Siete trucos para alargar la vida de la batería de tu Smartphone - Nobbot

Siete trucos para alargar la vida de la batería de tu Smartphone

Smartphone-Battery-Power

Creo que muchos hemos oído alguna vez esos comentarios del tipo de… “A mi Nokia XXXX le duraba una semana la batería” o “Si es que no se como con tanta tecnología, la batería de mi móvil no llega al fin del día”. Si, son ciertas, sobre todo la primera. Pero pensemos que el uso que le dábamos entonces al móvil no es, ni de lejos, similar al uso que le hacemos hoy en día.

Recibir y realizar llamadas, y enviar sms´s… Poco más hacíamos con nuestro móvil, los más afortunados se desesperaban intentando ver alguna página de Internet que tuviera versión WAP o tal vez jugar a la serpiente y al tetris… Pero hoy en día podemos hacer lo inimaginable con nuestros teléfonos, ahora llamados inteligentes, y que si que lo son un poco.

Redes 3G, 4G, WiFi, conexiones Bluetooth a otros dispositivos, aplicaciones tan (o casi) potentes como sus homónimas de escritorio. Recibir correos, enviar mensajes multimedia, sacar fotos, vídeo… Jugar a vistosos juegos… Ah, si… y llamar…  ¿Hemos pensado la cantidad de energía que necesita el teléfono para realizar todas esas acciones? Mucha, y aunque la tecnología de baterías ha mejorado y mucho en estos años un uso intensivo puede agotar en pocas horas cualquier batería.

Por eso hoy os traemos siete sencillos trucos, muy a tener en cuenta si queremos que la batería de nuestro móvil dure lo máximo posible y que no nos veamos a mitad del día mendigando por un enchufe o un cargador…

ios7-control-and-notification-center

Controla las redes sobre las que escucha tu Smartphone

Partiendo de unos conceptos básicos, los Smartphones de hoy en día son capaces de escuchar redes 3G, 4G, WiFi o Bluetooth. Aunque no estemos utilizando alguna de ellas, la parte del teléfono encargada de “escuchar” este tipo de señales está activa consumiendo la consiguiente batería.

Si sabemos que durante un buen rato no vamos a conectarnos a una red WiFi, vincularnos a un dispositivo mediante Bluetooth o estamos en una localización donde no existe red 4G, podemos desactivar todas estas opciones. Desde el panel de control de nuestro teléfono podremos activar o desactivar las mismas a placer.

Tanto en iOS, como Android o Windows Phone solo tendremos que deslizar un dedo desde la parte superior hacia abajo por encima de la pantalla (en iOS al revés, desde el borde inferior hacia arriba) y de esta manera veremos el centro de control que nos permitirá activar y desactivar a placer según lo necesitemos.

Activando las redes según las vayamos necesitando (y desactivándolas después) conseguiremos mantener el nivel de nuestra batería.

screen-brightness-1

No lleves el brillo de la pantalla al máximo

Si, que bonita queda la pantalla toda brillante y que bien y cómo resalta todo… ¿Pero es necesario llevar siempre el brillo al máximo? Realmente no, y lo que es peor es que consume batería a marchas forzadas.  Una característica de los Smartphones es un sensor que controla la luminosidad exterior y actúa sobre el brillo de la pantalla en consecuencia, pero puede ser negativo realmente para la duración de nuestra batería.

Lo más idóneo es desactivar esta característica y controlar nosotros manualmente el brillo de la pantalla. Desde el propio centro de control (al igual que os comentaba anteriormente con las redes) podremos controlar el brillo. Deberíamos  ponerla en el punto justo donde no nos costase  ver claramente lo que muestra la pantalla.

cellphone-signal

Controla la señal de red de tu Smartphone

Es conveniente controlar periódicamente el nivel de señal móvil que tenemos en nuestro Smartphone. Si nos encontramos en una zona con poca cobertura (o incluso nula) nuestro teléfono puede gastar cantidades ingentes de batería buscando una red con mayor cobertura.

Si estamos en una zona con una mala o nula cobertura como el campo o una zona subterránea y vamos a estar así durante un intervalo largo de tiempo, lo más conveniente sería que pusiéramos nuestro Smartphone en modo avión para mantener la batería hasta que nos encontremos en mejores condiciones de cobertura.

iphonepushnotificationservice

Controla las notificaciones de tus aplicaciones instaladas

Ahora mismo, muchas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smartphone intentarán llamar la atención de una u otra manera. Si son juegos, invitándote a jugar o advirtiéndote de nuevas actualizaciones, si es una aplicación de mensajería, avisándote cada vez que recibas un mensaje.

Como puedes imaginarte, todo esto consume batería y mucho… Se llaman notificaciones “Push” y hay maneras en el sistema de desactivarlas. Elijamos las aplicaciones que pensemos que sean indispensables para nuestro día a día y desde la configuración del teléfono desactivemos las notificaciones Push de las demás aplicaciones.

HT2101--iphone_temperature_cool_down--en

 Protege tu teléfono ante las variaciones acusadas de temperatura

Te lo creas o no, las baterías son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Bueno, para ser exactos, no funcionan como debieran ante las altas o bajas temperaturas. Si te paras a leer el manual de especificaciones de cualquier teléfono inteligente verás como el fabricante marca una temperatura máxima y mínima de funcionamiento adecuado para el dispositivo.

Las baterías son un compuesto químico en su mayor parte que provocan reacción a determinadas temperaturas. Por lo que es aconsejable que nunca superes la temperatura máxima o mínima marcada por el fabricante. Y de ser así intentar protegerlo lo antes posible. Primero para que no gaste más batería de la usual o que incluso provoque un mal funcionamiento.

close_running_apps_03

Controla las aplicaciones que tienes abiertas en el sistema

Los teléfonos inteligentes de hoy en día son capaces de hacer funcionar varias aplicaciones a la vez. Si nos salimos de una, por norma general no se cierran, sino que se quedan ejecutándose en segundo plano hasta que las vuelves a ejecutar. Con esto consigue el sistema que las aplicaciones se ejecuten más rápido, puesto que se guardan en memoria.

Pero esto también implica que se consuma mayor energía. Por esto es conveniente tener claro cuantas aplicaciones se están ejecutando en todo momento y cerrar las que no necesitemos hasta que las volvamos a necesitar. Con esto conseguirás optimizar el uso de batería en tu Smartphone.

Ya sea en el botón Home de nuestro teléfono Android o iOS o en el botón de retroceso de nuestro Windows Phone, si lo mantenemos pulsado durante un par de segundos veremos como el sistema nos muestra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento. Solo tienes que cerrar las que sepas que no vas a necesitar por el momento.

1-120519161024

Adquiere baterías adicionales para tu Smartphone

Si tienes un teléfono que permite cambiar de manera sencilla y rápida la batería, siempre podrás comprar una adicional para llevarla siempre cargada encima y así intercambiarla cuando se te agote la que estás utilizando. De esta manera conseguirás que en unos segundos tengas un Smartphone con la batería al 100 por 100.

Si tienes un teléfono que no permite intercambiar baterías (o quieres llevar encima algo más pequeño) también existen baterías externas que podremos llevar cargadas y enchufarlas a nuestro Smartphone para que recargue la batería existente cuando lo consideremos necesario.

Estos siete sencillos trucos conseguirán que puedas optimizar al máximo la duración de la batería de tu Smartphone si los tienes siempre presentes y los llevas a cabo.