Trucos para acelerar Firefox (y II) - Nobbot

Trucos para acelerar Firefox (y II)

firefoxEl fin de semana pasado echamos un primer vistazo a una serie de trucos para acelerar Firefox, todos ellos muy sencillos de aplicar y bastante competentes a la hora de ofrecer resultados. Ahora, es turno de abordar la segunda parte del artículo con nuevos consejos para acelerar Firefox y hacer que vuestra experiencia de navegación sea lo más rápida posible.

Al igual que ya os advertí el otro día, es importante tener en cuenta que estos trucos suponen variaciones en la configuración del navegador que pueden alterar sus capacidades en otros terrenos, por lo que a la hora de activarlos será importante comprobar si en vuestro caso suponen efectivamente una mejora, o por el contrario os resultan contraproducentes. Dicho esto, nos metemos en faena una vez más para ver cómo aumentar la velocidad de Firefox:

Hacer que Firefox vaya más rápido

  • Usa Toonel.net para descargar datos comprimidos: El empleo de esta artimaña es especialmente recomendable para conexiones particularmente lentas o móviles con limitación de tráfico, pues lo que hace es descargar los datos de las webs que visitemos desde el servidor de Toonel.net ya compromidos, lo cual implica que pueden apreciarse algunas pérdidas de calidad, especialmente en las imágenes. Pero funciona, eso tenedlo por seguro. Para usarlo, lo primero será descargar el archivo que corresponda a nuestro sistema operativo; tras ejecutarlo, vamos a Preferencias > Avanzado > Red y clickamos en Configuración para introducir manualmente el proxy 127.0.0.1 con puerto 8080.
  • Toonel.net en Firefox

  • Reduce el tiempo de espera a de actividad: Firefox está configurado para que, en caso de no detectar actividad del usuario en un determinado intervalo de tiempo, se reduzca su velocidad de respuesta ante los periféricos (ratón y teclado) a cambio de destinar más músculo a la descarga de páginas. Este intervalo puede acortarse si se desea ganar algo de velocidad: accediendo, como ya explicamos anteriormente, a about:config, hacemos doble click y seleccionamos Nuevo > Entero, para introducir el parámetro content.switch.threshold, para asignarle a continuación el valor 250000.
  • Respuesta de periféricos

  • Desactiva la intervención de usuario durante la carga: Este último truco es probablemente el más contundente de cuantos os he planteado, por lo que valdrá para quienes el fin (navegación web más rápida) justifique cualquier medio. Básicamente, la idea es impedir que podamos interactuar de cualquier manera con una página web que está siendo descargada, para agilizar el proceso en su conjunto. Ya os dije que era contundente. Para ello, volvemos a acceder a about:config y realizamos click derecho para seleccionar Nuevo > Lógico, generando en este caso el campo content.interrupt.parsing con valor False.
  • Desactivar interrupciones

En la primera parte de este artículo podéis encontrar más consejos para acelerar Firefox y así navegar y así conseguir que Internet vaya más rápido.