EscodeRoom: escapa de una casa encantada y aprende a programar

videojuego gratuito para móvilesEscodeRoom, un videojuego gratuito para móviles que, a través de una mecánica de escape room, forma a sus participantes en los fundamentos de la lógica computacional. Puede descargarse en Android y en iOS

Este videojuego gratuito para móviles ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Cádiz y la empresa  Omnium Lab Studios, En EscodeRoom, el jugador tendrá que escapar de una casa encantada haciendo frente a una serie de peligros y superando retos, para los que deberá poner en práctica sus habilidades de pensamiento computacional y de programación, fomentando así su aprendizaje.

videojuego gratuito para móviles en ambiente gótico

Para generar una experiencia lúdica, el videojuego se ha ambientado en una atmósfera gótica, a través de una mansión del Londres victoriano, y con una narrativa en la que irá descubriendo secretos de una historia sepultada a lo largo de los años.

EscodeRoom cuenta con una metodología docente aplicada por el grupo de investigación del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz, especializado en el desarrollo de competencias digitales a través de los videojuegos. Según su responsable, Mercedes Ruiz Carreira, «las investigaciones permiten asegurar que las habilidades del pensamiento computacional ayudan a formular y resolver los problemas del mundo real de manera universal, no solo de manera exclusiva en la informática».

El CEO de Omnium Lab Studios, José Antonio Racero, ha asegurado que “es hasta el momento nuestro serious game más ambicioso, porque tiene mucha exigencia tanto en lo lúdico como en lo formativo. Para que el jugador aprenda la lógica computacional casi sin darse cuenta hemos recurrido a Blockly, un lenguaje de programación visual muy sencillo, con el que tiene que ir resolviendo puzles”.

Por su parte, la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, ha recordado “esencial que se produzcan estas sinergias entre las empresas y los grupos de investigación de la Universidad. En esa transferencia, entre el conocimiento académico y la experiencia de las empresas, se encuentra buena parte del potencial de talento tecnológico que tiene la provincia, y que debemos seguir trabajando por poner en valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.