El Teatro Real abre sus puertas y acerca la ópera a nuestro sofá

La Bohème a tan solo un click gracias a la nueva plataforma del Teatro Real de Madrid

ópera

La cuarentena nos ha obligado a exprimir nuestra imaginación con la intención de encontrar, aunque sea un pequeño entretenimiento allá donde podamos.

Si bien es cierto que estamos aumentando nuestra cultura cinematográfica de forma considerable, quizá haya llegado el momento de introducirse o disfrutar de otras artes que, normalmente, no están al alcance de todo el mundo. Nos referimos nada más y nada menos que a la ópera, y es que el Teatro Real ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee una plataforma gratuita para disfrutar de uno de los espectáculos más elegantes del mundo.

La ópera ha llegado a casa

A través de una plataforma virtual bautizada como My Opera Player, el Teatro Real de Madrid abre sus puertas y nos acerca a un arte cuya solemnidad nos hará pasar el rato de forma distinta. Tan solo es necesario introducir el código OperaEnCasa para acceder a las distintas representaciones. Madama Butterfly, Aida, La flauta mágica o Las bodas de Fígaro son solo algunos de los títulos que pueden inundar nuestro salón de notas con tan solo un click.

En esta plataforma no solo tendremos acceso a la tradicional ópera, sino que también hay un amplio catálogo de conciertos y espectáculos de danza y otros contenidos tales como entrevistas o reportajes que nos ayudarán a conocer todos los entresijos de este mundo.

Gracias a My Opera Player, el espectador tendrá la oportunidad de viajar por el mundo, accediendo a obras representadas en lugares tan importantes como el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro del Bicentenario de San Juan o el Teatro Colón de Buenos Aires.

ópera
Teatro Real de Madrid

Todo aquel que se suscriba a esta plataforma digital, tendrá acceso ilimitado a todos los contenidos y emisiones en directo que se lleven a cabo durante este periodo. Sin embargo, habrá determinadas obras que pasarán al salón de nuestra casa previa compra de un ticket.

#Yomequedoencasa

Con el objetivo de contribuir que estos días de confinamiento sean más llevaderos, numerosas instituciones culturales han abierto sus pasillos (de forma virtual) para que disfrutemos de sus colecciones y espectáculos.

El Museo del Prado de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofia son solo dos de los museos que, dentro de nuestras fronteras, ofrecen actividades diferentes y nos alejan de las videollamadas aunque sea un rato. Que tenemos la agenda demasiado ocupada últimamente.

Aunque la cuarentena es una situación a la que nunca antes nos habíamos enfrentado (al menos la mayoría de nosotros), es fundamental tomar conciencia de que nuestras acciones pueden contribuir a frenar la curva de propagación del coronavirus COVID-19. La vacuna contra el virus somos nosotros mismos y no nos cansamos de insistir en la necesidad de todos hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ¿quién dijo que estar en casa tenía que ser aburrido? Como siempre, la cultura ha salido a rescatarnos de la monotonía más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *