PicYourLife: una nueva red social de fotografía creada en nuestro país

La llegada de Instagram y servicios similares no supuso el inicio de la fotografía en internet, pero sí ha animado a muchos a darle una oportunidad a esta fascinante afición., que ahora suma una nueva red social a la familia con PicYourLife.

Para hacerse un hueco en un panorama tan cargado como el de las redes sociales de fotografía, ya sea con el ambiente profesional de Flickr o con la apertura de miras de Facebook, PicYourLife se encarga de ofrecer algunas particularidades realmente interesantes.

La idea es que tal y como hacemos con aplicaciones del estilo iPhoto, tengamos un lugar en el que guardar todas nuestras fotografías y ordenarlas por categorías. Una forma de tener a mano todas las imágenes, pero en este caso aprovechando la red para no malgastar espacio en nuestros discos duros y tarjetas de memoria.

Con este tipo de redes puedes tener todas tus fotos almacenadas en el mismo sitio para no perderles la pista, así que lo más importante a la hora de acercarte a PicYourLife es que puedes importar todas tus fotografías con su calidad original de forma fácil y rápida.

Por el momento la subida de imágenes puede hacerse desde nuestras carpetas del ordenador o importando las imágenes que tengamos guardadas en los álbumes de Facebook, Picasa o Flickr. En unas semanas se lanzará también una aplicación para Android, iOS y Windows Phone.

En PicYourLife cuentas con varias formas de ver tus fotos. La primera de ellas es un gráfico en el que las fotografías aparecen ordenadas por meses y años formando columnas. Algo así como un repaso por las imágenes de tu vida a un simple clic de distancia.

PicYourLife también permite ordenar las imágenes en un mapa personal, con las fotografías clasificadas por localización, álbumes personalizables y un árbol genealógico en el que agrupar las fotos por personas. De esa forma tus contactos pueden acceder directamente a las imágenes que les interesen.

Eso último es importante, entre otras cosas porque hemos aprendido a volvernos celosos con la información privada que hacemos pública. En PicYourLife puedes escoger el nivel de privacidad que quieras, ya sea mostrando las fotos sólo a amigos, a la familia, a compañeros de trabajo, o incluso haciéndolas completamente privadas.

Como no podía ser de otra forma en una red social, aquellos a los que permitas ver tus fotografías podrán puntuarlas, comentarlas o incluso compartirlas en sus redes sociales si así se lo permites.

Vídeo | Vimeo
Página oficial | PicYourLife

2 respuestas a “PicYourLife: una nueva red social de fotografía creada en nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *