Webs para encontrar los mejores fondos de escritorio - Nobbot

Webs para encontrar los mejores fondos de escritorio

Fondos de escritorio

Son lo primero que vemos cuando carga el Sistema Operativo, y una de las cosas de las que más pronto nos cansamos. El fondo de escritorio, o wallpaper, como dicen los anglosajones, viene a ser una simple imagen que decora el escritorio de nuestra computadora. Una muestra más de nuestra personalidad, de nuestros propios gustos. Imágenes cargadas con mil efectos, paraísos remotos, o simples y evocadoras instantáneas que lograrán que nos relajemos al instante. Incluso a veces nos sirven para colocar mejor los iconos de programas en el propio escritorio. Desde el minimalismo puro hasta el cargado de imágenes más extremo.

Encontrar una imagen que nos llene no es nada fácil, pero por suerte hay varias páginas que nos facilitan esta tarea, no solamente para encontrar una, sino múltiples imágenes con los mejores fondos de escritorio que podemos encontrar en la red de redes. Y lo mejor de todo es que los hay de múltiples colores y formas para contentar a todo tipo de público a tan solo unos clicks de nuestro ratón.

Worth1000, maestros del retoque

Worth1000

Si lo nuestro son las mezclas extrañas, con retoques de lo más profesional sobre imágenes que ya de por sí destilan gran calidad, lo nuestro es Worth1000. Página sumamente respetada en el sector, con grandes torneos por ver quién es el mejor en el arte del retoque.

La única pega es que no todas las imágenes están adaptadas para ser utilizadas como fondo de escritorio, aunque siempre podemos emular a su gran comunidad y darle algún retoque. De hecho, tiene herramientas de retoque online, para recortar, darle al pincel, jugar con los colores… Nos puede sacar de más de un apuro.

Sitio oficial | Worth1000

Flickr, todo un referente para las imágenes

Flickr

Flickr se ha ido afianzando con el paso de los años como todo un referente para las imágenes, especialmente para que los maestros de la cámara fotográfica den rienda suelta a su arte y sea compartido con el resto de fotógrafos de todo el mundo. Pero no es lo único que veremos en esta página.

No solamente podremos subir imágenes, sino también descargarlas. Y como es obvio, habrá muchas que podremos usar perfectamente como fondo de escritorio. Imágenes que, por lo general, tendrán gran calidad, mostrando el talento suelto que hay por cada recoveco de nuestro planeta. Su explorador de las últimas imágenes de la semana es una gran fuente de futuribles para nuestro escritorio.

Sitio oficial | Flickr

National Geographic, inspirando a la gente desde 1888

National Geographic

Hablar de National Geographic es hablar de palabras mayores. Y no lo decimos por el tiempo que llevan en la industria, que también, sino por el mimo y la pasión que muestran en todo trabajo que brindan a sus aficionados. Además, como hemos podido comprobar en todo este tiempo, con imágenes que en muchos casos quedan grabadas a fuego en nuestra retina.

Por eso su espacio dedicado a fondos de escritorio es una opción a tener muy en cuenta por los fans de la naturaleza. Además los wallpapers estarán separados según temática, ya sean paisajes, animales, etc. Incluso tendremos varias resoluciones disponibles para nuestro escritorio.

Sitio oficial | National Geographic

InterfaceLIFT, si buscas esa imagen, estará aquí

InterfaceLIFT

Si ninguna de las anteriores páginas ha cumplido todas nuestras expectativas, InterfaceLIFT llega para cubrir ese hueco. Es una web más centrada en fondos de escritorio que el resto y viene a su vez mejor preparada. Más de 2.000 imágenes con mayor variedad de resoluciones.

Está pensada, de hecho, para los formatos 4:3, 16:9, 16:10, con resoluciones típicas como 1024×768 a otras más prohibitivas como 2560×1600. Hasta tendremos imágenes preparadas para dispositivos móviles, todo un detalle.

Sitio oficial | InterfaceLIFT

Imagen de entrada | Flickr