Clouding.me: espacio para tus archivos multimedia - Nobbot

Clouding.me: espacio para tus archivos multimedia

clouding_meEn este blog hemos ido presentando diversos servicios para subir archivos multimedia a la red que pueden hacer que nuestra vida sea más fácil y a la vez sacarle todo el partido a nuestra ADSL, ya sea tanto a la velocidad de descarga como a la velocidad de subida. En este sentido hemos ido desgranando servicios a los que subir nuestros vídeos, música o cualquier tipo de archivos. Hoy voy a hablar de Clouding.me que nos proporciona espacio para tus archivos multimedia.

Clouding.me es un servicio que nos permite subir hasta 500 MB de archivos, ya sea música, vídeo o fotografías. Seguro que podemos encontrar otros servicios que nos proporcionan mayor capacidad de almacenamiento pero este servicio que está comenzando su andadura nos permitirá la opción de poder visualizar o reproducir nuestros archivos sin la necesidad de tener ningún software adicional instalado, es decir, vía streaming lo que es muy interesante cuando trabajamos en equipos ajenos, ya sea en el trabajo, en un equipo de nuestro entorno educativo o simplemente desde nuestro teléfono móvil.

Dentro de este ámbito de llevar nuestros archivos a la nube y reproducirlos sin necesidad de tener que instalar determinados programas se ha lanzado la versión para iPhone donde a lo mejor no tiene demasiado sentido subir archivos de música o fotografías pero si determinados archivos de vídeo que nos nos soporte nuestro dispositivo. Siempre se agradece un poco de espacio extra en dispositivos móviles.

clouding_me1

Respecto al servicio lo mejor de todo es su extremada sencillez que nos permitirá subir archivos sin tener que complicarnos demasiado, simplemente con decirle que archivos queremos llevar a clouding.me, seleccionarlos y una vez realizado este punto subirlos al servicio. Si vamos a hacerlo con varios de golpe hay que tener en cuenta que se demora un poco, en este sentido cuanto mejor sea vuestra velocidad de subida más rápido lo tendréis resuelto.

Después, como no tenemos tampoco demasiado espacio de almacenamiento no tenemos que ir complicándonos la vida organizando los archivos, sino que una vez subidos ya nos los organizan por categorías, ya sea música, fotos o vídeos. En este sentido el minimalismo puede funcionar bien, aunque tal vez para el tema de las fotos sería necesario que nos permitiera crear álbumes o distintas carpetas para organizarlas.

Como parte negativa podemos apuntar que cuando se está subiendo un archivo no se va visualizando el progreso en la subida del mismo, sino que lo realiza cuando ya ha terminado todo de golpe, y por lo tanto si eres un poco impaciente parece que el navegador se ha quedado bloqueado y no responde. Este aspecto debería mejorar para poder seguir utilizando el navegador a la vez que se están subiendo los archivos.

clouding_me2

Por último, los vídeos se demoran quizás un poco a la hora de comenzar por primera vez su reproducción en streaming. Lo bueno es que sólo ocurre la primera vez y luego no tendremos este problema, pero en un principio, si no tenemos paciencia puede parecer que el servicio se ha bloqueado. Son pequeños detalles que espero se puedan ir puliendo, puesto que parecen más de forma, que de fondo, a la hora de mejorar visualmente el servicio. Respecto a la descarga de los distintos archivos que tenemos en nuestra cuenta, en este sentido la aplicación se comporta muy bien, descargando nuestros archivos de forma casi instantánea lo que es de agradecer.

Podemos resumir la experiencia con este servicio como bastante positiva. Tiene sus puntos débiles, al igual que otros servicios similares, en el tiempo de carga de los archivos, pero es aquí donde podemos mejorar nuestra experiencia dependiendo de la calidad de nuestra línea, y como punto positivo podemos incluir la reproducción de nuestros archivos en streaming sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Más Información | Clouding.me

  • javi

    Muy interesante, si señor… Lo probaré seguro. 😉 Un saludo!

  • jonas

    esta bien, supongo que iran corrigiendo ya que dice que estan en beta… eso si, espero un app de clouding para iphone!

  • Anexo D

    Que es tipo wixi? tiene buena pinta voy a probarlo a ver que tal..