Las cinco series de televisión que no deberías perderte si eres un aficionado a la tecnología

itcrowd

Vamos a aprovechar que ya estamos en pleno verano, desde este pasado lunes, tenemos a la vuelta de la esquina nuestras merecidas vacaciones o incluso puede que muchos de vosotros las estéis disfrutando ya.  Ahora disponemos de más tiempo libre que ocupar, si te gusta ver series de televisión y además eres un apasionado de la tecnología no deberías dejar de leer.

Las series televisivas han adquirido una gran popularidad en los últimos años, ya la tuvieron pero parecen estar viviendo una “segunda juventud”. En realidad es un formato que te permite más libertad que las películas cinematográficas, ya que al ir rodando capítulos nos permite tejer historias más complejas. Hoy nos vamos a centrar en lo que nos gusta a los lectores que nos reunimos aquí en Anexo M, las series centradas en tecnología.

The It Crowd, vamos a ver que se cuece dentro de un departamento IT

Una serie de humor producida por el canal Channel 4 inglés. En ella nos pretenden contar, siempre desde una clara clave de humor, que es lo que se “cuece” dentro de un departamento de IT en una gran empresa. En nuestro país España, también ha sido traducida como “Los Informáticos”.

Este departamento de Tecnología de la Información pertenece a una compañía ficticia llamada Industrias Reynholm localizada en Londres y la serie comienza con la entrada en el departamento (formada por dos personas) de un nuevo compañero, una mujer.  La nueva compañera, que prácticamente no tiene conocimientos informáticos consigue convencer a su jefe de que si los tiene y es puesta al frente del departamento.

Moss y Roy, dos auténticos “Frikis” que son despreciados por toda la empresa y (sentimiento recíproco) ven como entra Jen a la empresa y tras una sarta de mentiras consigue ponerse al frente del departamento. Pero Jen siempre intentará mostrar el buen hacer de sus compañeros, aunque esto siempre le acaba llevando al ridículo y a conseguir el efecto contrario al que buscaba.

Estamos ante una comedia con mucho, mucho humor inglés. Los tres personajes principales tienen unas curiosas personalidades que harán que nos “desternillemos” de risa en más de una ocasión. La serie se compone de un total de 4 temporadas de 6 episodios cada una y un episodio especial final.

Enlace | The IT Crowd, Channel 4

black-mirror-1

Black Mirror, una visión más oscura de la tecnología

Si empezábamos con una comedia, vamos a continuar con un auténtico Thriller. Black Mirror no posee ninguna linea argumental común, en realidad cada capítulo es independiente del anterior y pretende abordar un tema en concreto. Pero siempre intentando darnos que pensar y provocando cierto desasosiego.

Por poner dos ejemplos, el primer capítulo de la serie trata el tema de la importancia que tiene Internet en nuestras vidas y como gracias a él, las noticias llegan a todos los rincones del mundo en cuestión de décimas de segundo. Un perturbado secuestra a la princesa y obliga al primer ministro del país a realizar un acto bastante escabroso para conseguir su liberación y aunque el gobierno intenta taparlo, la noticia corre como reguero de pólvora.

El segundo episodio trata sobre las redes sociales y el lugar que están ocupando en nuestras vidas, planteando un panorama ficticio desalentador donde todos tenemos que realizar ciertas acciones dentro de esas redes sociales para conseguir dinero con el cual vivir.

La serie también pertenece a Channel 4 y consta por el momento de 2 temporadas con 3 capítulos cada una.

Enlace | Black Mirror

Big-bang-theory-cast

The Big Bang Theory, una buenísima comedia que te mantendrá enganchado a la pantalla

Una comedia sencilla, lo que los anglosajones vienen a llamar “SitCom” que hará que quieras ver un capítulo detrás de otro. El escenario que se nos plantea es muy sencillo. Cuatro jóvenes “Frikis” cada uno con sus manías, ven como llega a vivir al apartamento de al lado la dulce y bella Penny. Con este simple cocktail nos dará juego para cientos de episodios a cada cual más hilarante.

Sheldom , Leonard, Howard y Raj, cada cual con su personalidad de lo más curiosa, todos ellos auténticos “Frikis”, amantes de los cómics, de los videojuegos, de los juegos de rol, de las películas de ciencia ficción… Un Indio (Raj) que solo es capaz de hablar con mujeres cuando está borracho, Howard un judío que aún vive con su madre y que se cree un mujeriego pero solo provoca rechazo en las mujeres, Sheldom y Leonard, que comparten el apartamento junto a Penny.

20 minutos por episodio, pero que te harán pedir más en cuanto acabe, porque si te gusta la tecnología, los videojuegos y también tú eres “un poco friki”, estarás desternillándote de risa sobre el sofá cuando aparezcan los títulos de crédito. Por el momento tenemos 7 temporadas emitidas y cada una se compone de unos 23 episodios.

