cuenta son totalmente gratuitas. Está disponible para iOS y para Android.

Con Babbel aprenderemos inglés por asociación. Es un gran acierto que se creen este tipo de aplicaciones tan dinámicas que hacen del aprendizaje algo entretenido y sencillo. Una vez seleccionado un tema sobre el que queremos aprender, tenemos que elegir si queremos aprender y recordar, profundizar o consultar el vocabulario.

El apartado Aprender y recordar sirve para aprender vocabulario. Se nos mostrará una imagen y oiremos su pronunciación. Acto seguido deberemos pronunciarla y si el nivel de pronunciación es aceptable pasaremos a la siguiente palabra. En caso contrario deberemos repetirla hasta que lo hagamos bien o pasar a la siguiente palabra manualmente.

En el apartado Profundizar, practicaremos y aplicaremos lo aprendido mediante diferentes ejercicios. En un primer ejercicio tenemos que seleccionar la imagen que se corresponda con la palabra que estamos escuchando. En el segundo hay que escribir el nombre de lo que vemos en las imágenes. Por último, pondremos en práctica lo aprendido completando frases utilizando el vocabulario de la lección.

Imagen del encabezado | Tony Eveling Photography

  • Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental en este mundo cada día mas globalizado. El solo hecho de hablar adecuadamente este idioma garantiza enormes posibilidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial.

  • Alex

    Yo añadiría Duolingo para IOS, que además de ser muy completa a nivel gramatical y léxica trabaja todos los tiempos verbales y la pronunciación.
    Además es gratuita ya que con los ejercicios que hacemos estamos ayudando a traducir parte de la Wikipedia, por cierto tenemos desde un nivel básico a muy avanzado.

    Gracias!!

  • C. Roberto

    Me apunto Funland para probarla con mi hija a ver que tal