IFTTT Do a fondo: así funcionan las nuevas aplicaciones para que Internet trabaje por ti - Nobbot

IFTTT Do a fondo: así funcionan las nuevas aplicaciones para que Internet trabaje por ti

IFTTT Do a fondo

La automatización de acciones no es ninguna tontería, se pueden conseguir interesantes beneficios que nos ayudan con aquellas tareas repetitivas que hacemos a diario. Y con servicios como IFTTT incluso facilitar la integración entre dispositivos o servicios. Ahora llegan tres nuevas aplicaciones que ofrecen tres nuevas opciones: Do Button, Do Camera y Do Note.

El poder del Do

Las nuevas aplicaciones lanzadas por IFTTT no se basan en el condicional de si haces tal cosa sucede esto sino que se centra en haz esto para que suceda esto otro. De ese modo tenemos las siguientes posibilidades.

  • Do Button permite crear botones de acción. Es decir, sin necesidad de ninguna variable previa podremos disparar aquella acción que hayamos definido. Por ejemplo podremos activar nuestro interruptor WeMo que de paso enciende la cafetera, o fichar con la hora a la que llegamos o salimos del trabajo en una hoja de cálculo, e incluso activar la calefacción o aire acondicionado para encontrarnos con una temperatura óptima al llegar a casa.
  • Do Camera está pensada para hacer acciones a partir de las fotos que hagas con tu smartphone. Me explico, tras acceder a Do Camera, podremos hacer de forma más rápida determinadas tareas, como compartir una selección de fotos a través de mail, subirla a redes sociales o adaptar la iluminación de las luces Philips HUE a los colores de la foto.
  • Do Note es la última de las nuevas aplicaciones, y permite enviar notas de forma rápida a diferentes servicios o incluso realizar acciones. Mezcla un poco las posibilidades de Do Button, aunque su finalidad o potencial está orientado a otros usos. De las tres es la que menos interesante veo, pues ya hay otras aplicaciones como Drafts en iOS que resultan, en mi opinión, más interesantes para todo esto de compartir rápidamente las notas entre servicios.

Internet en tus manos

IFTTT Do a fondo

El uso combinado de todas las opciones que ofrece IFTTT, tanto con su clásico IF como ahora con las nuevas apps Do, permiten controlar internet. Las posibilidades que brindan las diferentes combinaciones hacen que acciones repetitivas, como controlar las horas que trabajamos, los días que realizamos ejercicio, compartir nota o fotografías, o ajustar diferentes aspectos de nuestros dispositivos del hogar, como lámparas inteligentes, termostatos, sistemas de calefacción e incluso la apertura o cierre de la puerta del garaje, sean simples y rápidas.

Cuando me preguntan sobre todo esto de la automatización de tareas, es cierto que suelo dar sólo los clásicos ejemplos: haz una foto y comparte de forma automática en Facebook, Twitter y guarda copia en Dropbox; almacena cualquier foto en la que seas etiquetado en Facebook; aprovecha el GPS del smartphone para encender la calefacción de casa cuando estés a menos de 1 km, etc.

Pero esos usos son sólo los más representativos de todo lo que podemos hacer. Sólo es cuestión de ver los diferentes canales y recetas que se pueden crear con cada una de las opciones. Si queréis algo de inspiración, en Lifehacker hay un recopilatorio con 35 recetas muy interesantes. ¿Quieres que se te notifique cuando esté lloviendo? Puedes.

  • Muy buen artículo, es increíble todo lo que ha avanzado la tecnología y que gracias a las aplicaciones nuestros teléfonos móviles hayan evolucionado tanto. Muchas gracias por el post.