Tinder, Meetic, Happn... Pros y contras de las seis mejores webs para encontrar pareja - Nobbot

Tinder, Meetic, Happn… Pros y contras de las seis mejores webs para encontrar pareja

amor

Nos estamos acostumbrando a relacionarnos con otras personas a través de redes sociales, apps y, en fin, mediante las herramientas que Internet nos ofrece. Y cuando hablamos de relacionarnos nos referimos a toda la extensión de la palabra: somos capaces de encontrar a una persona especial, con la que decidamos establecer una relación amorosa e incluso generar vínculos como el matrimonio o la familia. De hecho, todos conocemos cada vez a más parejas que se han conocido gracias a Internet, quizá en una app en la que se dieron de alta “por probar” y con la que han encontrado al que puede ser el amor de sus vidas. ¿Cómo son estas apps que cada vez están más de moda? ¿Cómo llaman nuestra atención?

Tinder

tinder

No diga amor, diga Tinder. Cincuenta millones de usuarios son ya los que se han abierto un perfil en una de las app de absoluta tendencia, en la que se busca una pareja pero también un ligue de un momento o una amistad un tanto pícara. Se trata de una app de sencilla instalación que, además, algo muy importante, es gratuita (aunque también está en marcha Tinder Plus, la versión premium que se lanzó hace casi un año).

El funcionamiento de Tinder es el siguiente: hemos de tener un perfil en Facebook para darnos de alta, aunque eso no quiere decir que nuestros contactos en esta red sabrán de nuestra búsqueda del amor, y la app nos buscará a candidatos a caer en nuestros brazos en un radio cercano a donde nos encontremos. Esa es una de las ventajas que más gustan a los usuarios de la app: la posibilidad real de conocer a gente cercana, con la que, efectivamente, entablar una relación más allá de los lazos tecnológicos.

Una vez que nos hemos dado de alta, es hora de ponerse manos a la obra: seleccionar a los candidatos que nos gustan (y esperar ser seleccionados). Así, tenemos una cómoda galería con los perfiles, las fotos y los datos, en la que iremos eligiendo y descartando. Esto, en sí mismo, es una ventaja y un inconveniente. Su parte ventajosa es que aquel a quien no hayas seleccionado (porque no te gusta, básicamente) no podrá ponerse en contacto contigo, por lo que nos ahorramos unos cuantos disgustos. Pero, por otro lado, es mejor que hagamos la selección cuando estemos de buen humor, pues no tendremos la oportunidad de “repescar” a ese candidato que no estaba mal del todo pero al que rechazamos. Si tienes un “match” con una persona y esa persona también lo tiene contigo, enhorabuena, ya puedes empezar a hablar con ella e incluso, organizar una cita con él. La mala noticia es que, a partir de ahí, todo funciona como en la vida real, con lo que disponer de un smartphone no podrá ayudarte a ser más simpático, interesante o galante.

Meetic

meetic

Hablamos ahora de uno de los portales de búsqueda del amor más populares a nivel internacional. Nació como una web de contactos, pero su expansión le ha llevado a establecer una app que permite contactar con personas de cualquier parte del mundo, aunque también cuenta con una herramienta especial de geolocalización para acceder a quienes están más de cerca de ti. También se puede chatear con otras personas en tiempo real. Las opciones “en tiempo real” son esenciales por la sensación de inmediatez y veracidad que transmiten. Así, también podemos consultar el perfil de otros o saber, en ese mismo momento, si algún candidato está interesado en conocernos.

Registrarse en Meetic es gratuito, por lo que podemos abrirnos un perfil y echar un vistazo al funcionamiento de la app, recorriendo sus herramientas y acostumbrándonos a su diseño. Si queremos empezar a conocer a gente y charlar con ellos, sí necesitaremos pagar por su servicio. En la actualidad, el coste de esta red de contactos es de 34,99 euros al mes, pero podemos acceder a ofertas especiales como tres meses por 53,70 euros o seis meses por 77,40 euros, la oferta más económica. El hecho de tener que pagar por usar el servicio puede desalentar a más de uno, pero hemos de entender la ventaja que conlleva esto: una persona que paga por Meetic estará verdaderamente interesada en encontrar el amor y no sólo por curiosear en perfiles de diferentes chicos/as. Los usuarios de Meetic aconsejan instalar la app, pues permite acceder a las personas que están cerca de nuestro entorno y, muy importante, estar informados sobre los encuentros y actividades offline que realiza el portal.

eDarling

edarling

El eslogan reza “la web para solteros exigentes”. ¿Y eso qué quiere decir exactamente? eDarling es un site para personas que se toman la actividad de buscar el amor con seriedad, no acceden a la web para pasar un rato entretenido, sino porque, realmente, están interesados en poder encontrar una pareja.  Los consumidores de este tipo de productos valoran de forma especial sites que les generen absoluta confianza. La fiabilidad de su sistema está basado en sus detallados test de personalidad que ayudan a conocer a otros usuarios de gustos similares, con los que sea fácil conectar. Así, tras el registro gratuito, llegamos a un test rápido con preguntas sencillas sobre nosotros mismos. Pero después, existen otros exámenes de casi 300 preguntas que garantizan resultados más fiables.

