Ana Locking saca las uñas en el metaverso y las pone a la venta como NFTs

MetaversoAna Locking ha creado una experiencia virtual en el metaverso para mostrar su nueva colección de uñas en formato NFT.

La diseñadora está muy unida al colectivo LGTBIQ+ y, por eso, el 20% de lo generado por la venta de estos NFTs de sus nuevos diseños de uñas se donará a COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid. No en vano, la diseñadora ha desempeñado el papel de jueza en las dos temporadas de Drag Race España‘.

Para mostrar sus creaciones ha elegido un escenario virtual creado en el metaverso donde ha expuesto cinco manos con las uñas que estarán a la venta en Open Sea, un marketplace de NFTs. En esta ocasión importa menos la especulación y el derrumbe en la cotización de estos objetos tokenizados pues la venta, aunque sea parcialmente, se destina a una buena causa. metaverso ana locking

Metaverso, moda y NFTs

El metaverso ha llegado a nuestras vidas  para quedarse, es por eso que cada vez más marcas y artistas tratan de darle uso para mostrar su trabajo. En esta ocasión le ha tocado a la diseñadora de moda Ana Locking (Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021) que ha presentado, en colaboración con Metric Salad, este nuevo espacio.

En el desarrollo del proyecto de I+D+I Metric Salad, la empresa ha contado también con la colaboración del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular creado por la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC, así como el grupo de Biomecánica y Ergonomía, de la Universidad Jaume I; coordinados en su conjunto por el grupo Atenea de la UPV.

Los usuarios se pueden desplazar por este sala del metaverso y ver, con todo lujo de detalles, esos diseños de uñas en un espacio cargado de simbolismo, ya que las manos que portan esas uñas, según la diseñadora, representan todo tipo de personas, géneros y razas.

Los  tokens no fungibles o NFTs son un tipo de token criptográfico con equivalencia única, lo que significa que representan un objeto inequívoco, ya sea físico o virtual. Son el equivalente digital y criptográfico de un sistema físico verificable como pueda ser el registro de la propiedad o el contrato de compraventa de una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.