Cómo ha mejorado WhatsApp desde que pertenece a Facebook y qué le queda por arreglar - Nobbot

Cómo ha mejorado WhatsApp desde que pertenece a Facebook y qué le queda por arreglar

whatsfb

El pasado mes de marzo se anunciaba la compra de WhatsApp por parte de Facebook por unos 18.000 millones de dólares. Como más de la mitad de esa cifra se pagó en acciones de la popular red social, ahora se ha sabido que el monto total de la operación asciende a 21.800 millones de dólares, debido a que el valor de las acciones de Facebook ha aumentado un 42% desde enero.

Teniendo en cuenta esas desorbitadas cifras, hay quienes se cuestionan la supuesta rentabilidad de la operación, sobre todo porque consideran que WhatsApp no ha mejorado al ritmo que esperaban tras ser comprada por un gigante como Facebook. Veamos cómo ha mejorado WhatsApp desde que pertenece a Facebook y qué le queda por arreglar.

Mejoras y nuevas funciones de WhatsApp

Cierto es que desde que se anunció dicha operación, WhatsApp no ha avanzado todo lo rápido que se esperaba. Aún así, en las últimas fechas se han implementado nuevas funciones, algunas no exentas de polémica, y es lógico pensar que a partir de ahora dichas mejoras llegaran más frecuentemente.

cifradowa

En mi opinión, el cifrado “extremo a extremo” es una característica importantísima que debería haberse incluido desde los inicios como hizo Telegram, y que debería llegar cuanto antes a todos los sistemas, ya que por el momento sólo está presente en Android. Gracias a esta función, los mensajes salen cifrados desde nuestro dispositivo y sólo se descifran cuando llegan al dispositivo de destino, haciendo que los datos sean ilegibles a medida que viajan entre los servidores.

Otra de las nuevas funciones es la del doble check azul. Cuando enviamos un mensaje por WhatsApp, hasta ahora nos aparecía un primer check que significa que el mensaje ha sido enviado, y un segundo check que indica que ha llegado al destinatario. Pues bien, con esta actualización, cuando el destinatario lee nuestro mensaje el doble check cambia a un color azul. Una función que yo encuentro muy práctica pero que ha generado bastante polémica entre algunos usuarios.

En el apartado de mejoras cabe destacar que la función de compartir ubicación cuenta con nuevas opciones (vistas y posibilidad de mover el marcador). Ahora podemos añadir comentarios a fotos y vídeos, recortar estos últimos antes de compartirlos, e incluso se ha creado un botón de acceso rápido para hacer y enviar fotos. En algunos dispositivos es posible compartir vídeos en cámara lenta.

Por último, además de añadir nuevas opciones a los ajustes de autodescarga multimedia, así como nuevos fondos de pantalla y tonos de notificación, WhatsApp también cuenta una nueva funcionalidad que nos permite archivar nuestras conversaciones de chat y grupos. Esperemos que ahora que han empezado no nos hagan esperar tanto para disfrutar de nuevas funciones y mejoras.

¿Qué le queda a WhatsApp por mejorar y arreglar?

Una de las funciones pendientes prometida para antes del verano pasado de la que aún no se sabe nada son las llamadas VoIP. Existen otras aplicaciones como LINE o Google Hangouts que ofrecen la posibilidad de hacer este tipo de llamadas, y no se entiende que a estas alturas no se haya implementado esta función, sobre todo teniendo en cuenta que Facebook Messenger también cuenta con ella.

WAVoIP

Seguro que entre los más de 600 millones de usuarios con que cuenta WhatsApp, hay muchos que al igual que yo consideramos imprescindible una versión de la aplicación para escritorio o para navegador. Sería algo que nos haría la vida un poquito más fácil a todos aquellos que pasamos tanto tiempo frente a una pantalla de ordenador.

Algo que me llama especialmente la atención y que creo que es un punto importante a mejorar, es que las nuevas funciones no salgan a la vez en todos los sistemas. Podía entenderlo cuando WhatsApp era una pequeña compañía pero, con un gigante como Facebook detrás, creo es imprescindible hacer lo necesario para, por ejemplo, lanzar el sistema de cifrado en todas las plataformas a la vez.

Otra de las características con que cuenta Telegram y que WhatsApp debería plantearse es la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño de cualquier tipo. Aunque las conversaciones que se autodestruyen no me parecen algo imprescindible, también pueden ser una función a implementar, ya que resultan ser útiles en momentos determinados.

wavstel

Sinceramente, creo que WhatsApp, al verse como el rey de la mensajería instantánea, se ha dormido un poco en los laureles. Aunque empezó a despertar al aparecer competidores como LINE, no ha sido hasta que Telegram ha entrado en escena que ha empezado a ponerse las pilas. Empieza a decirse que WhatsApp va a remolque de Telegram porque está añadiendo funciones con las que ésta cuenta desde sus inicios.

La verdad es que me da igual si una se inspira en la otra o no. Si Telegram ha supuesto que WhatsApp abandonase esa apariencia de dejadez que tenía, bienvenida sea. Creo que la competencia es buena y que, gracias a ella, seremos los usuarios quienes salgamos ganando. Y tú, ¿qué mejorarías o añadirías a WhatsApp?

También en AnexoM | Por mucho que prefiero otras alternativas, no consigo salir de WhatsApp

  • Repique

    Tal como dice el artículo veo imprescindible poder tener una versión web de Whatsapp y personalmente me gustaría que se hiciera a través de Facebook. Creo que estaría bien que se pudiera vincular tu cuenta de Whatsapp con tu cuenta de Facebook y que, por ejemplo, dar la opción de que tu foto de perfil de Facebook sea también tu foto de perfil de Whatsapp (solo como opción por supuesto). Creo que algo así daría mucho juego.

  • Mario

    Una funcionalidad que a mi punto de vista es muy necesaria y nadie la ha nombrado todavia es poder pasar la administracion de un grupo sin necesidad de salirte y ke te vuelvan a invitar. Es un engorro y creo que no seria nada dificil implementarlo.

  • Esperemos q