¿No conoces 'Hear, here'? Es la mejor app española del año - Nobbot

¿No conoces ‘Hear, here’? Es la mejor app española del año

Todos hemos sido víctimas en más de una ocasión de las palabras homófonas, esas que suenan igual, pero ni se escriben ni significan lo mismo. Si alguna vez la has liado y has causado algún malentendido, no te pierdas ‘Hear, here’, la app que permite aprender a diferenciar las palabras homófonas en inglés jugando y que acaba de convertirse en la mejor aplicación española del año en los premios anuales de ‘The App Date’.

Un jurado de expertos en el sector tecnológico y digital ha escogido esta app entre más 50 aplicaciones publicadas en 2016 y no es para menos porque con ‘Hear, here’ puedes jugar mientras aprendes a diferenciar esas palabras conflictivas. Parece sencillo, pero es efectivo: te va proponiendo distintos vocablos que tienes que ir emparejando atendiendo a su pronunciación (tal como anuncia su propio nombre): flour y flower y Knight o night…

innovación y realidad virtual

Pero ‘Hear, here’ no ha sido la única app que ha conseguido un premio en el evento de ‘The App Date’. Desde esta web, han galardonado a los impulsores otras ideas destacadas desarrolladas en 2016. El ganador del ‘Proyecto más Innovador’ del año ha sido ‘MySignals’. Se trata de un proyecto de Libelium, que ha creado una plataforma de eHealth en IoT muy parecida a un maletín médico. ‘MySignals’ incluye quince sensores que miden más de veinte parámetros corporales como el pulso, el ritmo cardiaco o la glucosa y, a través de un dispositivo, guarda los datos y los envía a la nube.

El reconocimiento vinculado con la realidad virtual, ‘VR Award’ ha sido para el Lab de Radio Televisión Española (RTVE) por su dedicación durante este año en importantes e interesantes producciones en realidad virtual como ‘La Cocina’ o ‘Heroínas’. Por último, el premio ‘TAD People’.

Por último, el premio que reconoce la excelencia a una persona destacada dentro del sector de la tecnología y los contenidos digitales, ha recaído en David Fernández Huertas, ‘videogame artist’ en usTWO, el estudio digital que ha creado el famoso juego para móviles ‘Monument Valley’.

Fotografía destacada: Hear, here