Buffer a fondo, la mejor herramienta para controlar tus publicaciones en redes sociales

b4
La información nos rodea. Entramos en una web y vemos un tema interesante que podría interesar a quienes nos siguen en redes sociales, o simplemente queremos que el último artículo de nuestro blog se comparta de nuevo poco días después de su publicación. Esa es la idea de Buffer, permitirnos compartir en diferentes redes sociales en las que tengamos perfil pudiendo decidir si hacerlo en el instante o programando su publicación.

¿Interesante? La verdad es que muchos pensaréis que todo esto será útil para las marcas o gente con intenciones más profesionales pero no es cierto. La utilidad de Buffer la puede aprovechar cualquiera sin importar su actividad o fin. Pero veamos cómo funciona exactamente.

Buffer, ¿cómo funciona?

b2
Buffer es un servicio al que podemos acceder desde su página web, lugar desde el que podremos controlar todas las funcionalidades que ofrece, o bien a través de diferentes aplicaciones como la de Android, iOS o algunas que incluyen compatibilidad. Incluso, podemos instalar una extensión para Chrome, Safari o Firefox.

¿Gratis o de pago? Ambas. Buffer ofrece dos opciones, la modalidad gratuita permite conectar un perfil para Twitter, Facebook, Linkedin y App.Net. En cambio, la modalidad de pago, que tiene un coste de 10€ al mes, nos perite conectar hasta doce perfiles diferentes para cada una de las redes sociales que admite. También se elimina otra restricción que nos limita a un máximo de diez post o publicaciones almacenadas en el “buffer o cola de publicación” para ser lanzadas.

Entendidas su funcionamiento básico pasamos a crear la cuenta. Para iniciar sesión en Buffer podemos crear cuenta con nuestro email o bien hacer login con nuestra cuenta de Twitter o Facebook. Si creamos cuenta con nuestro email el paso siguiente será conectar bien nuestro perfil de Twitter o Facebook.

Publicando contenidos

b1
Con la cuenta creada y los perfiles conectados el siguiente paso es comenzar a publicar. Comenzar a compartir a través de Buffer no es nada complicado, al igual que compartimos desde otras aplicaciones hacerlo es tan sencillo como usar algunas de sus apps o extensiones.

Lo que debemos tener en cuenta son las dos opciones que ofrece, compartir ahora o añadir a Buffer. Al seleccionar la segunda opción es cuando llega uno de los puntos interesantes de Buffer.

En Buffer no tendremos la opción de programar cada contenido de forma independiente. Aquí la idea es establecer los horarios para cada perfil de red social. Este es un paso que al principio puede resultar un poco lio pero es cuestión de invertir unos minutos nada más.

Cuando accedemos a las opciones de programación veremos que podemos establecer diferentes horarios. Esas serán las horas a la que irán saltando los diferentes post que tengamos en la cola de Buffer. Si tenemos cuatro para cada día ese será el máximo de compartidos que lanzaremos. a través de Buffer en cada uno de los perfiles asociados.

Es importante saber también que para cada red social podemos establecer una serie de horas diferentes. Esto es útil para, por ejemplo, no agobiar a quienes nos sigan en varias redes o para optimizar la publicación en horas en las que sabemos que hay más actividad en una u otra red.

En el panel de control también podremos ver los post programados y reordenar si lo vemos oportuno para dar prioridad o no a determinados temas. También eliminarlos si es necesario.

Buffer, una forma inteligente de compartir y mucho más

b0
Buffer es una aplicación muy interesante que puede aportarnos muchas ventajas. Ya no sólo por poder compartir de forma más eficiente sino por las estadísticas. Buffer con cada contenido compartido generará una serie de estadísticas que nos darán datos sobre el número de retweets alcanzados o las veces que se ha compartido en Facebook, los favs o me gusta conseguidos e incluso el número de veces que se hizo clic en el enlace incluido si así fue. Como veis, información muy útil para conocer nuestro impacto o repercusión de los contenidos que compartimos.

¿Algo más? Pues para usuarios más avanzados se abren un gran número de posibilidades al poder combinar Buffer y otros servicios a través de IFTTT.

En Anexo M blog oficial de Jazztel | Diez recetas para IFTTT y no perder ni una foto