Aprovecha las ventajas de eBay para la compra venta de productos

eBay, aprovechalo al máximo y descubre los entresijos del portal de compraventa por excelencia en Internet

3002122-poster-942-lifestyle-deals-ebay-takes-groupon-google-amazon-and-others

Seguro que más de alguna vez has comprado cosas en Ebay, o te has guiado por sus precios a la hora de vender algún objeto que ya no utilizabas. También es probable que hayas conseguido vender algo que ya no te era útil en este famosísimo portal. O tal vez lo has intentado y no ha parecido interesar a nadie. La verdad es que Ebay es un mundo en si mismo, y llegar a dominarlo tiene su miga.

Puedes comprar o vender sin más, puedes acceder a anuncios específicos de tu región, comprar mediante subastas, comprar directa pagando un precio acordado por el vendedor. Incluso existen las famosas tiendas Ebay cada una de ellas especializadas en un sector concreto, simplemente acceder a ellas, comparar precios y comprar. Pero vamos a enumerar una serie de consejos para que no se te escape una.

ebay_toprated

Identifica un buen vendedor de uno no “tan” bueno

Uno de los mayores temores de que hay siempre a la hora de comprar en este tipo de portales, sobre todo cuando hablamos de vendedores particulares, es el temor a que te estafen. La verdad es que desde siempre Ebay ha puesto todas las herramientas que ha tenido en su mano para intentar evitar este tipo de problemas, y existen multitud de mecanismos para detectar que no te vayan a dar “gato por liebre”.

El primero de todo, es que los compradores pueden dejar comentarios tanto positivos como negativos de su vendedor. Es más, el propio sistema te “anima” a hacerlo para alimentar el feedback sobre los diferentes vendedores del portal. Antes de comprar algo a alguien, léete los comentarios que han dejado sobre él, esto te dará una idea exacta de si puedes comprar o pujar por su producto con tranquilidad o si por el contrario deberías olvidarte y seguir buscando otro vendedor que te ofrezca lo que estás buscando.

También existen los “Powerseller”, pujando o realizando compras de este tipo de vendedores te aseguras al cien por cien que no vas a tener ningún tipo de susto. Los “Powerseller” son identificados por la propia Ebay y deben de cumplir una serie de requisitos previos. Tienen que tener un volumen de ventas mensuales determinados (no de ventas, sino de productos a la venta más bien) y tienen que tener más de cien comentarios por parte de compradores en su cuenta. De dichos comentarios (sea el número que sea) un 98% o más tiene que ser positivo.

Con estas dos sencillas consideraciones, tendrás más todo lo necesario para que no sufras ningún percance a la hora de comprar por Ebay.

ebay_logo_in_office

Trucos para mejorar tu compra, o tu venta…

Si estás intentando comprar algo por Ebay, hay una serie de trucos que facilitarán tu compra. Primero de todo, cuando encontramos lo que necesitamos (o nos interesa) es ver si es una subasta sin más o si por el contrario tiene la opción “compra ahora” disponible. Si se da el segundo caso, podemos comprobar que el precio se ajusta a lo que hay en el mercado o que nos lo podemos permitir. De ser así, podemos comprar el producto sin más, sin tener que esperar a ninguna espera excesivamente larga.

Si se da el caso de que es una puja simplemente, conviene no pujar de primeras. Deberíamos ver cuantos días faltan para que se acabe la puja y hacerlo en los últimos instantes de la misma. Para ello Ebay dispone de avisadores que nos advierte de que una puja determinada se está acabando mandándonos emails a nuestro correo electrónico. Cuando se está finalizando una puja, es común ver como las personas interesadas en la misma van haciendo sus “apuestas”, hay que tener bien claro cuanto es lo máximo que podemos pagar, y más importante, lo máximo que consideramos que vale dicho producto.

En “el fragor de la batalla” podemos “calentarnos” demasiado y acabar pagando por un producto más de lo que vale. Si se da el caso que estamos interesados por un producto usado, convendría consultar al vendedor sobre su estado y pedir el mayor número de fotografías sobre el mismo. Ebay nos da opción a comunicarnos con el vendedor de manera rápida y segura.

Entérate de donde está el producto y cuanto cuesta que te lo envíen. Es normal que los gastos de envío los pagues tú, también deberías tener en cuenta que según de que país venga podría ser “parado” en la Aduana de Madrid y que te obligaran a pagar el IVA y los aranceles. Ten esto en cuenta también para el gasto final. Si eres vendedor, deja bien claro quien paga los gastos de envíos y a donde estás dispuesto o no a enviar.

Por último, comentar que existen los “snipers” que son sistemas automáticos de puja. Es normal que una puja determinada acabe a una hora intempestiva o mientras estás trabajando. Tanto la propia Ebay, como otras empresas, ofrecen servicios de puja automática. Tu solamente tienes que definir un precio mínimo y máximo y el sistema se encargará de ir pujando en los últimos instantes de la puja para intentar que te hagas con el producto. Este tipo de servicios los hay de pago o gratuítos.

beautiful_lady_shoes_ebay_shop_decoration

My Gadgets, una herramienta interesante de Ebay

Ebay acaba de lanzar recientemente un servicio dentro de su portal que nos puede ayudar enormemente a la hora de comprar o vender productos en él, se trata del servicio “My Gadgets”. Este servicio nos permite buscar un producto que tengamos y el sistema nos muestra su valor medio en el mercado. De esta manera podemos utilizarlo ya sea para poner a la venta algo de lo que queramos deshacernos, estableciendo un precio medio. O también, como no, saber si no vamos a acabar pagando mucho más de lo que vale un producto realmente.

“My Gadgets” es un servicio de reciente aparición. De momento solo está en la página internacional de Ebay, y aunque es posible acceder desde cualquier sitio del mundo, solo está en inglés y los precios aparecen en dólares americanos. Poco a poco van añadiendo productos de todas las categorías, pero fundamentalmente está orientado a la electrónica.

Otro servicio que tiene Ebay, el cual lamentablemente (de momento) solo está disponible en los Estados Unidos, es el programa “Sell it Foward”. Cuando solicitas este servicio Ebay te envía a casa un paquete postal totalmente pagado donde puedes meter toda esa ropa que no usas o no necesitas. Envías esta ropa (totalmente gratis) a una ONG que se encarga de mirar su estado, fijarle un precio y ponerla a la venta por Ebay. Si la prenda se vende, la mitad de lo que se consiga será para tí, si no lo hace, la ropa se donará a los más necesitados.

¿Tienes algún truco más para Ebay?

En Anexo M | Consejos para comprar en Internet de manera segura