El ‘Google Earth’ del espacio que ha diseñado la NASA

espacioLa exploración del espacio es algo con lo que la humanidad ha soñado durante décadas, pero en el año 2022 ya es posible hacerlo desde el sofá de casa. ‘Eyes on the Solar System’ es una aplicación similar a Google Earth diseñada por la NASA para explorar el sistema solar.

  La NASA ha renovado su herramienta de visualización 3D ‘Eyes on the Solar System’, con la que hacen que los usuarios de a pie tengan la oportunidad de recorrer el sistema solar de forma interactiva y divertida. La fascinación de los seres humanos por el espacio es innata y esta herramienta nos permite ir más allá. Fue desarrollada hace ya dos años por la NASA y se ha ido actualizando para incluir mejores controles, una navegación mejorada y aún más información para que los usuarios aprendan sobre las figuras que nos rodean en nuestro sistema solar.

El espacio en 3D

Esta nueva herramienta de visualización en 3D, permite echar un vistazo a una gran cantidad de figuras de nuestro espacio cercano. Maravillas cósmicas de nuestro sistema solar que se pueden visitar de forma fácil e interactiva, aprendiendo sobre ellas. ‘Eyes on the Solar System’ era una aplicación que requería una instalación previa en nuestro smartphone u ordenador, sin embargo, gracias a esta nueva actualización ya existe un sitio web que funciona incluso de forma más fluida y puede recibir actualizaciones de forma sencilla.

eyes on the solar system

Cuenta también con una interfaz renovada y más intuitiva para que los usuarios tengan la oportunidad de relajarse y explorar el sistema solar desde el sofá de su casa de la forma más fácil posible.

A pesar de ello, esta renovada aplicación no es solo un método de exploración espacial. La app y web de la NASA nos permite ver directamente todas las misiones espaciales que se encuentran en curso, como es el caso de la prueba D.A.R.T. que está prevista para finales de 2022; además de poder ver los cometas que rodean nuestro sistema solar, el Perseverance en tiempo real e incluso simulaciones del pasado o del futuro, desde 1949 cuando empezó la carrera espacial hasta 2049 realizando previsiones a futuro.

Información espacial

Es evidente que el punto más atractivo de la web es poder disfrutar de las figuras espaciales en 3D, pero no es todo lo que ofrece la página. ‘Eyes on the Solar System’ no deja de ser una gran fuente de información que incluye datos extraídos de forma directa de la NASA con los que aprender todo tipo de cosas. Desde aprender sobre exoplanetas o el espacio en general, hasta obtener datos sobre el sistema solar, la meteorología o alguna galaxia lejana. Además, a finales de septiembre se podrá ver el despegue del cohete Artemis I desde su salida hasta su regreso a la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.