Cómo descargar todas tus fotos de Facebook - Nobbot

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Ante los cambios que realizó Instagram en sus terminos de uso, aunque luego ha rectificado y vuelto a los anteriores salvo algunas modificaciones, muchos usuarios han sentido curiosidad por saber cómo recuperar todas las fotografías que tenían en dicho servicio. En Anexo M ya vimos como descargar todas las imágenes de Instagram e incluso alternativas a la red social.

Pero son muchas más las redes sociales donde tenemos alojadas cientos de fotos personales, una de ellas es Facebook. En la conocida red social se suben millones de fotografías diarias. Saber cómo podemos recuperar todas las fotografías almacenadas en ella nunca está de más. Bien porque algún día decidamos cerrar la cuenta o simplemente para volver a recuperarlas y tenerlas en nuestro equipo. Así que os vamos a mostrar diferentes alternativas para guardar todas las fotos de vuestro perfil de Facebook en el ordenador.

La opción oficial, descargar toda nuestra información

Desde Facebook, accediendo a la Configuración de la cuenta y seleccionando Descargar una copia de tu información crearemos un archivo donde estará toda lo subido a Facebook. En dicho archivo también encontraremos todas nuestras fotografías. Pero ojo, también hay que tener cuidado porque en dicho archivo se encuentra toda la información de nuestro perfil así que es importante guardarlo en lugar seguro o eliminarlo si no queremos que nadie la vea.

FB Album mod, extensión para Google Chrome

FB Album mod es una extensión para Google Chrome que nos permite descargar todas las imagenes de nuestros albumes de Facebook. Una vez dentro del album hacemos clic en el icono que aparece en la barra de dirección. Se nos abrirá una pestaña nueva y veremos todas las imágenes que contiene. Acto seguido sólo tendremos que pulsar las teclas CRTL + S y se descargarán todas las imágenes.

Descargar | FB Album mod

Fluschipranie, extensión para Firefox

Si en lugar de Chrome usamos Firefox como navegador también podremos instalar una extensión que nos permite descargar todas nuestras imágenes. Con un funcionamiento similar, vamos al álbum que queremos descargar y hacemos clic con el botón secundario del ratón. Nos aparecerá un menú con diferentes opciones donde tendremos que seleccionar Fluschipranie´s download. Sólo tendremos que decir donde queremos que se guarden y aceptar.

Descargar | Fluschipraine para Firefox

fbDownloader

fbDownloader es una aplicación gratuita, sólo disponible para Windows, que nos permite descargar todas nuestras fotos de Facebook con un par de clics. Lo único que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación y dar permiso para acceder a nuestra cuenta.

A partir de ese momento nos mostrará todas las imágenes pudiendo descargar nuestros álbumes y también los de nuestros amigos así como en todas aquellas en las que estés etiquetado.

Conclusiones

Cómo podéis ver diferentes alternativas. Todas validas aunque algunas más cómodas que otras si queremos algún álbum en concreto o recuperar todas las fotos donde estamos etiquetados. Ahora cada uno que elija la que más le guste. Lo importante es tener opciones para, en caso de necesidad, poder descargar las fotos que subimos a Facebook.

En Anexo M | Cómo eliminar la publicidad de Facebook