Trucos para acelerar Opera (y II) - Nobbot

Trucos para acelerar Opera (y II)

Opera

El otro día empezamos a comentarte varios trucos para optimizar el navegador Opera, obteniendo unos resultados más que aceptables. Sin embargo, todavía podemos mejorar su rendimiento quitando algunos elementos adicionales.

Borra plugins innecesarios

Una causa común de problemas en tu navegador son los programas externos. El caso de Opera no es tan extremo como el de Firefox, pero aún así podemos mejorar los tiempos del navegador si filtramos los plugins que tiene que cargar al principio. Vete a la barra de direcciones y teclea opera:plugins. Ahí verás todos los plugins instalados, y dónde están. Puedes elegir si borrarlos directamente o si solo desactivarlos para Opera, en ese caso deberás añadir sus nombres al archivo plugin-ignore.ini en el directorio principal donde esté instalado Opera.

Desactiva todos los plugins

Si deseas desactivar todos los plugins de manera temporal, vete al menú rápido (F12) y desmarca Activar Java y Activar conectores. Normalmente, incluso si quieres tener los demás plugins activados (como el de Flash o los de vídeo), desactivar Java es una genial idea, ya que rara vez se utiliza y sin embargo es uno de los componentes más pesados.

Deshabilita la protección anti-fraude

Una opción muy buena para principiantes, pero si llevas un tiempo en internet y sabes distinguir la página de tu banco de la de un príncipe nigeriano, puedes deshabilitarlo y ahorrarte el tiempo y ancho de banda gastado por esta detección. Vete a las Preferencias->Avanzado->Seguridad y desmarca “Activar la protección anti-fraude”.

Activa Opera Turbo

En las últimas versiones beta de Opera 10, ya puedes probar esta funcionalidad, muy parecida al Toolnet que comentábamos en la entrada sobre Firefox. Si tu conexión es especialmente lenta, por ejemplo vía GPRS/3G o tienes una conexión rural, este modo te va a venir de perlas.

Opera Turbo

Como vemos, minimizará el número de datos que tienes que bajarte al comprimir el contenido, sobre todo las imágenes. Por tanto apreciaremos una pérdida de calidad en las mismas, pero es un bajo precio a pagar por una mejor experiencia de navegación. Para activarlo, haz click en el botón de abajo a la izquierda. Si aún quieres bajar más los datos recibidos, puedes desactivar las imágenes por completo en los botones de abajo a la derecha.

Desactiva el correo y el lector de feeds integrados

Si bien estos añadidos pueden serte útiles (sobre todo si tu conexión es lenta), si notas que Opera se degrada pueda verse debido a estos añadidos. Por supuesto, puedes probar a usar alternativas online (Gmail, Google Reader) o específicas de escritorio, y si ves que estabas mejor con Opera, volver a habilitarlo.

Para deshabilitarlo, simplemente vete a Herramientas->Cuentas de Correo y Chat, y deshabilita tu cuenta. Si decides que no vas a usarlo más, puedes borrarla directamente. Para las fuentes RSS, vete a Fuentes->Administrar Fuentes y desmarca todas. Si decides que no las quieres, puedes eliminarlas desde ahí.

  • Si hay algo que nunca terminó de convencerme de Opera, es lo denso que resulta en líneas generales. Aligerarlo siguiendo estos consejos le puede venir bastante bien, pero quizás aún siga teniendo algún kilito de más.

  • GeeK

    Una alternativa que les falto comentar, y que me parece muy importante es la opción de hacer que los feed y los correos funcionen con “modo de ancho de banda bajo”. Opción que de verdad funciona y que evita tener que desactivar esta enorme utilidad de Opera.
    PD: en la opcion correo – modo de ancho de banda bajo.
    Muy buenos los trucos… Suerte

  • Pingback: Trucos para acelerar Firefox, Opera, Safari y Chrome | MRTecno()

  • NemoLex

    Denso? respecto de que? en comparación a que? con kilos de mas, mas consumo de memoria?, de tiempo de procesador? como muchos aqui uso opera desde su versión 4, firefox desde 0.x y explorer desde su verción 3, siempre, repito siempre opera fue mas eficente con el manejo de recursos, tanto en windows como el linux, el manejo del cache desde su verción 5 es distinguida, solo alcanza con abrir 5 pestañas con las mismas paginas en distintos navegadores y comparar, las dos contras historicas que realmente tiene son;
    -desgraciadamente no todas las paginas se ven correctamete, situación que a mejorado notablemente, de la mano del avance de navegadores alternativos a IE y del esfuerzo costante de la gente de opera, asi hoy para navegar sin inconvenientes por algunas paginas paginas .gov.ar desde linux utilizo opera y no firefox, que si tira algunos errores.
    – Y que su desarrollo no es libre, esto a criterio muy personal pero con buenos fundamentos me siento mas tranquilo en firefox que en opera.
    Aun así y por descarte, termina siendo el navegador que por defecto utilizo en todas las pc, aunque la familia prefiere firefox, mas universal, las herramientas gestos de mouse, sistema de notas, manejo y sicronizacion de marcadores, marcadores rapidos, calidad del gestor de descargas, bittorrent, el muy util F12 para activar y desactivar animaciones flash, java y un largo etc. integrado de una forma muy pulida y coherente hacen uan vez probadoe se vuelva a el una y otra vez. Solo espero que no se detenga su desarrolo, ahora que las papas queman y la competencia de navegadores se vuelve cada vez mas feroz.

  • Pingback: Trucos para acelerar tu navegador « Marimoko()

  • Nemolex, cuando digo que Opera es denso lo digo en el mejor sentido de la palabra, no te lo tomes a mal 😉 Lo que quiero decir es que contiene muchísimas cosas y opciones en un navegador relativamente ligero.

  • hugo

    hey muy buenos tus trucos y pss yo no tengo musho tiempo usando opera, pro asta aora es el browser ke mas me ha gustado por la ifinidad de utilidades ke tiene, su rapidez, y aparte su interfaz esta genial, no mas ke es vdd ke aveces tiene broncas kon algunas paginas web, por ejemplo en la de myspace ya no puedo comentar a mis contactos asi en forma rapida y ni tampoko cambiar el estado de animo, son kosas pekenias pero molesta tener ke recurrir a un navegador alternativo, si ai alguna forma de solucionar eso, alguien me podria ayudar?? espero ke si, bno ai dejo mi mail h_pimentel@live.com ahh alomejor el bato ke publico esto es mi primo jeje

  • Rick Hunter

    Desde el inicio Opera fue el mejor, quizas no se acostumbren algunos, pero cuando le agarras el gusto ya no lo dejas. Pase por IExplorer, Greenbrowser, maxthon, Navigator y firefox incluyendo Mozilla, pero Opera, es lo mejor que he visto….

  • aaaaaaaaaaaaaaaaaa est0z put0z konsejos no sirven… :)=??=

  • jose luis

    me gusta trabajar con opera por lo rapido que es, pero necesito saber como puedo agregar macros a opera. por favor me podrian decir como hacer, so lo agradeceria mucho, gracias.

  • Pingback: Acelerar Firefox, Opera, Safari y Chrome. | Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos?()