Por mucho que prefiero otras alternativas, no consigo salir de WhatsApp - Nobbot

Por mucho que prefiero otras alternativas, no consigo salir de WhatsApp

whatsvida

Mucho ha llovido desde que en febrero de 2009 se lanzase WhatsApp Messenger. Por aquel entonces, los SMS eran un gran negocio para todas las compañías de telefonía que vieron como, gracias a la llegada de la conexión de datos a los teléfonos móviles, la mensajería instantánea iba a sufrir una revolución.

A lo largo de estos años, WhatsApp Messenger se ha mantenido en el trono principalmente debido a que, a pesar de que hay alternativas más completas, en el pasado mes de abril alcanzó la nada despreciable cifra de 600 millones de usuarios. En el mundo de la mensajería instantánea hay vida más allá de WhatsApp. Os mostramos las funciones que ofrecen las diferentes alternativas existentes, ¿serán suficientes para abandonar Whatsapp?

LINE, el primer gran competidor

Aunque cuando apareció LINE no era la primera vez que a WhatsApp le salía un competidor, lo cierto es que esta app fue todo un éxito debido a que, además de ofrecer lo mismo que WhatsApp, permite hacer videollamadas y llamadas de voz gratuitamente y cuenta con una aplicación de escritorio que nos facilita la vida.

Con una clara estética japonesa que apuesta por los Stickers, LINE nos permite añadir diferentes aplicaciones y tiene cierto componente de red social, ya que incorpora un Timeline privado donde podemos hacer todo tipo de publicaciones para que las vean nuestros contactos. Los chats secretos, en los cuales los mensajes se borrarán una vez transcurra el tiempo establecido, nos proporcionan cierto grado de privacidad.

Google Hangouts, un sistema de mensajería multiplataforma

Independientemente de la plataforma o el sistema operativo del dispositivo móvil que usemos, Hangouts es un servicio de mensajería instantánea al que los usuarios de los diferentes productos de Google le sacarán especial provecho. Además de integrarse perfectamente con Gmail o Google+, se puede usar desde el escritorio de un ordenador gracias a la extensión de Google Chrome, y nos permite hacer videollamadas de manera gratuita con hasta 9 participantes simultáneamente.

Facebook Messenger

Si eres de los que utilizan Facebook desde su smartphone, te habrás percatado que desde hace un tiempo Facebook Messenger se instala como una aplicación independiente. Esto se debe a que ahora no es necesario ser poseedor de una cuenta de Facebook para poder disfrutar de la app de mensajería instantánea de la exitosa red social.

facebookmsn

Un servicio que en un principio no era todo lo bueno que se esperaba, ha acabado convirtiéndose en una aplicación que nada tiene que envidiar a otras. Facebook Messenger te proporciona todo lo necesario para mantenerte en contacto tanto con tus amigos de Facebook como con las personas de tu agenda. Además de mensajes de texto y de voz, también podemos enviar imágenes o vídeos grabados en tiempo real e incluso hacer llamadas VoIP.

Snapchat: lo bueno, si breve…

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea algo especial que está teniendo bastante éxito en algunos países. Con Snapchat podemos enviar fotos y vídeos, pero determinando durante cuánto tiempo pueden nuestros amigos ver lo que les hemos enviado antes de que se borre. También podemos mantener videoconferencias manteniendo pulsada la pantalla o conversaciones por chat, que serán eliminadas automáticamente una vez que ambos participantes abandonen la conversación.

Telegram Messenger, la privacidad es lo que importa

He dejado para el final la que para mi es la aplicación de mensajería instantánea que puede ser un verdadero rival para WhatsApp. Para empezar, Telegram es tan segura que la desarrolladora ofrece 200.000 dólares a quien consiga descifrar su mensaje encriptado. Esta app gratuita está basada en una licencia GPL de código abierto, con lo que cualquier desarrollador puede aportar mejoras para que la compañía decida si las implementa en la aplicación. De hecho, gracias a ello, ya hay clientes web y de escritorio para las diferentes plataformas.

telegram

Con una estética calcada a la de WhatsApp para que al usuario no le cueste hacerse con la interfaz, Telegram permite crear grupos de hasta 200 personas, enviar mensajes que se autodestruyen, es rápida y funciona incluso en conexiones móviles débiles. Por si fuera poco, con Telegram podemos enviar todo tipo de archivos (no solo fotos o vídeos), siempre y cuando no excedan de 1 GB de tamaño. En resumen, una app joven que si progresa a buen ritmo dará mucho que hablar.

También en AnexoM | Siete trucos para alargar la vida de la batería de tu Smartphone

  • Álvaro

    ¿incluirá whatsapp la opción de enviar un mensaje a un número que no este guardado? Creo que cada vez se usa más para hablar con clientes desde el teléfono personal y no sería una mala idea.