El staff de eDarling supervisa ciertos pasos de la creación de perfiles para comprobar el correcto uso que se hace por parte de los mismos. Por ejemplo, la foto de perfil debe de ser siempre una foto retrato clara y luminosa. En cuanto al resto de fotos, hay una política muy estricta respecto a que aparezcan otras personas que no sean el individuo del perfil. El personal revisa todo este material antes de que pueda ser subido. También hay que prestar atención a la actividad de nuestra cuenta, pues los usuarios que no entran en el site dejan de ser sugeridos a los otros perfiles. La app para móvil de eDarling cuenta además con un servicio premium de pago con el que podemos ver las fotos de las parejas sugeridas, quién ha visitado nuestro perfil o enviar mensajes.

Happn

hppn

Esta app se está poniendo cada vez más de moda, con más de trece millones de usuarios en todo el mundo y 500.000 sólo en España. La característica principal de Happn es el uso de la geolocalización que hace que puedas contactar de forma muy rápida con personas que te cruzas por la calle y que son usuarios de la app. Ese ingrediente de “te has encontrado con él/ella en la vida real” conecta de una manera muy contundente el mundo offline con el online dando connotaciones de realidad y un anclaje muy potente a nuestra vida ordinaria.

Sin duda, otra de las características que están haciendo crecer la fama de Happn es que tanto su instalación como su uso son gratuitos. Eso sí, la comunidad de Internet no permanece al margen de una característica un tanto polémica: existe una funcionalidad llamada “saludar”, que es gratuita para las mujeres pero de pago para los hombres. Los “pagos” se realizan a partir de créditos que la propia app ofrece a sus usuarios cada cierto tiempo y por hacer uso de la aplicación. La expansión de esta app sigue desarrollándose, en enero se añadió una nueva funcionalidad que permite enviar mensajes de audio. En general, las opiniones respecto a la app, su uso e instalación, son muy positivas, esto determina a muchos usuarios por decantarse por Happn ante otras opciones más veteranas.

MiuMeet

miumeet

Algunas de las apps que estamos estudiando están relacionadas con las grandes redes sociales que empleamos a diario, por lo que se benefician de su cobertura y su desarrollo. Ese es el caso de MiuMeet, que trabaja de tú a tú con Facebook permitiendo así importar fotos desde el perfil allí creado. La filosofía de MiuMeet da más importancia a la diversión que supone conocer a diferentes personas, anteponiendo este ideal lúdico a otras características.

Su instalación es gratuita y su uso también. Permite ver quien está online en ese momento e iniciar un chat. También tiene en cuenta la geolocalización para mostrar aquellos resultados que se encuentran más cerca del interesado. Se puede filtrar por edad, intereses, lugares, etiquetas y, en aras de ese impulso por el disfrute puro y duro, tiene curiosas herramientas como son el horóscopo diario del amor o una calculadora (que la propia app califica como divertida) del amor basada en la astrología. Además, existen grupos para encontrar a gente por afinidades y poder charlar con ellos. Y, por supuesto, contamos con una opción premium de pago que da prioridad en búsquedas, ayuda a saber quién ha visto nuestro perfil y, claro está, evita los anuncios. Eso sí, una de las desventajas según los consumidores es que el uso de MiuMeet no está demasiado extendido en nuestro país, por lo que la oferta es menor que en otras opciones vistas.

Adoptauntio

adopta

Una de las pegas que muchas mujeres describen en las apps de búsqueda del amor es la dificultad para encontrar, por parte de los chicos, un compromiso que vaya más allá de un simple flirteo. Para ellas, está concebida esta app que nació en Francia pero cuyo éxito le ha valido un desarrollo internacional. Adoptauntio está exclusivamente pensada para mujeres que pueden elegir a un hombre “a la carta”, como si de un menú se tratase. El sentido del humor está muy presente en la manera de actuar de la app, que incluye promociones especiales como “rebajas en la sección de barbudos”, “ofertas en pelirrojos”.

El público al que se dirige es fundamentalmental joven (¿alguien dijo millennial?) con esta curiosa vuelta de tuerca a la hora de elegir gente a la que conocer. Permite registrarse a través de Facebook y navegar mediante los cómodos y casi irremplazables hashtags. También se hace fuerte en el uso de la geolocalización. Entre sus pros, tenemos el compromiso de la web de validar que los perfiles registrados son reales. Además, la página es muy original y tiene herramientas como la que permite a las mujeres “delatar a este plasta” o “bloquear” a usuarios. En cambio, algunas de sus contras vienen del hecho de estar muy enfocado al público femenino. Ellos no pueden dirigirse a las chicas, son ellas quien siempre han de tomar la iniciativa, aunque, eso sí,  los caballeros tienen la posibilidad de enviar “hechizos” para captar su atención. Además, el servicio es gratis para las chicas, pero no para los varones, algo que, sin duda, levanta mucha polémica entre los usuarios.

Imagen | Tinder, Meetic, eDarling, happn, MiuMeet, Adoptauntio, Pixabay

En Anexo M | Pros y contras de las mejores webs para vender todo lo que ya no necesitas