"Occupy White Walls": crea tu propio museo con este videojuego gratuito

«Occupy White Walls»: crea tu propio museo con este videojuego gratuito

Occupy White Walls

Estos días de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus, muchos hemos descubierto nuevas aficiones y capacidades. La contemplación del arte ha llenado algunas de nuestras horas de ocio en el hogar, gracias a múltiples exposiciones virtuales. Occupy White Walls nos ofrece más posibilidades.

Occupy White Walls es un videojuego gratuito nos permite ir más allá, pasando de ser simples espectadores a desempeñar distintos papeles que van desde arquitectos y constructores de nuestra propia galería de arte o museo a comisarios de las exposiciones o artistas.

Disponible en la plataforma de juegos Steam , la experiencia de construcción nos ofrece más de 2.000 elementos arquitectónicos, incluyendo escaleras de caracol, iluminación y vidrieras.

Eso en cuanto al continente, en lo que se refiere al contenido, podremos llenar las salas de nuestra galería con más de 6.000 obras de arte que van desde los viejos maestros de la pintura a creaciones contemporáneas. Para esta labor, contamos con la ayuda de una asistente virtual que nos ofrecerá sugerencias para nuestras exposiciones.

«Occupy White Walls», ¿un futuro mercado del arte?

«Siempre me cuesta definirlo», dijo Yarden Yaroshevski, director ejecutivo de StikiPixels , la firma de tecnología que hay detrás del juego, a Andrew Dickson del New York Times . “Es un juego multijugador masivo, un espacio donde la gente puede construir galerías y crear sus propios museos. También es una plataforma para artistas emergentes «.

Occupy White Walls se lanzó en la plataforma de juegos Steam hace más de un año y hoy cuenta con unos 50.000 usuarios, un número cuyo crecimiento se ha acelerado en estas últimas semanas. Todos ellos han creado exposiciones virtuales que ocupan unos 6,5 millones de metros cuadrados virtuales, según el Times.

StikiPixels está trabajando ahora en una actualización que incluye esculturas e instalaciones con características tridimensionales y en la transformación del juego en un mercado virtual de arte. En él, nuevos creadores podrán mostrar sus creaciones en exposiciones virtuales y poner precio a su inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *