Captura y comparte tus partidas con otros jugadores - Nobbot

Captura y comparte tus partidas con otros jugadores

videojuegos

Con el auge de las redes sociales, con Twitter, Facebook,  Youtube… ¿Quien no ha buscado alguna vez en Internet como pasarse esa parte del juego que no conseguíamos pasar? Seguro que alguien se ha encontrado ante la misma tesitura con anterioridad y han decidido compartirlo en Internet.

En realidad no es tan complicado como parece, solo se trata de instalarse algún capturador de imagen que nos grabe mientras jugamos. Luego a la hora de compartirlo, simplemente tendremos que elegir el medio que creamos conveniente. Podemos utilizar Youtube, Vimeo o similares.

Si nos centramos en las consolas de nueva generación, la cosa es más sencilla, si por contra hablamos de consolas de la anterior generación, la cosa se complica un poco más y si ya nos centramos en los ordenadores PC, simplemente tendremos que instalar la aplicación de captura de pantalla que más nos interese.

playstation

Playstation 4 y Xbox one, las recién llegadas

Si nos ceñimos a las consolas de última generación, la verdad es que la solución es muy sencilla. Ambas dos contemplan la posibilidad de grabar el transcurso de las partidas y entienden que es algo necesario. Por ello es una opción que viene “de serie” en las consolas y no es necesario preparar de ninguna manera las mismas.

En el caso de la Xbox One solo será necesario tener instaladas las aplicaciones Game DVR  y Upload Studio en la consola. Ambas aplicaciones nos permiten grabar y compartir después en Xbox Live para que todos tus contactos en la red social de Xbox puedan ver tu habilidad. También tenemos opción de subirlo a Skydrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft) y desde ahí compartirlo de la manera que prefiramos. Youtube, Twitter, Facebook…

Gracias a Game DVR podremos grabar hasta un máximo de 5 minutos de partida o los últimos 30 segundos mediante un comando de voz.

mando

Si nos ceñimos a la PlayStation 4 ocurre tres cuartos de lo mismo. Ambas compañías (tanto Sony como Microsoft) han entendido la importancia que tiene para el usuario poder compartir sus partidas. Por lo que en la consola de Sony tendremos un botón de “Share” en el mando que nos permitirá compartir nuestras partidas en el Playstation Network. La consola tiene un chip específico para grabar mientras jugamos, por lo que pulsando este botón nos llevará a una ventana donde podremos ver los últimos 15 minutos de juego.

En ambas consolas podremos editar el vídeo y elegir las partes que nos interesan.

compartir

La anterior generación de consolas, también es posible

La nueva generación de consola nos fueron presentadas hace poco más de un mes, y la verdad es que la anterior generación, la Xbox 360 y la Playstation 3 aún está vigente y tienen un amplio catálogo de juegos detrás y un precio muy tentador. Si eres de los que tiene una de estas consolas en su casa y no quieres deshacerte aún de ella, tranquilo que también hay solución para grabar sus partidas.

Se trata de utilizar una capturadora externa con entrada para componentes que nos permita grabar lo que vemos en el televisor. Las únicas pegas son que tendremos que adquirir esta capturadora externa (con su consiguiente coste) y necesitaremos un ordenador justo al lado de la consola (un portátil) que será el que irá grabando la imagen mientras jugamos.

La salida HDMI de ambas consolas tiene protecciones a la hora de poder grabar la imagen que a través de ella se transmite, esta es la razón por la cual es necesario tener una capturadora externa y coger la imagen a partir de su salida por componentes. Existen muchas soluciones en el mercado, una de ellas, Dazzle la hacen más interesante por ser Pinnacle quien se encuentra detrás y tiene un precio cercano a los 80 euros.

Lo que haremos será conectar nuestra consola a nuestro ordenador mediante esta capturadora y grabar nuestras partidas con el programa de edición que trae la misma. Ya con las grabaciones en nuestro ordenador, solo tendremos que editarlas quitando los fallos que nos pueden dejar en evidencia y subirlo a la red social que prefiramos.

Enlace | Dazzle Video Creator HD

capturadora

Si jugamos desde nuestro PC, es todo más sencillo

Si tenemos un ordenador, ya sea portátil o sobremesa para jugar, todo resulta mucho más sencillo. No habrá ningún tipo de restricción como ocurre en las consolas de anterior generación (no así con las nuevas) ni será necesario conseguir ninguna capturadora externa.

Existen cientos o miles de programas que nos capturan absolutamente todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Solo tendremos que instalarlo, darle a grabar e inmediatamente después ponerte a jugar al juego que te interese. La aplicación se encargará de ir grabando por detrás todo nuestro progreso y habilidad en el juego.

Por nombrar dos, tal vez los más interesantes, podríamos empezar por HyperCam. Si queremos la última versión del programa, tendremos que pagar en torno a los 20 euros por descargárnosla. Pero si por el contrario, nos conformamos con su versión anterior, esta es totalmente gratuita. Con ella podremos elegir los frames por segundo de grabación, la calidad, el compresor que queremos para nuestro vídeo… Nos ofrecerá muchas posibilidades.

Enlace | HyperCam 3 e Hypercam 2

Otra aplicación que tenemos es Expression Encoder 4, esta aplicación tiene la ventaja (al contrario que HyperCam) de que nos permite editar el vídeo que hayamos grabando. De tal manera podremos dejarlo listo para subir al servicio que más nos interese. No se trata de una aplicación compleja, con un corto periodo de aprendizaje conseguirás utilizarlo. Esta aplicación de Microsoft es gratuita, tendremos opción de adquirir versiones superiores de la misma que nos permitirán tener más funcionalidades pero tendrán un coste añadido

Enlace | Expression Encoder 4

Una vez tengamos el vídeo (ya sea de consola o de ordenador) grabado, podremos compartirlo en Internet para que todo el mundo vea nuestra habilidad. Solo será necesario elegir el servicio que más nos interese para compartir. Podremos elegir Youtube, Facebook, Twitter, Vimeo… o incluso crearnos un blog personal donde ir compartiendo contenido. Solo tendremos que optar por el que más nos interese.

En Anexo M | Aprovecha las posibilidades de tu Xbox y Ps3Prepara la Ps4Prepara la Xbox One – Cómo hacer streaming en directo de juegos

En Xataka Home | HD Capture

  • PCadict

    Qué identificado me siento. Antes lo hacía más, ahora algo menos!! jeje