Descarga y conduce: las 7 mejores apps Android para usar en el coche - Nobbot

Descarga y conduce: las 7 mejores apps Android para usar en el coche

appsandroidcoche

Día a día van apareciendo nuevas apps con el fin de facilitarnos la vida y el mundo del automóvil no iba a quedarse al margen. Desde navegadores hasta aquellas que nos permiten no correr riesgos mientras conducimos, pasando por otras que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Entre el enorme abanico de posibilidades existente en Google Play, hemos elegido las 7 mejores apps Android para usar en el coche.

Hatomico

Empecemos por lo más importante que no es otra cosa que la seguridad al volante. Hatomico es una app que, como su propio nombre indica (HAgo TOdo MIentras COnduces), nos va a permitir gestionar un gran número funciones de nuestro teléfono móvil mientras conducimos sin tener que tocar el móvil en ningún momento. Cabe destacar la posibilidad de configurar una auto respuesta, y la lectura de notificaciones o de mensajes de aplicaciones como Hangouts, LINE, Telegram, WhatsApp, Twitter o Google Now.

Dirección General de Tráfico (DGT)

Con el fin de que los conductores puedan planificar sus viajes de vacaciones poniendo especial atención a la seguridad, La DGT lanzó una sencilla pero útil aplicación que nos ofrece, entre otras funciones, la posibilidad de conocer el estado de las carreteras en tiempo real o la situación de radares fijos. Con la app DGT también podemos consultar la información del tráfico o acceder directamente al teléfono de urgencias 112 para informar sobre cualquier percance que nos encontremos en nuestros viajes.

Google Maps

Atrás han quedado los tiempos en los que, si queríamos orientarnos durante nuestros viajes, debíamos comprar un caro navegador para el coche o un mapa de carreteras plegable. Probablemente, todo conductor que tenga un smartphone Android utilice la aplicación Maps de Google debido a que, además de ser un buen navegador con mapas completos y precisos en 220 países y territorios, cuenta con otras útiles funciones como la búsqueda de lugares, hoteles y comercios cercanos con información detallada de los mismos.

TomTom

tomtom

Si eres uno de esos conductores que se pasan la vida en la carretera y Maps de Google te resulta poco útil debido a que no puedes descargar algunos mapas para consultarlos sin conexión de datos, puede que las apps del famoso fabricante de sistemas de navegación para coches TomTom sean lo que necesitas. En su catálogo encontrarás apps como Tomtom Iberia o TomTom Europa con una gran relación calidad/precio que te permitirán planificar tus rutas sin la necesidad de una conexión de datos.

My car locator

mycarlocator

Durante un viaje a una ciudad que no conocemos, ¿quién no ha tenido problemas para encontrar el lugar donde había estacionado su coche? My car locator es una app que nos va a evitar dolores de cabeza y pérdidas de tiempo. Su funcionamiento es bastante sencillo, simplemente tenemos que confirmar nuestra posición al estacionar y más tarde el navegador se encargará de guiarnos hasta nuestro coche. También está disponible de forma gratuita con publicidad.

Waze Social GPS Maps & Traffic

Más que una app, Waze es una comunidad de conductores. Esto es debido a que gran parte de la información sobre el tráfico que nos proporciona proviene de la que han facilitado otros conductores. Cuenta con un navegador que, sin ser nada del otro mundo, cumple con su función, nos informa de las gasolineras más baratas en nuestro trayecto y guarda nuestras rutas habituales para avisarnos con antelación de cualquier incidencia.

aCar

acar

aCar es una app que nos permite llevar un control exhaustivo de los gastos que nos generan nuestros vehículos, registrando la información referente a, por ejemplo, el dinero invertido en combustible, reparaciones, lavados o aparcamientos. Además, con esta útil herramienta podemos fijar recordatrios para que nos avise de cuándo nos toca la siguiente revisión o cambio de aceite, así como registrar las especificaciones de las diferentes piezas.

Como veréis, no he incluido ningún detector de radares porque, además de que que ya he comentado algunas aplicaciones que cuentan con ellos, no soy muy partidario de este tipo de herramientas debido a que el acostumbrarme a ellos hace que pierda el hábito de ir comprobando la señalización periódicamente. ¿Cuál es tu aplicación imprescindible para usar en el coche?

También en AnexoM | Internet hasta en la sopa: 8 objetos que no esperarías ver conectados a la Red