Los mejores trucos y aplicaciones para ahorrar batería en tu dispositivo móvil

Los mejores trucos y aplicaciones para ahorrar batería en tu dispositivo móvil

encab

No cabe duda de que los smartphones y tablets ofrecen muchísimas ventajas. Gracias a ellos, hemos unificado en un único aparato, infinidad de herramientas que utilizábamos en el pasado como, por ejemplo, las libretas para tomar notas, la agenda o la calculadora. Pero sin lugar a dudas, uno de los mayores inconvenientes de este tipo de dispositivos es, que en ocasiones, la duración de la batería resulta insuficiente.

Os mostramos los mejores trucos y aplicaciones para ahorrar batería en vuestros dispositivos móviles, de manera que no os quedéis colgados en el momento más inoportuno. Siguiendo estos sencillos consejos notaréis un aumento considerable en el tiempo que podréis utilizar vuestros smartphones antes de tener que recargarlos.

Mantén activo únicamente lo estrictamente necesario

El WiFi, el GPS y el Bluetooth son conexiones que consumen bastante batería. Tanto el GPS como el Bluetooth debemos activarlos únicamente cuando los vayamos a utilizar. En casa y en el trabajo, solemos utilizar la conexión WiFi para ahorrar conexión de datos. Si el estar activándola y desactivándola nos resulta una pesadez, como mínimo deberíamos desactivar la opción buscar redes abiertas disponibles. De esta manera, nuestro móvil no gastará batería innecesariamente cuando no estemos conectados a una de nuestras redes WiFi habituales.

Una correcta configuración de la frecuencia con que se actualizan nuestras cuentas de correo electrónico, puede hacer que ahorremos bastante batería. En el menú de configuración de las mismas, podemos fijar franjas horarias de manera que las actualizaciones sean menores o no se lleven a cabo, por ejemplo, cuando estemos durmiendo o los fines de semana. Además, todos tenemos cuentas de correo personales que utilizamos poco para las cuales podemos fijar un tiempo entre actualizaciones mayor que el que fijamos para las de trabajo.

wifi

Otro modo de ahorrar batería es fijar el brillo de la pantalla de modo manual. El ajuste automático comprueba constantemente la cantidad de iluminación exterior para determinar el brillo de la pantalla, lo que conlleva un aumento en el consumo de batería. Si nos encontramos en una zona sin cobertura como, por ejemplo, el metro, lo mejor es desconectar el teléfono o ponerlo en modo avión para que la búsqueda de red no haga un gasto de batería excesivo.

Según un estudio de Microsoft y de la Universidad de Perdue, Indiana, la publicidad de las aplicaciones puede suponer hasta el 30% del consumo total de la batería de nuestro dispositivo móvil. Está muy bien ahorrarse unos euros adquiriendo la versión gratuita con publicidad de ciertas aplicaciones pero, viendo el gasto de batería que suponen, deberíamos valorar si nos compensa.

Aplicaciones que nos ayudarán a ahorrar batería

Aquellos a los que no les gusta perderse entre menús y buscan una forma más sencilla de configurar su dispositivo móvil para no gastar tanta batería, tienen a su disposición Easy Battery Saver, una aplicación con la que a través de sus cuatro modos de ahorro de energía, podrán seleccionar la configuración que más se ajuste a sus necesidades.

Por tan sólo 2,19€ podemos adquirir desde Google Play la aplicación Battery Widget Reborn. Además de permitirnos configurar las diferentes opciones de ahorro de energía, cuenta con un widget con el que podremos ver en tiempo real, el historial de consumo y el tiempo restante de batería en función del uso que le estemos dando al dispositivo.

appbat

2x Battery – Battery Saver aumentará varias horas la duración de tu batería gracias a la gestión inteligente en segundo plano de la conexiónes de red. Es una aplicación muy fácil de manejar con la que ya no tendrás de acordarte de activar y desactivar manualmente tu conexión a Internet. La aplicación se encarga de mantener tus cuentas y aplicaciones sincronizadas sin necesidad de mantener la conexión a Internet siempre activa.

Por último, nos queda hablar de Battery Defender. Esta aplicación gratuita se encarga de cerrar las aplicaciones y procesos abiertos que no estamos utilizando. Cuenta con una característica tan interesante como es la de poder añadir a una lista, las aplicaciones que no deseamos que se cierren en ningún momento. Sería bastante desagradable que se apagase el reproductor de música mientras lo estamos utilizando con el móvil en modo reposo.

En AnexoM | Trucos para Internet Explorer que quizá no conozcas