13 trucos para que tus selfies triunfen y sean la envidia de tus contactos - Nobbot

13 trucos para que tus selfies triunfen y sean la envidia de tus contactos

15856169578_19db2a83a0_z

Los selfies están de moda, reconócelo, seguro que tú te has sacado más de uno o dos alguna vez, no te hagas el duro. Hoy en Anexo M vamos a tratar de esto, de los selfies. Os queremos traer los elementos y consejos necesarios para que tus selfies salgan lo mejor posible.

Aunque es un tipo de fotografía de la cual no se debe abusar y cuya línea divisoria entre lo sorprendente y lo chabacano es muy delgada, siempre se puede innovar. Así que vamos a ver 13 estupendos trucos que nos permitan sorprender a todo el mundo con nuestros selfies.

10567118466_4f2dc4fe33_z

  1. Comencemos por el principio, la postura. Ladeando un poco la cabeza y elevando ligeramente el mentón, conseguiremos por un lado, mostrar un ángulo más amplio de la cara. Además, aquellos que tienen algo de “papada” podrán disimularla un poco. También conseguiremos dar un especial brillo a los ojos.
  2. Busca la luz perfecta. Evidentemente, un selfie surge cuando surge, pero los mejores momentos del día (tanto para sacarse selfies, como para tomar una foto) son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. La manera de incidir el sol es menos agresiva y conseguiremos un mejor tono de piel.10600443906_d085f26f21_z
  3. Prueba diferentes poses, no tengas miedo a experimentar ni a hacer el ridículo, siempre puedes descubrir algo sorprendente y conseguir un selfie diferente.
  4. Si tienes un ventilador de mano o un secador, puede probar a utilizarlo si tienes el pelo largo, de esta manera es posible conseguir una foto divertida, o por lo menos diferente.
  5. Aprovecha los filtros que te ofrece la aplicación de fotos que tengas instalada en tu smartphone. Seguro que un look retro con colores antiguos consigue un efecto diferente. Editar también puede ser una estupenda opción.11049494184_856f9a1034_z
  6. Eleva un poco el smartphone por encima de la cabeza a la hora de tomar la foto, una toma cenital dará un toque totalmente diferente a tu fotografía.
  7. Tu cara no tiene por qué ser la protagonista… ¿Has probado a utilizar tus pies? Tus pies y tus zapatos también tienen mucho que decir y seguro que logras una buena composición combinándolos con un fondo interesante.
  8. Un primer plano, acercando el teléfono a la cara, permitirá eliminar cualquier distracción del fondo que pueda entorpecer el resultado final del selfie.
  9. Si tienes una piscina “a mano”, tal vez puedas probar a hacerte un selfie sumergiendo la cabeza en el agua. También puedes probar a prepararte un baño de espuma, sumergirte de espaldas hasta que casi te cubra la cara… Ten cuidado no se te caiga tu smartphone.15595564997_57c668b33b_z
  10. El palo de selfies, que no falte… Es extensible y resulta fácil de llevar encima, y las tomas cenitales pueden darle un resultado muy diferente e interesante a tus selfies.
  11. Estamos acostumbrados a sacarnos este tipo de instantáneas con una sola mano, de esta manera podemos alejarnos más el objetivo de nuestra cámara. Vamos a ver algo diferente, utilizar las dos manos. Será más fácil sacar la foto y nuestros brazos actuarán como propio marco.
  12. Cuida la composición de la foto, que no parezca una foto de carnet. Intenta cuidar el encuadre, aplicar las reglas de composición, siempre darán un toque diferente al selfie.15630286623_bac0b236a5_z
  13. Juega con los espejos. Si tienes un espejo cerca, siempre puedes introducirlo en el encuadre, podemos introducir elementos de nuestro cuerpo desde un ángulo diferente o incluso conseguir una foto de cuerpo entero.

Imágenes de Flickr Creative Commons | Silke RemmeryZach Dischner – Sarah Van Quickelberge – Anthony Quintano – Rpavich – Per Gosche