"El Satisfyer ha ayudado a dar visibilidad a la masturbación femenina."

Daphne Bastet: «Bajo el mito del amor romántico se puede esconder una relación tóxica»

Daphne Bastet

La educadora sexual Daphne Bastet recupera los programas de sexo en televisión de la mano de Más que Sexo, un espacio que se podrá ver en Orange TV y que aborda temas relacionados con la sexualidad que van desde el Satisfyer a la toxicidad del amor romántico.

A pesar de que nuestra sociedad ha experimentado grandes avances en los últimos años, todavía nos resulta muy complicado hablar de sexo en público o fuera de nuestro ámbito de confianza. Para dar normalidad a este tema, el canal Sol Música, disponible en Orange TV, ha decidido recuperar los programas de sexo en televisión de la mano de Más que Sexo, un formato que acerca la sexualidad de una forma natural y sin complejos.

La encargada de presentar este innovador formato es Daphne Bastet, una joven de 23 años que estudió educación social y al acabar la carrera decidió realizar el máster de sexología, asesoramiento sexológico y educación sexual en Madrid. Con el que de verdad ha encontrado su camino.

Gracias a esa decisión, Daphne Bastet ya no solo tiene la vocación de ser educadora social, sino también la responsabilidad de hacer llegar una educación sexual de calidad a la mayor población posible, sin hacer distinción por su edad, género o situación social.

Para saber más acerca de este programa, hemos tenido la oportunidad de hablar con Daphne Bastet y esto es lo que nos ha contado.

-¿Qué podemos esperar del programa Más que Sexo?

Más que Sexo es un programa de educación sexual que nunca se ha realizado en televisión. Como su nombre indica, vamos mucho más allá del sexo. El sexo no se basa solo en las relaciones sexuales, sino también en cómo construir una relación sana, descubrir cuál es nuestra orientación sexual, aprender a expresarnos y conocernos a nosotros mismos. En definitiva, nuestro objetivo es que el espectador consiga conocerse, aceptarse y comunicar sus gustos mucho mejor.

«Nuestro objetivo es que el espectador consiga conocerse, aceptarse y comunicar sus gustos mucho mejor»

-¿Por qué has elegido profundizar en estos temas y no en otros?

He elegido estos temas porque, aparte de dedicarme al programa, trabajo dando charlas sobre sexualidad en institutos. En una de ellas, los chicos y las chicas que participaban me realizaron preguntas anónimas sobre sexo. Entre todas ellas, las más se repitieron fueron: si el tampón podía romper el himen, si me puedo poner un tampax si soy virgen, cómo es la vulva, cómo son los genitales… Entonces, decidí basarme en estas preguntas para elegir las temáticas que iba a tratar en el programa y ajustar así esta educación sexual a los gustos de la población en general.

-¿Qué te llevó a especializarte en sexología?

En un primer momento, estudié educación social y no tenía claro qué hacer al acabar la carrera. Hice mi trabajo de fin de grado sobre el perfil que tenía el putero español y fue lo que me acerco mucho más al tema del género y la sexualidad. Además, aunque parezca una tontería, vi la serie de Sex Education de Netflix y descubrí que esta profesión existía y que era lo mío.

-¿Por qué nos resulta tan difícil hablar de sexo?

Esta dificultad se produce porque, por temas religiosos y de tradición, tenemos interiorizado que el sexo debe de ser algo muy íntimo. En realidad, las relaciones sexuales son un aspecto mucho más íntimo, pero la sexualidad no solo se resume en las relaciones sexuales. La sexualidad también consiste en cómo nos expresamos al mundo y qué sentimos. Entonces, es necesario hablar de ello con total naturalidad, igual que hablamos de nuestras emociones.

-¿Qué es el mito del amor romántico?

El mito del amor romántico es ese amor de película que todos tenemos interiorizado. Por ejemplo, Crepúsculo o A tres metros sobre el cielo son películas de adolescentes que nos transmiten la idea de las medias naranjas, de que los que se pelean se desean, del control y los celos en la pareja. Todo esto es reflejo del mito del amor romántico, es decir, que bajo este mito se puede esconder una relación tóxica que a veces cuesta ver, pero es así.

«El mito del amor romántico es ese amor de película que todos tenemos interiorizado»

-¿En qué temas acerca del sexo existe más desinformación?

Uf… Creo que hay bastante desinformación en todo. En la actualidad, hay mucha información en internet, pero dentro de ella puedes dar con el lado bueno o con el lado malo de la información. Por ejemplo, si tu educación sexual se basa en el porno, puedes creer que sabes mucho de sexo, pero en realidad no posees una educación sexual de calidad. Además, considero que cada vez se habla mucho más sobre orientación y diversidad sexual, pero todavía existe mucha desinformación en aspectos como: conocerse así mismo, expresar nuestros gustos, cómo son nuestros genitales, etc.

el boom del satisfyer

-¿Crees que el boom que ha tenido los satisfyer en estos últimos años ha favorecido a que la masturbación femenina deje de ser tabú?

Sí, el Satisfyer ha ayudado muchísimo a dar visibilidad a la masturbación femenina. De hecho, cuando vi el primer anuncio en la televisión que hablaba sobre él, no me lo podía creer. Nunca se había hablado de masturbación femenina con tanta naturalidad e incluso hemos conseguido que se esté publicitando en la televisión.

Creo que ha sido un boom sobre todo para las personas con vulva porque ahora existe un aparato que nos hace sentir orgasmos. En definitiva, el Satisfyer ha ayudado a mucha gente a conocer sus gustos y disfrutar mucho más de las relaciones y el autoplacer.

«El Satisfyer ha ayudado a mucha gente a conocer sus gustos y disfrutar mucho más de las relaciones y el autoplacer»

-¿Qué respuesta esperas por parte del público?

Al principio, cabe la posibilidad de que la gente lo vea como algo raro porque trato aspectos de la sexualidad que todavía siguen siendo tabú. Sin embargo, creo que la gente lo va a ver, eso no exime que haya espectadores que lo vean a escondidas o que no lo cuenten. Al final el sexo, aunque sigue siendo tabú, es un tema que a todo el mundo le interesa y que le gusta aprender sobre ello.

-¿Por qué los clientes de Orange TV no pueden perderse este programa?

Si alguna vez han tenido dudas sobre la sexualidad en general, tienen que ver el programa porque puede resolverlas. Además, van aprender muchas cosas nuevas que les van a ayudar a sentir mucho placer y a conocerse muchísimo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *