De Silicon Valley a Halt & Catch Fire: las series que los geeks no nos podemos perder en 2015

geek

Si eres un geek, amante de la tecnología y además adicto a las series hay algunas que no deberías perderte en este 2015. Ya en Anexo M os pusimos sobre la pista de cuatro series para aficionados a la tecnología. Ahora le toca el turno a las series que todo geek debería ver en 2015. Dentro de la temática hay propuestas de diverso corte así que apunta porque seguro que más de una te enganchará.

Doce monos (12 Monkeys)


Si visteis la película ya sabréis de en qué se basara la serie 12 monos. Aaron Stanford será el protagonista que viajará en el tiempo para evitar el futuro postapocaliptico que vimos en la película. Y un detalle interesante, si tenéis unas bombillas Philips HUE atentos porque la emisión de la serie vendrá acompañada de una integración que permitirá que las bombillas inteligentes de Philips también su intensidad y color en función de las escenas. Una novedad para dotar de una experiencia diferente la visualización de la serie.

Halt & Catch Fire


Es una serie que los informáticos adorarán, o debería. Con un look muy ochenteno, rodeada de código hexadecimal y una gran calidad en la trama y personajes muetra la loca carrera informática entre las grandes empresas. Así es Halt & Catch Fire.

Daredevil


Daredevil se estrenará en mayo y por lo poco que hemos visto apunta maneras. Veremos si luego cumple pero el cómic se presta a hacer una serie y la estética que por ahora se ha mostrado es muy adecuada a la que respira la versión en papel.

Heroes: Reborn


Héroes: Reborn será una pequeña secuela, un reboto,… es un misterio pero esperemos que no acabe como la Héroes original. No se si llegasteis a verla pero a mi me fascinó al principio para luego ir perdiendo fuerza y terminar siendo… pues eso, terminar.

Silicon Valley


Crítica con una comunidad que a veces envidiamos desde la lejanía, Silicon Valley muestra de forma hilarante la realidad de un entono, el de la zona más prolífica a nivel mundial en temas de tecnología, startup y todo lo que rodea al entorno digital. Dadle una oportunidad, no os defraudará.

Sherlock


Sherlock. Sí, no hay fecha concretada aún pero si habéis visto las temporadas ya grabadas creo que coincidiréis conmigo en que es una maravilla de serie. La forma de tratar a los personajes, narrativa y algunos efectos a la hora de montar cada plano son increíbles. Vale, reconozco que de partida ya era fan del personaje pero os la recomiendo sin dudar.

True Detective


De la segunda temporada de True Detective sólo espero una cosa, que sea la mitad de buena que la primera. Con eso ya me bastará. Si no la habéis visto aún no sólo estáis a tiempo sino que podréis daros el atracón y ver todos los capítulos de la primera temporada de seguido.

Games of thrones


Dejar Games of Thrones (Juego de tronos) tiene truco. ¿Cuál? Pues que prácticamente no hace falta recomendarla. Ha venido siendo todo un fenómeno desde sus inicios así que sólo podemos esperar que siga sorprendiéndonos las historia de Poniente. Además, como atractivo, en la nueva temporada las localizaciones son en algunos casos españolas, más concretamente en Sevilla.

  • Alicia Jaramillo

    Silicon Valley es una serie que no puedes dejar de ver, porque te hará reír y te encantará su historia. Lo poco que he visto de la Segunda temporada en HBO me ha gustado por la calidad en cada capítulo , espero siga teniendo un gran éxito como algunas otras que nos muestra el canal.

  • Sara

    Es indudablemente cierto, el “emprendimiento” se ha convertido en el fenómeno de moda en todo el planeta y HBO lo sabe, esta serie me ha fascinado, el humor es para mi lo más característico de Silicon Valley un gran acierto para su director y esta genial cadena. http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2/