¿Cómo puedo publicar mi libro en internet? - Nobbot

¿Cómo puedo publicar mi libro en internet?

Puede que seas una de esas personas con un talento innato para la escritura, que tengas algo interesante que contar o creas que puedes ayudar a la gente con tus textos. Puede que alguna vez te hayas planteado escribir un libro y publicarlo pero los trámites con las editoriales te impidan cumplir tu sueño.

Siempre hay una alternativa, y en este caso en concreto internet pone a tu disposición más de una. Dicho esto sólo queda realizar la pregunta mágica ¿cómo puedo publicar mi libro en internet? A continuación encontrarás varias herramientas que te ayudarán a conseguir tu sueño.

Amazon

Una de las opciones más extendidas para la autopublicación de libros es la tienda de libros de Amazon, en constante crecimiento gracias al boom que han supuesto los lectores ebook y, en concreto, sus diversos dispositivos Kindle.

Con Kindle Direct Publishing puedes subir tu libro de forma gratuita, encontrarlo en el catálogo de Amazon en menos de 24 horas y obtener hasta un 70% de royalties de todas las ventas que hagas alrededor del mundo. Cifras que, por cierto, podrás controlar al detalle en todo momento.

Si además de distribuirlo en formato digital te gustaría poder contar con copias en edición impresa, o incluso crear un audiolibro, Amazon también te ofrece esa posibilidad.

Página oficial | Kindle Direct Publishing

iBooks

Otra de las opciones que más peso está tomando es la de publicar obras en iTunes, pensadas específicamente para distribuirlas mediante formato iBooks, PDF o ePub, y hacerlo de forma gratuita o cobrando por ello, y, con algunos matices en el formato iBooks, manteniendo los derechos de autor.

Lo más interesante de esta opción es lo fácil que puede resultar crear un libro gracias a las plantillas que la aplicación iBooks Author ofrece, haciendo especial hincapié en formatos interactivos que incluyan imágenes o incluso vídeos.

Al final todo acaba basándose en arrastrar sobre la aplicación y soltar para que la propia plantilla le de el formato adecuado, siempre dándote la opción a modificarlo para que el aspecto visual sea el que tú prefieras.

Página oficial | iBooks Author

Bubok

Hemos hablado de libros digitales, pero tal vez tu idea se centré más en la publicación de algo tangible, un libro con tapas y una encuadernación profesional que puedas vender como si de una editorial de renombre se tratase. Ahí entra en juego Bubok.

Con Bubok creas tu usuario, añades tu libro y la información relativa al mismo, y luego sólo debes preocuparte del formato en el que quieres que llegue a la gente. La propia página ya te indica los costes de producción que va a tener el formato escogido y, a partir de ahí, tú decides el precio basándote en lo que recomienda la herramienta o dictando los ingresos que te has marcado como objetivo por cada venta.

Página oficial | Bubok

  • Me he enterado que la Editorial Ultramarina (proyecto entre México y España, con sede en Sevilla) está ofreciendo un paquete de autoedición increíble. Aquí está el enlace de lo que ofrecen, es una buena oportunidad.
    http://editorialultramarina.com/servicios-editoriales-2/

  • Aixa

    creo que esto puede ayudar a muchas personas. gracias por las sugerencias

  • Buenas, yo he publicado con Ediciones Verso y me ha ido fenomenal.
    Te ayudan con todos los detalles para publicar tu libro.
    info@ediciones-verso.es

  • Los invito a publicar gratis en Ablik.com
    Para todo el mundo!

    http://ablik.com