Nashe, DC, POV: ¿Cuál es el significado de los términos más usados en TikTok?

La palabra nashe se está viralizando en TikTok. Si todavía desconoces su origen y su significado, no te preocupes, en este artículo te lo contamos.

 TikTok se ha convertido en la red social más utilizada por los jóvenes para crear y consumir vídeos de diversas temáticas. Dentro de esta plataforma, los propios usuarios han desarrollado su propia jerga con distintas palabras y etiquetas, que fuera de este universo a más de uno le suenan a chino.

Y es que el uso de las redes sociales ha hecho que vocablos como crush, stalkear, WTF o LOL formen parte del lenguaje de los adolescentes, aunque esto suponga que los padres necesiten un diccionario para poder comprender los que dicen sus hijos en más de una ocasión.

En estos momentos, el término que está causando furor entre los usuarios de TikTok es nashe. Esta palabra ha sido inventada por el streamer argentino conocido como Coscu, durante una de sus habituales retrasmisiones. A partir de ese momento, sus seguidores comenzaron a utilizarla y la virilizaron. De hecho, muchos usuarios de TikTok comenzaron a subir vídeos explicando el origen de esta palabra y haciendo vídeos de comedia utilizándola.

¿Qué significa nashe ? Según su creador, y sus seguidores, hace referencia a algo muy bueno o impresionante, es decir, es una expresión para referirse a algo importante que impacta de manera positiva.

Nashe, Pov, Chinge: LA RAE DE TIKTOK

Sin embargo, nashe no es la única palabra que forma parte de la lista de expresiones de los tiktokers, ya que esta es muy extensa y se actualiza de manera constante. Para que te puedas iniciar en esta jerga, te desvelamos el significado de los 5 términos más utilizados en TikTok:

  • POV: el significado de esta palabra en español es «punto de vista», y es utilizada por aquellos usuarios que recrean ciertas escenas desde una perspectiva en particular.
  • F: es un término que se originó en el mundo de los videojuegos, concretamente de la saga de Call Off Duty. Esta letra es utilizada por los usuarios de esta red social cuando sucede algo triste o que no ocurre como se esperaba.
  • Chinge: este anglicismo se usar para describir algún contenido que causa vergüenza ajena. Es utilizado especialmente en contenidos cómicos.
  • Clean: su significado en español es limpio. Se trata de otro anglicismo que se utiliza para describir un contenido que es delicado o bonito.
  • DC: este término, que significa «créditos de baile», se utiliza cuando un usuario imita y comparte una coreografía creada por otra persona. A través de la etiqueta que contiene este término, se puede mencionar al creador de dicho contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *