Trucos para Dropbox

Los mejores trucos para Dropbox. Especial vuelta al cole

Dropbox

Contar con un servicio de almacenamiento online es para muchos algo imprescindible. En un momento donde todos necesitamos intercambiar algún tipo de fichero, tener accesibles nuestros datos, etc es bueno conocer alternativas posibles.

Si existe un servicio que ha ido ganando popularidad hasta ser la opción preferida de muchos es sin duda Dropbox. Por supuesto hay más e incluso mejores pero si algo tiene de bueno Dropbox es su integración con muchísimas apps. Por ello, siguiendo nuestro especial vuelta al cole os vamos a mostrar los mejores trucos para Dropbox

1 Copia de seguridad automática de tus imágenes

Dropbox

Si instaláis Dropbox en vuestro terminal móvil podréis activar una función llamada Subida automática de imágenes o Camera Uploads. Gracias a esta opción cuando conectemos con una red wifi todas las imágenes que hayamos capturado con la cámara se subirán automáticamente a nuestra cuenta de Dropbox.

Esta opción no sólo tiene una utilidad clara a la hora de mantener una copia de seguridad sino que también nos facilita el tener sincronizada las imágenes con nuestro ordenador. Así, hacemos la foto con el móvil, se sube a Dropbox automáticamente y desde el ordenador la descargamos para usarla en el trabajo, proyecto o lo que sea que estemos haciendo.

2 ¿Con Dropbox necesito conexión para descargar los datos al móvil?

Dropbox iOS

Sí y no. Los archivos almacenados en Dropbox no se descargan al móvil a menos que así lo indiques. Lo que hace es crear un índice para que puedas seleccionar el que necesitas consultar o compartir y lo descarga. Pero si quieres tener siempre disponible algún archivo sólo tienes que marcarlo como favorito.

Marcándo el archivo como favorito éste se descarga a nuestro terminal y estará disponible sin importar que tengamos o no conexión a internet.

3 Dropbox para el trabajo en equipo

Versiones Dropbox

Las últimas versiones de aplicaciones ofimáticas permiten mostrar los cambios realizados a un documento. Esto es algo sumamente interesante cuando trabajamos en equipo. Pero no siempre es un archivo de texto u hoja de cálculo el documento sobre el que interactuamos.

Dropbox permite consultar versiones anteriores de cualquier archivo almacenado en su servicio. Lo único que debemos saber es que las cuentas gratuitas sólo permiten 30 de historial mientras que las de pago no tiene límite, nos permite acceder a todo el historial.

Para ellos cuando marquemos un archivo vamos a More y acto seguido a Previous versions.

4 Compartir contenido

cm

Es sabido por todos que Dropbox permite compartir contenido almacenado en el servicio con otros usuarios. Para ello hacemos uso de las carpetas compartidas. Es importante saber que si nos comparten una carpeta la capacidad de nuestra cuenta se verá reducida por los archivos almacenados en ella.

Pero no es necesario que la otra persona cuenta con Dropbox para poder compartir algún archivo. Si vamos a la web podremos seleccionar un archivo y obtener un enlace compartido. Luego sólo tendremos que enviarlo por email o mensajería instantánea y listo.

5 Recibiendo contenido en nuestra carpeta de Dropbox

Airdropper

Cuando trabajamos con carpetas compartidas en Dropbox cualquier usuario con acceso podrá dejar archivos para que los veamos cuando conectemos. Pero también existe la posibilidad de que lo hagan sin necesidad de estar dados de alta.

Para ello hacemos uso de Airdropper, un servicio que permite mediante el envio de un formulario a una dirección de email que el usuario pueda subir un archivo a la ubicación establecida. Cuando son ficheros pesados puede resultar útil que directamente nos lo haga llegar a Dropbox mediante éste método. Claro que tendréis que usarlo de forma frecuente pues es un servicio de pago.

6 Aloja tu página web

Dropbox

Puede que por temas de clase o trabajo necesitéis un espacio en internet para alojar una web. Dropbox nos permite hacerlo y en Anexo M ya vismos algunas alternativas. Una serie de opciones que tras un proceso no muy complicado nos permitirá tener nuestra web en internet y pública para todo aquel que queramos.

Dropbox, hasta el infinito y más allá

Dropbox es un buen servicio de almacenamiento. Hay alternativas que ofrecen más capacidad u otras opciones de gran interés también pero creo que la integración con otras apps y/o servicios es un punto muy importante. La mayoría de aplicaciones móviles dan opción de enviar o compartir a través de Dropbox. Su uso está muy extendido y la mayoría sabe cómo funciona. Por ello, no sólo es útil sino también práctico pues no tendremos que perder tiempo en explicar cómo hacer tal o cual cosa. Y recuerda, la cuenta gratuita puede ganar más capacidad de almacenamiento mediante las referencias o el uso de Camera Uploads que permite obtener hasta 3GB adicionales, todo sin tener que optar por el pago de las cuentas premium.

En Anexo M | Especial vuelta al cole