Los 15 inventos tecnológicos más extraños que jamas has visto - Nobbot

Los 15 inventos tecnológicos más extraños que jamas has visto

rocket

La tecnología es maravillosa y la humanidad no sería igual sin ella. En los últimos años, hemos visto nuevos e increíbles desarrollos cuyo objetivo detrás es facilitar las tareas cotidianas o dar nuevas opciones de ocio. Pero en esa búsqueda y proceso de creación siempre surgen ideas un tanto extrañas.

Si no te lo crees, atento, estos son los 15 inventos tecnológicos más extraños jamas creados. Otros a pesar de su rareza son útiles y seguro que algo habituales en cuestión de pocos años.

Amplificador auditivo

crazy-japanese-inventions-12

El primero es tecnología de bajo coste. Para qué usar uno de esos nuevos audífonos de tamaño reducido, con un micro capaz de amplificar la señal y luego reproducirla claramente; mejor esto: unas “orejeras” con las que captar mejor las ondas sonoras.

Autoexploración de tus oídos

crazy-japanese-inventions-11-1

Seguimos con las orejas, o mejor dicho con los oídos. Este explorador de oídos te permitirá ver por ti mismo qué hay en su interior. Si tenías preocupación por saber si estaban limpios, ahora no necesitarás la ayuda de nadie.

Cámara 360

360-Camera

Ahora que GoPro y YouTube han comenzado a popularizar los vídeos 360º hay quien piensa que es un invento actual. Pero lo cierto es que ya hace tiempo que algunos jugaban con esa idea de capturar imágenes de 360º. Mirad la foto superior, esta chica japonesa cuenta con un conjunto de cámaras en su cabeza que le permite tomar fotos 360º.

Aura, monitoriza tu descanso

La cuantificación puede ayudarnos en muchos aspectos. Uno de ellos es el control del descanso. Porque dormir bien es más importante de lo que pueda parecer. Así que, dispositivos como Aura ayudan a monitorizar cómo es nuestro descanso. Un invento que algunos pensaréis que no merece la pena, pero que sí que ayuda. Si duermes muchas horas pero te sigues levantando cansado, igual Aura te dice por qué.

Darma, ayuda para mantener tu postura mientras estás sentado

Darma es un cojín que colocamos en la silla y que está equipado con varios sensores, permitiendo controlar la presión que ejercemos mientras estamos sentados. De ese modo, mientras los seis no reciban la adecuada, nos irá notificando que nuestra postura no es la correcta. Una forma de prevenir malos hábitos y conseguir sentarnos de forma adecuada.

Zackees, los guantes para ciclistas

Zackees es algo tan sencillo como útil: unos guantes con luces LED que podrás usar a modo de intermitente. Exacto, mientras vas en bici, y sobre todo por la noche, cuando levantes el brazo para señalar que vas a girar a izquierda o derecha, las luces del guante darán un aviso visual que llamará la atención de los conductores que vayan detrás. Las luces se activan mediante un control en el dedo índice.

RocketSkates

Sin duda es mi invento favorito. Vale que igual no es muy práctico, que resulta más curioso que útil o cómodo frente a otras opciones, pero me gusta. Patines motorizados, un segway diferente, un vehículo de transporte personal… Definidlo como queráis, pero RocketSkates es simplemente un invento genial.

Anillo de control por gestos

Encontrar nuevos métodos o modos de controlar los dispositivos ha sido siempre algo muy perseguido por los ingenieros. Más allá del ratón y teclado o las pantallas táctiles, ahora se busca el poder tener un anillo capaz de hacer todo eso, controlar nuestro equipo desde el dedo. Tal vez sea el control del futuro, aunque, de momento, lo que parece es que debe ser algo incómodo.

Swiftpoint, la mezcla entre ratón y lápiz

Swiftpoint Wireless no es un ratón ni tampoco un lápiz digital, es la mezcla de ambos. Se trata de un dispositivo con un diseño que busca reducir la fatiga de uso gracias a sus dimensiones y forma. Está diseñado para que lo agarremos de forma más natural. Mirad el vídeo y luego comprobad cómo agarráis vuestro ratón.

Sliden´Joy, ampliando las pantallas de tu portátil

Si la pantalla de tu portátil te parece insuficiente, Sliden´Joy pretende solucionarlo al incorporar un accesorio que añade dos pantallas adicionales. Una solución portable con la que ganar más espacio de escritorio. ¿Útil? Puede que sí. ¿Práctico? No tanto, al menos, para mí.

Zcan, el último escáner es tu ratón

Yo pensaba que la cámara de nuestros smartphones ya resultaba ser un escáner más que práctico y útil para la mayoría, pero parece que aún hay sitio para más inventos, el último, el Zscan, un ratón con la capacidad de escanear documentos con sólo deslizarlos por encima de ellos.

Keyboardio

Keyboard no es el primero ni seguro el último de los teclados divididos. Este gadget busca ofrecer una disposición de las teclas que permita escribir de forma más cómoda, rápida y eficiente. Con forma de mariposa, la idea es que cada mano sólo pueda acceder a un número de teclas, que, colocadas de forma especial, deberían facilitar la introducción de datos fuese más veloz.

LG Rolly Keyboard

LG Rolly

El LG Rolly Keyboard no es que digamos uno de los inventos más extraños y menos útiles, pero sí lo suficientemente curioso como para entrar en esta recopilación. Un teclado con forma de palo, enrollable y con conectividad bluetooth para poder usar con smartphones, tablets, etc.

3DSimo, impresión 3D en tu mano

3DSimo es un lápiz, una pistola o simplemente un dispositivo con el que podrás dibujar en 3D libremente. En lugar de las impresoras con sus mecanismos de movimientos, aquí tienes una pistola capaz de hacer lo mismo o casi. Por supuesto, los resultados dependerán siempre de la pericia del usuario.

Motion Simulation TL3

Motion Simulation TL3 es el verdadero simulador que querrías tener en casa. Con su forma de casco, en el interior encuentras una pantalla que hará que sientas que estas dentro de la carrera.

La imaginación al poder

Hay muchos más inventos que podríamos calificar como locuras. La imaginación es lo mejor que tenemos y lo que podría parecer un sin sentido se convierte en la nueva revolución. Por eso, a pesar de todo, a uno le gusta ver todo este tipo de cosas extrañas. Quién le iba a decir Enric Bernat que ponerle un palo a un caramelo o a Manuel Jalón Corominas, que hizo algo similar con la fregona, que sus inventos resultarían ser tan universales.