Trucos para acelerar Safari (y II) - Nobbot

Trucos para acelerar Safari (y II)

safariicono1Con esta segunda, y última, parte de trucos damos por terminada nuestra pequeña lista de trucos y consejos para mejorar el rendimiento de Safari, el navegador creado por Apple y que es todo un referente para los usuarios de Mac. Tras unos primeros consejos, vamos a centrarnos ahora en un par de trucos más avanzados que, por desgracia sólo están al alcance de los usuarios de Mac.

Hay que advertir que si no estáis familiarizados con el uso del sistema operativo de Apple y no estáis seguros de lo que hacéis, es mejor no tocar nada, sobre todo cuando estemos modificando manualmente un fichero de configuración. Aún así, los trucos que os traemos no son muy complicados y son fácilmente realizables. Vamos allá.

Desactivar Top Sites

La última versión de Safari ha cambiado sustancialmente su aspecto para añadir nuevas y vistosas funcionalidades. Top Sites es una de ellas. Se trata de una elegante muestra de las páginas que más visitamos. Visualmente es una maravilla, pero en ordenadores Mac antiguos hace que el rendimiento baje considerablemente, así que una opción a tener en cuenta es no usar esta funcionalidad. Tenemos dos opciones, cambiar las preferencias de Safari para que la página de inicio no sea Top Sites o, sólo si estamos en Mac, podemos deshabilitar completamente esta opción abriendo un terminal y escribiendo lo siguiente en él

defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeTopSites -bool NO.

Tras reiniciar Safarai, Top Sites desaparecerá completamente. Si queremos volver a activarlo sólo hay que volver a escribir el comando cambiando NO por YES.

safaritopsites

Desactivar el autocompletado de direcciones Web

Es una funcionalidad realmente útil, sobre todo si solemos visitar las mismas páginas webs habitualmente, pero también consume bastante recursos en un momento realmente crítico, cuando estamos escribiendo la dirección de la web que queremos visitar. En Macs con pocos recursos se puede ralentizar el proceso y provocar el dichoso desfase entre el tecleo y el momento en el que aparece el texto en la pantalla. Para desactivar el autocompletado y evitarnos esta faena, hay que abrir de nuevo un terminal y escribir esto:

defaults write com.apple.Safari DebugSafari4IncludeGoogleSuggest -bool NO

De nuevo habrá que reiniciar Safari para que surja efecto el cambio. Y de nuevo, si deseamos volver a activar esta opción, sólo hay que reescribir el comando cambiando NO por YES.

safariautocompletado

Safari, con su última versión (la 4), ciertamente ha mejorado notablemente su velocidad de navegación frente a otros navegadores tan extendidos como Firefox, eso, unido a que se trata de un software terriblemente cerrado, no permite personalizarlo con vistas a incrementar más aún su rendimiento. A pesar de ello, los trucos que os hemos comentado aquí os servirán para mejorar el uso de este navegador, elegido por la mayoría de los usuarios de Mac como el mejor.