Siete dispositivos para disfrutar de internet en tu televisor - Nobbot

Siete dispositivos para disfrutar de internet en tu televisor

internettv

Internet nos ha malacostumbrado. La mayor parte del contenido que consumimos está en la red, desde páginas web hasta servicios de música o vídeo en streaming. Y es lógico, nos permite ver lo que queramos cuando queramos, sin ataduras de horarios. Así que queremos internet en todas partes, en todos los dispositivos.

Llevar internet al televisor del salón es algo más que interesante, sobre todo para el contenido multimedia. Si nuestra tele nos ofrece su propia plataforma Smart TV ya lo tenemos, si no es así, entonces apunta los siete mejores dispositivos para disfrutar de internet en tu televisor.

Reproductor Blu-ray con Smart TV

LG Bluray

Fabricantes como Samsung o LG ofrecen en algunos de sus reproductores Blu-ray acceso a su plataforma Smart TV. Desde ellos podremos disfrutar las diferentes aplicaciones y servicios que ofrecen en su tienda de apps o ya incluyen instaladas de serie.

YouTube, Spotify, etc son algunas de las que podrás encontrar. Luego, según la plataforma, podrás disfrutar de otros extras como un cliente PLEX o incluso juegos. Por ejemplo, tenemos dos modelos como el LG BP740 o Samsung F6500.

El precio de estos dispositivos no son muy elevados, por unos 99 o 149 euros podemos adquirir uno. Si optas por esta solución recuerda que hay aplicaciones imprescindibles.

HTPC, el mini ordenador pensado para el salón

nuc_2

Los HTPC o Home Theater PC no son ni más ni menos que pequeños PC pensados para usar en el salón. Con unas dimensiones muy reducidos en algunos casos, ofrecen todas las ventajas de un PC al poder ejecutar un sistema operativo como Windows, Linus u OS X si optamos por un Mac Mini.

Con un teclado inalámbrico de los que incluyen su propio trackpad es muy cómodo manejarlo y tendrás todas las opciones que disfrutas en tu PC de escritorio o portátil. El problema es que suelen ser más caros, normalmente unos 250 o 300 euros es lo que cuesta un modelo con prestaciones interesantes. Puede que algunos piensen que con las teles Smart TV ya no tenga mucho sentido uno, yo creo que mejor tener ambas opciones.

Nexus Player

Nexus-Player-3

Se ha puesto a la venta recientemente en España y es el primer set top box que incluye Android TV, su nombre Nexus Player. Con una versión de Android 5.0 que Google ha adaptado al televisor, este dispositivo ofrece una interfaz muy sencilla y cómoda de usar y tendrás acceso a una gran variedad de servicios e incluso juegos.

Y todo eso no ha hecho más que empezar, en los próximos meses seguro que vemos una explosión de apps compatibles con Android TV. Apps que podremos manejar con su mando remoto, control por voz o incluso un gamepad. Además tenemos soporte para Google Cast, es decir, la posibilidad de enviar contenido o hacer vídeo en espejo desde nuestro smartphone o tableta como si de un Chromecast se tratase.

Apple TV

apple-tv

Si Nexus Player es la opción ideal para cualquier tipo de usuario, sobre todo los que usen Android, el Apple TV es el complemento de los usuarios de iOS.

Reconozco que para mí ha perdido cierto interés frente a otras soluciones y que estamos cerca de una más que posible renovación, pero por el precio que tiene actualmente es un producto muy interesante.

Si usas OS X o iOS podrás enviar vídeo a través de Air Play, hacer vídeo en espejo de tus apps o juegos, y acceder a los servicios/canales que ofrece así como tus fotos de iCloud, contenido de iTunes Store y si vives en Estados Unidos a una mayor oferta de ocio.

Chromecast

Chromecast

Chromecast es el dispositivo de moda, un pequeño stick HDMI que te permite enviar contenido desde multitud de dispositivos que hagan uso de aplicaciones compatibles con él.

Puedes mostrar lo que ves en tu navegador Chrome, fotos desde tu Android o iPhone, compartir vídeos, audio y en definitiva casi cualquier cosa.

No es un dispositivo independiente, requiere o mejor dicho hace las veces de pasarela entre tu móvil, tablet o PC con el televisor pero es genial. Si lo usas conjuntamente con tu smartphone podrás navegar en él pero visualizar el contenido en la tele. Por cierto, su precio prácticamente es un regalo.

Raspberry Pi

raspberry-pi-2

Raspberry Pi es una pequeña placa que ni más ni menos resulta ser un pequeño ordenador. Para muchos un dispositivo demasiado complicado, para mí una maravilla. Y ahora que se lanzó la versión 2 más aún, porque soportará las futuras versiones de Windows 10.

Imagina, un mini PC en el que instalar multitud de distribuciones Linux con las que crear un centro multimedia, un sistema de escritorio tradicional, una máquina para emular juegos retro, etc. Podéis encontrar más información en Raspberrypi.org.

Jazzbox de Jazztel

jazzbox

Y para finalizar tenemos Jazzbox de Jazztel. Si eres usuario de la compañía, su set top box permite disfrutar de los mejores contenidos de Yomvi de Canal+.

Más de 25 canales temáticos, selección de contenidos a la carta, acceso multidispositivo y en definitiva una gran oferta de ocio. Una buena forma de disfrutar de él gracias a tu conexión de internet.

Reservando sitio en tus conexiones HDMI

Como puedes ver, estas son las que para mí son las mejores opciones para disfrutar de internet y su contenido en nuestro televisor. Hay más, podemos encontrar numerosos sticks con Android (no Android TV sino la versión que tenemos en móviles), el problema es que no ofrecen en mi opinión una buena experiencia. Pero son muy usados para montar centros multimedia. Elijas la opción que elijas, lo importante es saber que puedes seguir disfrutando de tu conexión a internet.

En Anexo M | Las mejores aplicaciones para usar tu smartphone como mando a distancia de tu Smart TV