Las mejores aplicaciones para hacer amigos y conocer gente

Las aplicaciones de citas como Tinder son muy populares, pero no siempre se persigue una aventura o a la media naranja. También existen aplicaciones simplemente para conocer gente nueva y hacer amigos. Te contamos cuáles son las más utilizadas del momento.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y mantener relaciones familiares, amorosas y de amistad es fundamental para tener un estado de salud mental óptimo. Sin embargo, en una sociedad cada vez más virtual y fría, donde prima lo fugaz, puede resultar complicado encontrar nuevas amistades y formar parte de círculos sociales.

Por ese motivo, al igual que existen aplicaciones para encontrar una pareja sentimental, como Tinder o Meetic, también hay apps solamente para hacer amigos, sin mayor objetivo que el de la amistad.

las mejores aplicaciones para hacer amigos

Hay diversas razones para elegir una u otra de estas aplicaciones para hacer amigos pero nosotros hemos buscado las más populares y utilizadas en la actualidad.

Meetup, hacer amigos en grupo

Puede que sea el mejor ejemplo de app para conocer gente que no tiene intención de ligar —al menos no en principio— porque en vez de conocer a personas de forma individual lo que hace es generar grupos en base a temas, aficiones o gustos comunes.

Tras registrarnos en la aplicación, de forma gratuita, el servicio nos recomienda grupos y eventos en nuestra ciudad (o de cualquier parte del mundo) a través de los cuales podemos empezar a conocer gente que comparta nuestros mismos intereses y, así, dar con los compañeros perfectos de aventuras.

Bumble For Friends, para hacer amigos y más

Hablamos de ella hace tiempo como otra app para ligar con la vista puesta en el público femenino (ellas son las que llevan la iniciativa para que un match vaya más allá) pero entonces ya contábamos que tenía tres apartados, uno de ellas Bumble BFF o Bumble For Friends.

Pues bien, ahora esta parte es una app específica pensada solo para conocer gente y hacer amigos, sin ningún vínculo amoroso o sexual, ideal por ejemplo si se da el caso de que llegas nuevo a una ciudad y no conoces a nadie.

Tras instalar la app y registrarte gratuitamente tienes que seleccionar a quién quieres conocer y de qué forma, delimitando la gente según edad, sexo, cercanía, aficiones… También puedes especificar en la descripción si también estás abierto a tener una relación sentimental.

Como en Tinder, la app te sugiere posibles amistades y tienes que decir si te gustan o no haciendo swipe a derecha o izquierda. Eso sí, si tu match o tú no iniciáis una conversación en 24 horas la conexión desaparecerá.

Badoo, no sólo para ligar

Aunque sea una de las apps más conocidas para ligar, Badoo también es una buena herramienta para hacer simplemente amigos, entre otras cosas porque su larga trayectoria asegura una amplísima comunidad de usuarios (más de 500 millones de personas de todo el mundo), no todos los cuales tienen intención de encontrar pareja.

Así, simplemente poniendo en tu perfil que sólo estas interesado en una amistad y compartiendo tus aficiones e intereses podrás encontrar amigos con los que chatear, realizar videollamadas y, en definitiva, compartir amistad y tiempo libre. Todo ello, una vez más, gratis (aunque con opciones de pago).

aplicación para hacer amigos gratis

Estas tres serían las principales apps para conocer gente que puedes instalarte en el móvil pero, por supuesto, hay algunas más que podemos nombrar por si no te encajan y quieres investigar un poco más. Por ejemplo, MeetMe, Wiz, Skout, Patalk, Waplog o Timpik.

Algunas de ellas tuvieron gran popularidad y aún funcionan pero se han pasado de moda (como la primera), y también hay las que cambian de dueño (y con ello de nombre) o simplemente desaparecen. Es el caso de Friender, que hace un par de años era una de las aplicaciones para hacer amigos más recomendables y hoy día ya no existe como tal.

Imágenes | Fotos de marymarkevich y Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *