Los mejores generadores de arte basados en IA que puedes probar ya mismo

Ya sea por jugar con las combinaciones más extrañas que se nos pasan por la cabeza o con el propósito de crear arte, los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial se han convertido en una de las tendencias tecnológicas de 2022.

Lo que nos proporcionan estos sistemas inteligentes es la capacidad de crear imágenes de alta calidad en base a descripciones, partiendo desde cero, o desde otra imagen que queremos modificar. Puedes pedirles que te dibujen a Superman jugando al tenis y lo resolverán con bastante maestría.

Además de una tendencia, los generadores también han generado controversia. Muchos artistas consideran que lo que crean no se puede considerar arte. También se quejan de que para la creación de nuevas imágenes los sistemas se alimentan de lo que ellos han producido con su talento y técnica.

En el lado contrario tenemos a los que lo ven como una fuente de recursos para el universo NFT, con la firme creencia de que los generadores no sustituyen el oficio del artista. Simplemente son una opción para explorar nuevos territorios creativos.

¿Cuáles son las opciones más populares en este momento? ¿Quieres probarlas?

NightCafe

generadores arte inteligencia artificial

Basa en un texto o en una imagen muy sencillo de usar. Así es NightCafe. Ofrece muchas posibilidades con una interfaz fácil de seguir. No pide en primer lugar el método de creación -diferentes algoritmos de IA- que queremos usar entre cuatro opciones, que determinarán resultados más artísticos o más coherentes.

Lo siguiente sería introducir nuestro texto en inglés y elegir uno de los 12 estilos predefinidos. Los resultados son muy atractivos y certeros, en especial si necesitamos generar un ambiente de fantasía. Existen opciones adicionales, como proporción, resolución o ruido, con las que mejorar o ajustar la imagen final.

Podemos decir que NightCafe es gratuito, ya que nos dejan realizar cinco imágenes por día, aunque siempre se pueden comprar créditos para seguir jugando con la IA. Muy interesante conocer que los usuarios conservan el permiso para utilizar sus creaciones, incluida la comercialización de estas.

Más información | NightCafe

StarryAI

StarryAI es un generador de imágenes que enfoca sus resultados hacia el arte en NFT, ya que convierte el resultado en este formato, nos hace propietarios de él y nos permite venderlo. Nos da la posibilidad de crear hasta cinco obras de manera diaria.

No hace falta darle ningún dato para que el sistema genere algo, pero podemos utilizar la opción de escribir una frase descriptiva, así como subir una imagen de base. Destaca por ofrecernos una interfaz muy limpia, además de por estar disponible para las principales plataformas móviles.

Más información | Starry AI | Android | iOS

MidJourney

generadores arte inteligencia artificial

Midjourney sobresale por la gran calidad de las imágenes que es capaz de generar, tanto que puede presumir de haber ganado una competición artística de diseño internacional tras batir a humanos. Es ideal en la creación de retratos y paisajes, y también si necesitamos subir la resolución de nuestras imágenes.

Para poder usarlo es necesario entrar en un canal de Discord de la plataforma, que es el lugar donde dejaremos las peticiones en forma de mensajes. El bot nos ofrecerá la posibilidad de usar un plan mensual: 10 dólares por 200 imágenes.

Más información | MidJourney

Dream by Wombo

generadores arte inteligencia artificial

Todos los generadores basados en IA suelen ofrecer una serie de pruebas al día de manera gratuita, y una opción de pago. Wombo se salta la limitación y permite crear todas las obras que quieras, algo muy positivo en un servicio que cuenta con una gran variedad de estilos: Ghibli, Dali, Love, Robots, Baroque, etc.

Funciona con descripciones de texto y también podemos subir imágenes de base. Es interesante para generar diseños surrealistas y para quienes buscan un creador de contenidos NFT integrado en el sistema. Dreams by WOMBO también está disponible para dispositivos iOS y Android.

Más información | WomboAndroid | iOS

Stable Difussion

generadores arte inteligencia artificial

Stable Diffusion, de la empresa Stability AI, utiliza los últimos avances en inteligencia artificial para convertir texto en imágenes. Lo más sorprendente es que podemos conseguir resultados muy realistas y detallados de manera gratuita. Además, es de código abierto, por lo que cualquiera con conocimientos puede descargarlo en su ordenador.

Ofrece dos generadores de arte basados en IA: uno para convertir texto en imagen y otro para crear imágenes a partir de otras. Es posible usar Stable Difussión con opciones de pago como DreamStudio de la propia Stability AI, con una orientación profesional, pero también probar la tecnología en servicios gratuitos que la utilizan, como Mage.

Más información | Stability AI | Mage

Dall-E 2

Terminamos con Dall-E 2, que es la opción más famosa de la lista y la que más ha ayudado a popularizar el uso de este tipo de generadores. Desarrollada por OpenAI, es una de las mejores herramientas para conseguir resultados fotorrealistas.

Al compararla con Stable Diffusion, que para muchos es la que más calidad ofrece, diremos que Dall-E 2 le gana a la hora de presentar imágenes innovadoras, que nos sorprenden por diferentes. También aporta una función pincel con la que poder trabajar los detalles.

En esencia es una aplicación de pago, pero es posible jugar con ella gracias a 15 imágenes gratuitas al mes. Y por fortuna, para los que han estado tanto tiempo haciendo cola, ya no hay lista de espera.

Más información | Dall-E

En Nobbot | Prueba esta inteligencia artificial para crear imágenes que triunfa en redes

Imágenes | OpenAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.