La tecnología protagonizará en Madrid el evento Xataka Live Citizen

La tecnología protagonizará en Madrid el evento Xataka Live Citizen

Mesas redondas, charlas, talleres, las últimas soluciones de los fabricantes… serán los ingredientes de Xataka Live Citizen. Organizado por el medio online de tecnología Xataka en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, este encuentro, abierto y gratuito, nace con el objetivo de dotar a la capital de un gran evento de tecnología. La cita tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid los próximos jueves 23 y viernes 24 de noviembre

Actividades gratuitas y abiertas a todos

Xataka Live Citizen quiere ceder el protagonismos a los ciudadanos de Madrid, convirtiendo a la ciudad en la capital de las innovaciones que están influyendo en su vida. Así, las distintas mesas redondas abordarán temas tan actuales para todos como los cambios que la tecnología está produciendo en nuestras ciudades, democracia digital y participación, inteligencia artificial, bitcoins, realidad virtual, eSports o la era del fake news… 

Junto a la ponencia inaugural de Antonio Gutierrez Rubí, asesor internacional en comunicación política, institucional y empresarial, el plantel de expertos que participarán en este encuentro engloba a periodistas (Ana Pastor, Ana Tudela, Nacho Cardero, Ángel Jiménez, Carolira Denial…), directivos de las principales marcas tecnológicas (Miguel Ángel Turrado, Eloy Fustero, Lucía Perdomo), políticos (Pablo Soto, Íñigo Errejón…), etc.

Por su parte, el 24 de noviembre, los estudiantes de secundaria y universitarios contarán con un programa de encuentros y charlas especialmente diseñadas para ellos: seguridad online, ciberbullying, cómo es trabajar en videojuegos o cómo convertirse en youtuber. También tendrán la oportunidad de asistir a una clase de química en realidad virtual con Flipy, así como a talleres de construcción de ordenadores e impresoras 3D. Estas actividades se han diseñado en colaboración con la Fundación Créate y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

También tendrá presencia destacada la educación y el empleo en nuevas tecnologías, con charlas sobre el tipo de perfiles que están buscando las empresas y las nuevas oportunidades de orientación profesional.

Además, durante los dos días, los visitantes podrán disfrutar de una exposición permanente de las principales marcas de tecnología, que con ocasión del encuentro mostrarán sus novedades, innovaciones y proyectos.

Finalmente, Xataka Live Citizen acogerá el jueves por la noche la VII edición de la gala de entrega de Premios Xataka, que distingue cada año los mejores productos tecnológicos. Las votaciones se llevan a cabo por parte de la comunidad de lectores de Xataka, así como un jurado de expertos compuesto por periodistas y especialistas del sector. La actriz y presentadora Sara Escudero será este año la maestra de ceremonias que conducirá el acto de entrega de premios.

Este año se entregará por primera vez el premio “Live Citizen” a la mejor iniciativa que utiliza la tecnología para mejorar la vida de la gente. Este premio lo elegirán la comunidad de lectores de Xataka entre los diferentes proyectos existentes bajo el paraguas de MediaLab-Prado, el laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión que explora el desarrollo de proyectos de forma abierta y colaborativa .

En Nobbot | Sánchez de Rojas, ingeniero del año: ‘’Debemos tener una actitud transformadora de la sociedad’’