Enlace | The Big Bang Theory

silicon-800x400

Silicon Valley, el lugar del mundo donde se inició todo

Este valle situado en el sur de San Francisco, California fue donde se coció toda la informática moderna. Un auténtico hervidero de empresas que desde los años 60-70 han venido revolucionando el mundo de la informática. Si eres un auténtico Geek, seguro que no hace falta que te explique más.

Esta serie, que actualmente se está emitiendo la primera temporada, es un auténtico homenaje a esta historia. El argumento es simple, se centra en un grupo de jóvenes informáticos, de los cuales Richard Hendriks tiene una web publicada en Internet dedicada a la música. Esta no consigue captar ningún tipo de atención en la red de redes, pero de pronto sus compañeros se dan cuenta que el algoritmo que hay detrás de ella (creado por Richard) podría revolucionar Internet.

Otra SitCom que hará que pases un auténtico buen rato frente al televisor. De momento solamente se está emitiendo en la cadena HBO estadounidense, pero esperemos que pronto llegue a nuestro país. Algunos la definen como la mejor comedia producida en los últimos años.

Enlace | Silicon Valley

jpod

Jpod, el apasionante mundo de las empresas de desarrollo de videojuegos

Otra comedia de situación más, esta vez relacionada con el mundo de los videojuegos.  La historia comienza de una manera muy curiosa, debido a un fallo informático la empresa reparte el puesto (físico) de los trabajadores en las oficinas de la empresa en base a la letra de su apodo.

Nuestros protagonistas tienen apodos que todos empiezan por la letra “J” (de ahí el título de la serie, JPod).  La empresa donde trabajan es Neotronic Arts… Que levante la mano el primero que asocie este nombre de empresa de videojuegos con una real. Les ha sido asignado un nuevo jefe de departamento, con multitud de ideas para introducir en el videojuego que están desarrollando y que ninguno de nuestros protagonistas esta dispuesto a aceptar. Ellos quieren seguir con el planteamiento original del mismo.

Lamentablemente esta serie consta de una única temporada. La serie no captó los niveles de audiencia exigidos por la cadena canadiense CBC, por lo que fue cancelada aunque se emitieron los once capítulos que se rodaron (el último de ellos por Internet)

Enlace | Jpod

battlestar-galactica-w

Battlestar Galactica

Para todos aquellos que vivimos los ochenta de una manera cercana, la creación de esta serie nos trajo muchos buenos recuerdos. Battlestar galáctica vendría a ser la continuación de Galactica, seguro que muchos de vosotros (yo al menos sí) soñabais con pilotar alguno de esos cazas de la nave  base Galactica luchando contra los Cylons.

Esta reedición de la serie vuelve a retomar la trama de aquella serie de finales de los 70, principios de los ochenta, para el regocijo de muchos. La humanidad debe de escapar de los Cylons que los mantienen acosados y parten en busca del planeta tierra para intentar refundar la humanidad.

La serie tiene unas cuatro temporadas que van desde los 13 hasta los 20 episodios. También tiene algunos capítulos inconexos publicados vía Internet. Por norma general los capítulos denominados “dobles” eran los que seguían la línea argumental de la serie, mientras que los que eran simples solían ser capítulos autónomos que no seguían la trama principal.

Enlace | Battlestar Galactica

Doctor-Who

Doctor Who

Otro clásico de la televisión británica que ha ido reproduciéndose a lo largo del tiempo. Tenemos versiones de los 60, de los 70, de los 80, de los 90 o incluso actuales. Esta serie ha tenido tanto éxito que la BBC británica la ha ido recuperando cada cierto tiempo y realizando nuevas temporadas con diferentes tramas y actores.

Un extraño personaje que viaja por el tiempo y el universo en su nave TARDIS que es realmente una cabina telefónica de la policía británica para no despertar sospechas. Se enfrentará a multitud de adversidades con seres de otros planetas y dimensiones.

La verdad es que si le coges el gusto a esta serie podrás entretenerte con los cientos de episodios que se han producido a lo largo del tiempo, e incluso si tienes la suerte de viajar a Londres podrás disfrutar del museo dedicado a su figura.

Enlace | Doctor Who

  • Diego H

    En este conteo les falto la nueva serie de AMC “Halt And Catch Fire” de verdad, deberían de verla, es ENORME!

  • David

    El nuevo Cosmos, ante todo.

  • Joel

    Alguna de ellas la puedo encontrar en Netflix?

  • Todas se han emitido o se emiten en España, incluida “Silicon Valley” en Canal+ Series

  • Elizabeth Resendiz

    Todas las series son geniales y una serie que está igual de emocionante es Silicon Valley, en http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2 verás el estreno de su segunda temporada.

  • Alicia Jaramillo

    Muy buenas recomendaciones sobre series para un geek apasionado de la tecnología. En lo personal serie que m’as me gusta es Silicon Valley en su segunda temporada , me encanta el toque de humor , satira y coemdia de ésta. Recomiendo mucho verla.