Así convertí a mi smartphone en mi entrenador personal - Nobbot

Así convertí a mi smartphone en mi entrenador personal

SONY DSC

En mi opinión, el verano es la época ideal para iniciarse en el buen hábito de ponernos en forma, debido que solemos disponer de más tiempo libre y disfrutamos de más horas de luz. Si buscáis apps para hacer ejercicio en la tienda de aplicaciones de vuestro smartphone, os encontraréis con que el abanico de posibilidades es enorme.

Hemos confeccionado una lista de completas aplicaciones con las que convertir nuestro smartphone en nuestro propio entrenador personal, las cuales cuentan con diferentes funciones que hacen del ejercicio algo entretenido, ayudando a mantener nuestra motivación.

Seven, 7 minutos de ejercicios al día

sevenapp

Empecemos por Seven, una aplicación que nos ayudará a crear una rutina diaria mediante 7 minutos de ejercicio diarios durante 7 meses. Puede que 7 minutos os parezcan insuficientes pero están basados en estudios científicos, para garantizar el máximo rendimiento ejercitándose de forma regular durante un breve espacio de tiempo, alternando 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso. Lo único que necesitaremos será una pared, una silla y nuestro propio peso. La aplicación nos mostrará instrucciones detalladas de cada ejercicio mediante explicaciones habladas, ilustraciones, cronómetros e incluso información táctil.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones para hacer ejercicio más populares. Es una aplicación ideal para correr, montar en bici o pasear, en la que podremos registrar la duración, distancia, velocidad y calorías. Cuenta con un componente social importante ya que, además de ver las prácticas de nuestros amigos o recibir mensajes de apoyo en tiempo real, también podemos competir contra el tiempo de un amigo o contra el del campeón de una ruta. No sólo registraremos los datos de nuestras rutas sino que también podemos estudiar las rutas cercanas y usar el mapa para seguirlas.

JEFIT, un entrenador personal de bolsillo

jefit

JEFIT es una de las aplicaciones para hacer ejercicio más completas. Cuenta con una base de datos de más de 1300 ejercicios meticulosamente organizados por categorías, que muestra información detallada de cada ejercicio como las calorías que quemaremos, los músculos que trabajaremos, etc. Podemos personalizar nuestros propios planes de entrenamiento o descargarnos los que han creado otros usuarios para objetivos concretos como trabajar los abdominales, perder peso, ganar musculatura, etc.

Contador de Calorías de MyFitnessPal

calorias

A la hora de ponerse en forma una dieta equilibrada es tan importante como el ejercicio. El Contador de Calorías para Android y iOS cuenta con una base de datos de más de tres millones de alimentos que nos proporciona información sobre todos los nutrientes principales: calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares, fibras, colesterol, etc. A partir de nuestro peso actual y nuestro nivel de actividad física, nos informa del número de calorías que deberíamos comer diariamente para alcanzar nuestro peso ideal. También incluye más de 350 ejercicios para mantenernos en forma y funciones como la calculadora de recetas.

Nike Training Club

Nike training Club es la aplicación para hacer ejercicio de la mayor comunidad de fitness femenino del mundo. Cuenta con videos demostrativos e instrucciones de audio que van marcando el ritmo de cada sesión de entrenamiento. Además de programas de cuatro semanas estructurados, se nos da la opción de personalizar nuestras tablas con los ejercicios que queramos, para así enfocarla a objetivos distintos como, por ejemplo, estilizar, tonificar o fortalecer nuestro cuerpo. Cabe destacar que en Nike Training Club encontraremos más de cien programas de ejercicio de entrenadoras de Nike y de atletas profesionales.

Zombies, Run!

La monotonía suele ser uno de los principales motivos por los que mucha gente deja de hacer ejercicio. Zombies, Run! es sin lugar a dudas una propuesta muy original para mantener nuestra motivación mientras nos ejercitamos. La aplicación nos sitúa en un apocalipsis zombi donde para sobrevivir tendremos que correr, siguiendo las instrucciones basadas en nuestra posición GPS, que se nos irán dando a través de nuestros auriculares. Zombies, Run! cuenta con más de 160 misiones en las que recogeremos suministros y objetos que nos harán avanzar en la historia y construir nuestro campamento base.

También en AnexoM | Aplicaciones y cuantificadores personales, el secreto para comenzar a hacer ejercicio