Las mejores aplicaciones de Android para crear música - Nobbot

Las mejores aplicaciones de Android para crear música

andmusic

Hace no demasiado tiempo, si queríamos crear nuestra propia música utilizando sintetizadores o secuenciadores, teníamos que hacerlo casi obligatoriamente mediante el uso de un ordenador.

Gracias a la tecnología táctil, vamos viendo como también en este campo los smartphones y tablets se van haciendo un hueco, y cada vez es más habitual encontrarse en la tienda Google Play con aplicaciones de este tipo de gran calidad. Os mostramos las mejores aplicaciones de Android para crear música.

Crea música electrónica con Drum Pads 24

Drum Pads 24 es ideal para aquellas personas aficionadas a la música electrónica, Moombathon, Trip Hip Hop , Bass, etc, y quieran divertirse creando sus propios ritmos. No es necesario tener ningún tipo de conocimientos musicales par manejar esta aplicación y, aunque tiene sus limitaciones, la verdad es que si se te da bien puedes crear muy buenas composiciones.

Las almohadillas táctiles o pads, se clasifican en diferentes colores para que nos sea fácil localizar cada sonido. Podemos alternar entre dos combinaciones de pads pulsando sobre las letras A y B de la parte superior de la pantalla. Además, podemos crear patrones, bucles, y configurar manualmente ajustes como las pulsaciones por minuto o el tempo. Para grabar nuestras composiciones simplemente tenemos que darle al botón REC para iniciar y parar la grabación.

Drum Pads 24 se puede descargar gratuitamente e incluye varios presets. Por si fuera poco, cuenta con una biblioteca renovable de presets a la cual podemos acceder desde la propia aplicación, y así descargarnos los que más nos gusten. No os asustéis, algunos presets no son de pago y los que lo son tienen unos precios verdaderamente asequibles.

Caustic 3, creaciones profesionales

Hablar de Caustic 3 es hablar de palabras mayores. Esta fantástica aplicación reúne un buen número de completísimas herramientas para utilizarlas en nuestro dispositivo móvil, de manera que podamos crear composiciones complejas de un nivel casi profesional.

Caustic 3 no es precisamente fácil de manejar. Tanto en su comunidad de usuarios como en su canal de YouTube, podemos encontrar diferentes tutoriales que nos van a permitir sacarle el máximo partido a casi cualquier característica de esta aplicación. Esta app nos permite hacer montajes en rack de hasta 14 sintetizadores y/o samplers, todo en tiempo real.

Con la versión gratuita podemos acceder a todas las funciones, de manera que podamos probarlas a fondo para valorar si nos merece la pena pagar los 6,99€ que cuesta la versión completa, la cual nos permite guardar o exportar nuestras creaciones.

Music Maker Jam, un secuenciador gratuito

Music Maker Jam es un secuenciador gratuito que nos va a permitir crear de una manera bastante sencilla nuestras propias canciones en pocos pasos. Para empezar, simplemente tenemos que elegir un estilo musical de entre los cuatro que nos proporciona la versión gratuita (hip hop, dance, rock y jazz), y a partir de ahí empezar a combinar sonidos añadiendo instrumentos, loops y efectos.

jam

Todos los sonidos de la app están sincronizados a la perfección unos con otros. Experimienta con los diferentes estilos y los más de mil loops, mezclando hasta en ocho canales diferentes para crear tus propias sesiones. Si cuatro estilos te parecen pocos, siempre puedes descargarte otros desde la propia aplicación, entre los que vas a encontrar ubstep, drum&bass, techno, movie score, house, metal y muchos más.

Edjing, una mezcladora de DJ gratuita

Edjing, con más de once millones de usuarios en todo el mundo, es la mejor app de DJ para Android. Con ella podremos crear nuestras propias mezclas y compartirlas a través de Google+, Facebook y Twitter. Sin lugar a dudas, sus dos características principales son lo bien que funciona y la gran cantidad de efectos que ofrece.

dj

Edjing cuenta con un buen número de diseños para personalizar nuestras consolas y, si la gran variedad de efectos que incluye de serie nos parecen pocos, podemos adquirir más a través de la tienda de aplicaciones. Podemos grabar sesiones de hasta una hora de duración para compartirlas con otros usuarios y escuchar todas las que se compartan a través de su sitio web.

Audio Evolution Mobile, una potente grabadora multipista

Por 5,49€ podemos hacernos con Audio Evolution Mobile, la mejor grabadora multipista que existe actualmente para Android. Hay una versión gratuita con la que podremos probar todas sus características pero, al igual que sucede en el caso de Caustic 3, no nos permite grabar nuestras creaciones.

Con esta app diseñada especialmente para dispositivos móviles, podemos grabar, editar y mezclar sonidos sin la necesidad de utilizar un ordenador, con las ventajas de movilidad que ello supone. Sus funciones son extraordinarias y tanto la importación como la grabación del sonido funcionan francamente bien.

Aunque Audio Evolution Mobile cuenta con una interfaz intuitiva y ordenada, en un principio cuesta un poco dominarla debido a la gran cantidad de opciones que ofrece. Si deseamos utilizar dispositivos de audio USB, es necesario haber comprado e instalado previamente la aplicación USB Audio Recorder PRO.

También en AnexoM | El estado actual de la música en streaming

  • C. Roberto

    Muy interesante será cuestión de practicar

  • XD y el Dj studio 5, y el buttonbass
    Y Drum kids, Piano Sk5, la verdad son muy buenas para los Djs se las recomiendo

  • Muy interesantes estas herramientas, ahora podemos hacer música, camino a la casa, en la oficina, en cualquier lado, ya no hay excusa. Si quieres conocer tips para escribir canciones te invito a seguir mi blog https://elgramofonocolombia.wordpress.com/

  • David

    Se le da demasiada importancia al tablet, son una tomadura de pelo, se paga un dineral por estar limitado. Un mini pc, de 10″, siempre tendra 100 veces mas potencia , capacidad, y la misma movilidad.
    Gastarse dinero en tables, es tirar el dinero en cosas muy limitadas. Por menos de 200 euros tienes un pc de 10 pulgadas y tendras algo que de verdad es util para todo.

  • Me gustaría presentaros nuestra app eComposer, una app que crea música original y canciones con melodía y ritmos de batería mediante algoritmos aleatorios de hasta una hora de duración, con cualquier tempo y para cualquier instrumento.
    La nueva versión trae caja de ritmos con 64 ritmos y 64 variaciones y para las melodías y bajos trae 128 instrumentos midi.
    Con eComposer puedes utilizar las composiciones creadas, sin problemas de propiedad intelectual, como banda sonora para vídeos, presentaciones de fotos, teatro, performances o incluso como hilo musical para tiendas, exposiciones, etc.
    Hay quien la usa hasta para dormir a los niños..
    Las canciones creadas se guardan en formato midi file, un formato universal de muy poco peso, facilmente compartible en las redes sociales.
    Podéis descargar la versión gratuita en GooglePlay: eComposer lite en Google Play
    Gracias por vuestra atención

  • ruben trujilo

    comento que debe ser bueno