Trucos para acelerar Safari (I) - Nobbot

Trucos para acelerar Safari (I)

safariiconoAunque todos los navegadores web sirven para lo mismo, hoy en día cada uno de ellos es un mundo bastante aislado del resto. La elección del navegador web es muy personal y puede ser tomada por unos u otros factores. Pero algo importante y común a todos los navegadores, es la posibilidad de mejorar su rendimiento a la hora de navegar por la red.

Tras Firefox y Opera, le toca el turno a Safari, un navegador de sobra conocido por los usuarios de Mac, ya que viene integrado dentro del sistema operativo de Apple, y menos por los usuarios de Windows, ya que el uso de su versión para la plataforma de Microsoft no está muy extendido.

Pero en AnexoM queremos cubrir todas las posibilidades, así que vamos a dar unos pequeños consejos para hacer que el funcionamiento de Safari sea más fluido, lo cual siempre es de agradecer.

Resetear Safari

A medida que damos uso a Safari, este va acumulando datos de las páginas que vamos visitando. Estas páginas quedan registradas en el historial de navegación, todas las cookies que hemos ido aceptando se guardan en nuestro ordenador al igual que los logins y passwords que hemos solicitado que Safari recuerde por nosotros para mayor comodidad. Llega un momento que los ficheros creados para guardar toda esta información pueden ralentizar la carga de las páginas haciendo que Safari invierta más tiempo en procesar estos ficheros, por lo que es recomendable en estos casos hacer un reseteo de Safari e incluso limpiar la caché. Ambas opciones se encuentran en la barra de menú dentro del menú Safari si estamos en Mac o haciendo clic sobre el icono de la tuerca si estamos en Windows.

resetsafari

Desactivar los plug-ins

Al igual que Firefox, Safari cuenta con pequeños añadidos, conocidos como plug-ins, que le proporcionan nuevas características adicionales a la hora de navegar. Si usamos muchos plug-ins, el rendimiento de Safari se resentirá y con ello su velocidad de navegación, sobre todo si dichos plug-ins no han sido programados por Apple, y por lo tanto no están optimizados al cien por cien. Podemos desactivar a voluntad el uso de los plugins y así liberar de esta carga a Safari. Para ello sólo hay que entrar en las preferencias y entrar en la pestaña “Seguridad”, en donde podemos desmarcar la opción ‘Activar plug-ins’. Tras reiniciar el navegador, Safari funcionará como si no tuviera instalado ninguno de estos plug-ins.

desactivarplugins

Desactivar el autocompletado de formularios

La verdad es que es muy cómodo que Safari (y prácticamente todos los navegadores modernos) recuerden por nosotros los logins y passwords que introducimos en los formularios de las páginas que lo requieran, pero también es verdad que esto añade un tiempo extra en la carga de estas páginas. Lo que hay que hacer para evitar este tiempo extra de carga es desactivar el autocompletado de los formularios por parte de Safari. En caso de que sea una función que consideremos fundamental para nuestro trabajo, podemos añadir excepciones para que sólo autocomplete los formularios de ciertas webs que nosotros le indiquemos. Esto se hace a través del boton “Edit…” situado al lado de la opción “Other forms”.

autocompletado