Regala una nueva vida a tus gadgets, opciones para seguir aprovechandolos - Nobbot

Regala una nueva vida a tus gadgets, opciones para seguir aprovechandolos

anexo

Debido al ritmo al que avanza la tecnología es normal que, siempre y cuando la situación lo permita, cambiemos de dispositivos aun sabiendo que el actual podría seguir cumpliendo su cometido durante uno o varios años más. Pero a todos nos gusta tener el último smartphone con mayor y mejor pantalla o detector de huellas. Ni que decir de la nueva generación de consolas u ordenadores más rápidos y capaces.

Pero como esos equipos que a marchas forzadas jubilamos no vamos a tirarlos nada mejor que buscarle usos alternativos dentro del hogar. Eso es lo que vamos a ver, cómo dar una nueva vida a nuestros dispositivos.

Nuestro smartphone como localizador GPS personal

image

No se trata de invadir su privacidad pero desafortunadamente hay situaciones en las que es necesario tener controlada la localización de determinadas personas. Un primer caso serían nuestros hijos, confiamos en ellos pero para mayor tranquilidad no está mal saber donde andan.

Como la mayoría ya suele contar con su propio smartphone, o heredan el nuestro, podremos configurar servicios como Buscar mi iPhone, Android Device Manager, BlackBerry Protec o Encuentra tu teléfono para Windows que ya vimos aquí en Anexo M para, en lugar de consultarlos cuando perdemos o roban el terminal, usarlo como método de consulta de la ubicación. Así podremos saber donde andan y estar tranquilos.

Por supuesto hay que tener confianza en ellos y no alarmarse si por ejemplo, de buenas a primeras desaparece la señal. Su teléfono podrían estar sin batería o dentro de una ubicación donde se pierda la cobertura.

Por último, y es un caso que he visto recientemente, podemos usar estos servicios para estar más tranquilos cuando personas con Alzheimer salen a la calle solas a pasear. Si bien es cierto que en esos casos existen productos más específicos, para momentos puntuales meter un smartphone en la chaqueta nos da cierta tranquilidad si tememos que puedan sufrir una crisis y perder la orientación.

Usando la cámara de un smartphone como webcam

image

Después de un par de años de fiel servicio hemos decidido dejar atrás nuestro Samsung Galaxy SII y optar por el nuevo S4 o alguno de los Xperia recién presentados. En la mayoría de los casos, esos “viejos” smartphones terminan en un cajón.

Pero hay formas de seguir dándole usos. Tanto para Android como iOS existen aplicaciones que permiten convertir nuestro smartphone en una webcam a la que podremos acceder bien desde nuestra propia red local o incluso desde internet. Gracias a estas aplicaciones podremos aprovechar el terminal como cámara para vigilar a nuestro bebé en su cuna, a los niños mientras juegan en su cuarto o incluso como sistema de vigilancia para cuando no estamos en casa.

En Anexo M ya os mostramos algunas aplicaciones que permitían controlar la webcam de casa desde el móvil. Y para convertir nuestro smartphone en una webcam tenemos IP Webcam o SmartCam, ambas para Android. Y si tenéis algún iPhone podréis usar Mobiola WebCamera o PocketCam.

Recicla tu viejo tablet en la cocina

Sony Xperia Tablet S se puede mojar

Si en casa hay niños es evidente que el mejor destino para nuestro “viejo” tablet son ellos. Ahí pueden ver sus vídeos de Youtube, películas y jugar pero si no es así llévalo a la cocina. No vamos a proponerte usarlo como tabla de cortar tranquilo.

El tablet en la cocina puede ser muy útil. Podemos almacenar en él miles de recetas, además de tener un dispositivo a mano para consultar otras tantas online. Y si hay algún celiaco en casa siempre viene bien tener a mano acceso a singluten.com.

Otro uso es poder preparar la lista de la compra. Nada mejor que apuntar en el momento aquello que nos falta y debemos comprar en nuestra próxima visita al súper o comparar la cesta de la compra en soysuper.com. Para ello, anotar la lista de la compra, podemos usar la aplicación de notas de iOS y Android o usar Evernote que nos permitirá compartir con otros usuarios la lista.

También sirve para ocio, podremos visualizar los canales online que diversas cadenas de televisión tienen o incluso ver la señal TDT mediante algún sintonizador o recibiendo la señal vía streaming desde nuestro ordenador o dispositivo como PCTV Broadway 2T. Sin olvidar que podemos hacer uso de aplicaciones de mensajería o video llamadas como Skype.

Crea un servidor de medios con tu viejo PC

image

Por último, si después de adquirir un nuevo y flamante ordenador no sabemos qué hacer con nuestro viejo PC, tranquilo. Existen aplicaciones que nos permitirán agrupar y compartir con otros dispositivos todo nuestro contenido multimedia. Así, como ya pudimos ver, podemos instalar XBMX, Plex o un servidor DLNA para poder reproducir y/o compartir con otros dispositivos nuestro contenido.

Instala la aplicación que eligas, conecta discos duros externos o amplia el suyo interno y comienza a compartir. Por supuesto, ese viejo PC incluso podemos llevarlo al salón y hacer las veces de centro multimedia y servidor de medios. ¿Que es un portátil y la pantalla no funciona? Tranquilo, conectalo al televisor del salón y listo.

En definitiva, muchos de nuestros gadgets pueden tener una segunda vida útil cuando decidamos cambiarlos por otro más moderno y potente. Sólo es cuestión de buscar esos usos que harán exprimamos aún más sus posibilidades. Y si no es así siempre podremos venderlos en portales como eBay.

En Anexo M | eBay, aprovecha al máximo el servicio y descrubre sus entresijos