«Orange quiere estar junto a sus clientes, también en el metaverso»

orange en el metaversoEn Orange inauguramos nuestra tienda en el metaverso y, de esta forma, la apuesta que hicimos hace años por digitalizar nuestras tiendas y ofrecer en ellas experiencias enriquecedoras, sorprendentes y útiles a nuestros clientes se extiende, literalmente, a una nueva dimensión.

Este nuevo espacio ofrece una experiencia de consumidor innovadora y actual adaptada a las nuevas tendencias y tecnologías que están dando forma a un futuro cada vez más cercano.

Diego Martínez López, Orange
Diego Martínez, director de Negocio Residencial de Orange

Un futuro que no sería posible sin las redes de telecomunicaciones. En este sentido, nuestra inmersión en el metaverso es una consecuencia lógica de nuestra apuesta por redes de nueva generación, como fibra de hasta 10Gbps sobre XGSPON y 5G que permiten disfrutar al máximo de experiencias como esta. Como sabéis, Orange invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de nuestros clientes, que se materializan en nuevos servicios como el que hoy presentamos.

Orange quiere estar cerca de sus clientes allá donde se encuentren y, en línea con este objetivo, este nuevo espacio reforzará las múltiples vías de contacto que ya ofrecemos a quienes depositan su confianza en nosotros y ocupan el centro de nuestra actividad.

Esta tienda se enmarca dentro de las iniciativas del Grupo Orange, a nivel global, con el objetivo de probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar la experiencia de sus clientes.

otro punto de contacto con orange

Nuestra tienda en el metaverso se suma así a otras innovaciones en las que también fuimos pioneros, como la atención por WhatsApp, o propuestas de cercanía como nuestro servicio de Ayuda al Cliente en Tienda, que ofrece atención presencial en más de 144 tiendas, donde personal especializado resuelve cualquier cuestión, comercial o técnica.

También supone la evolución natural de propuestas innovadoras, como Orange Live Shopping, una nueva forma de comprar online, que une el video en directo y la experiencia de participar en concursos, promociones durante la emisión, preguntas en directo, etc.

experiencia pionera de orange

Con esta inauguración, nos convertimos en la primera compañía del mercado español de telecomunicaciones que dispone de espacio comercial en este nuevo mundo virtual.

Pero esta iniciativa no pretende ser simplemente un escaparate para aprovechar, como hemos visto en otras experiencias, la fascinación que produce esta nueva tecnología para ofrecer una imagen de modernidad. Lejos de ello, la decisión de abrir este nuevo espacio se justifica en nuestra obsesión por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos ser innovadores, por supuesto; pero, ante todo, queremos ser útiles.

Por esta razón, como podréis comprobar a continuación, esta tienda no solo ofrece una fascinante experiencia inmersiva, que es posible gracias a nuestras avanzadas redes de fibra y 5G, sino que pone a disposición de los visitantes nuestros servicios de conectividad y productos de algunos de los principales fabricantes que se pueden visualizar en 3D, con demos y promociones.  

Además, los clientes tendrán la posibilidad de ser atendidos por un comercial en tienda en forma de avatar que asesorará sobre los productos y servicios de Orange. Esta es una funcionalidad novedosa que lleva a un nivel superior la capacidad de interacción del cliente acercando la visión del metaverso de ser un entorno virtual que replica las posibilidades del mundo físico.

La creación de la tienda Orange en el metaverso, permitirá también a los clientes experimentar con productos, contenidos y servicios de una forma sorprendente y disfrutar de ventajas y eventos exclusivos que se irán renovando semana a semana.

immersive now

Entre estos contenidos se encuentra Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a gran cantidad de experiencias inmersivas de realidad virtual.

En resumen, con esta iniciativa que hoy os damos a conocer, Orange crea un nuevo canal de venta, pero también un nuevo espacio para enriquecer la experiencia de sus clientes, facilitando el conocimiento de nuevas tecnologías que van a marcar el futuro de las comunicaciones y el ocio.

Os invitamos a entrar ahora en nuestra nueva tienda donde nos encontraremos, ya como avatares, para compartir juntos este día de celebración que, sinceramente, pensamos que marca un hito en nuestro sector y abre un nuevo camino apasionante que recorreremos de la mano de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.