Este monitor de actividad no es para ti, es para tu mascota - Nobbot

Este monitor de actividad no es para ti, es para tu mascota

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas
Monitores de ritmo cardíaco, controladores de actividad física, sensores que indican la temperatura corporal… Son solo algunas de las opciones de los wearables, esos dispositivos de tamaño más o menos reducido que llevamos encima y que nos ayudan a conocer mejor los datos relacionados con posición, ejercicio físico, etc. Pues ahora también podemos hacer que nuestras mascotas lleven dispositivos inteligentes.

Todo comenzó con el lanzamiento de collares para perros que, por un lado, rastreaban su posición con un GPS o les impedía alejarse demasiado de un territorio determinado. Pero en la actualidad tenemos muchas más opciones. Veamos algunas de las más interesantes.

GPS y localizadores para mascotas

KYON

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Este collar para mascotas es como un todo en uno: posee GPS y señal 3G, es impermeable y tiene un sensor de agua que detecta si nuestro querido amigo animal está dándose un baño, nos envía alarmas si su temperatura baja demasiado. También dispone de acelerómetro y altímetro para controlar su ejercicio físico, así como de ultrasonidos para calmarle si se pone demasiado violento. Casi toda esta información podremos verla en la pantalla LED del propio collar, además de en la app para nuestro smartphone. Su batería dura unos 30 días y tiene una base para recargarla.

Squaker Buddy

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Este es uno de los collares más “cool” que podemos encontrar. Posee un LED multicolor para que nuestro perro sea visible desde lejos y evitar, así, posibles atropellos. Además tiene GPS en tiempo real (podemos establecer límites para que nos alerte cuando los sobrepase), monitoriza la actividad física y, por si esto fuera poco, dispone de un sensor de temperatura cuya información podremos ver en una pequeña pantalla incluida.

Medidores de actividad y salud

Fitbark

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Ideal para los usuarios de Fitbit, FitBark es un monitor de actividad para nuestro perro resistente al agua y con forma de hueso, que se lleva en el collar y se conecta mediante WiFi a su propia base de carga. Recoge la actividad física y los niveles de descanso 24/7, y a los datos se puede acceder a través del smartphone. FitBark nos proporciona directrices físicas para compararlas con otros perros. Recibiremos alertas si el perro está lejos de alcanzar su meta de actividad diaria.

Inupathy

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Este arnés nos promete revelarnos todos los datos de salud de nuestra mascota a través de la monitorización de su ritmo cardíaco. Está especializado en perros ya que el algoritmo utilizado se basa en los corazones de los canes. Inupathy nos muestra diferentes patrones de luz para indicarnos el estado “emocional” de nuestro perro.

PetPace

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Disponible tanto para perros como para gatos, el PetPace pretende ser un monitor de salud completo. Este wearable hace un seguimiento de los signos vitales de nuestra mascota (pulso, temperatura corporal, respiración, calorías quemadas, actividad física, incluso postura) y nos avisa de cualquier cambio. Estos datos los tenemos disponibles en una app para el smartphone y podemos compartirlos con nuestro veterinario.

Voyce

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

“Sistema de gestión de bienestar y monitor de salud para cada etapa de la vida del perro”, Voyce es un collar para perros con GPS que controla sus datos de salud como frecuencia cardíaca y respiratoria, patrones de descanso y calorías quemadas. Voyce se diferencia de las demás en que va guardando estos datos y crea estadísticas para ofrecer consejos personalizados, además podemos establecer objetivos para nuestra mascota.

WonderWoof

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Este widget controla la posición de nuestra mascota en tiempo real, ayuda a mejorar su salud e, incluso, nos permite establecer contacto con otros amantes de los perros. La aplicación para el smartphone nos informa si nuestro perro está haciendo el ejercicio que debe (según su tamaño, raza, peso, etc.) y propone metas que se premian con huesos virtuales. Además es una red social para mascotas, ya que la app se puede conectar con otros amigos y podemos localizarlos en el mapa.

Poniéndonos en su lugar

GoPro Fetch

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Go Pro para mascotas. Está claro ¿no? Ahora podremos ver el mundo desde el punto de vista de nuestra mascota. Podemos colocar la cámara en dos posiciones diferentes del arnés para tomar imágenes desde diferentes puntos de vista y acciones: comiendo, corriendo, excavando, etc. Por supuesto no debemos temer al agua o los pequeños golpes que pueda recibir.

PawsCam

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Básicamente es una cámara de vídeo para que grabemos las actividades de nuestra mascota que se activa cuando detecta movimiento. Los vídeos (a 480p y 30 fps) se envían a la nube o, en caso de no tener conexión, se guarda en su memoria interna hasta que encuentra conexión y se sincroniza automáticamente.

El más difícil todavía

Tail-lights

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Porque los caballos también se merecen su propio wearable, aquí tenemos estas luces LED para sus colas, cuatro tiras que aseguran buena visibilidad del equino en las oscuras carreteras nocturnas. Podemos elegir los colores y los patrones de luz. Existe una versión Pro que es la que utiliza la policía montada de EE.UU y de Canadá.

No More Woof

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

¿Quiere saber lo que piensa su perro? Pues No more Woof es su wigdet: mediante un auricular que se le coloca al perro, junto a microinformática y EEG, se analizan los patrones de pensamiento y se convierten en lenguaje humano, que oiremos mediante un altavoz… Esa es al menos la teoría porque aún está en fase de desarrollo. Por ahora solo “habla” inglés, aunque prometen traducirlo a español, francés y mandarín. También podremos elegir entre ocho voces diferentes para nuestro perro.

CatChatter

Los dispositivos más 'cool' para nuestras mascotas

Pero ¿y los gatos? ¿Podemos saber lo que piensan de nosotros? Pues los desarrolladores de CatChatter afirma que con su dispositivo (en desarrollo también), podremos por fin comunicarnos directamente con nuestro amigo gatuno. Este “primer traductor eléctrico gatuno portátil” detecta el tono y la duración de los ronroneos y maullidos, los traduce y nos lo devuelve como uno de los mensajes pregrabados “en respuesta a la “sensación” que el gato expresó en ese momento”. Además podremos elegir entre macho y hembra y cachorro o adulto. Por desgracia no ha logrado la financiación que necesitaba, pero lo siguen intentando.

¿Qué opinas de los wearables para mascotas? ¿Crees que es algo útil o una moda pasajera? ¿Comprarías alguno para tu mascota? ¿Echas en falta algún gadget para la tuya?