5 cursos de la Fundación Orange para impulsar tus competencias digitales

orange digital centerPlataformas educativas como Orange Digital Center, de Fundación Orange, se convierten en una opción interesante para aquellos que desean impulsar sus competencias digitales a través de una variedad de cursos centrados en la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

Todos estos itinerarios formativos están, además, diseñados para todos los públicos y accesibles desde cualquier dispositivo digital.

Y es que el mundo digital cada vez tiene un mayor peso en la sociedad, por lo que estar formado se convierte en un “must” que no podemos obviar. Por este motivo, desde Fundación Orange te lo ponen fácil con esta batería de cursos:

Los amantes de las aplicaciones móviles están de enhorabuena. Para todos aquellos que quieren saber cómo funcionan las apps, o que incluso sueñan con crear la suya porque tienen muy buenas ideas, Orange Digital Center cuenta con un curso que puede abrir las puertas de su futuro. Conocer todo sobre el universo app y poner en marcha la que el estudiante desarrolle, es uno de los objetivos del itinerario formativo Introducción a AppInventor: crea aplicaciones móviles.

  • Para amantes de… los bloques

Introducción a Scratch: primeros pasos de programación es un novedoso curso para las personas con interés por la programación y/o para aquellos a los que programar les despertaba curiosidad, pero les parecía algo complicado. Para todos ellos, Orange Digital Center pone asu disposición un curso que huye de lenguajes difíciles y que consigue que aprendan a desarrollar programas increíbles casi como si fuera un juego de niños: descubriendo el mundo de la programación por bloques con Scratch!

un curso de orange digital center para cada necesidad

  • Para los más rezagados

“Sé + digital” es un curso gratuito online de 6 semanas, en el que se pueden desarrollar habilidades digitales y  mejorar en las actividades profesionales, emprender o hacer negocios, independientemente de la localidad. Respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con 60 años formando profesionales, y por Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, el itinerario aborda temáticas que van desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento.

  • Para los más ordenados

Para los que les abruman los mails, llevan varios proyectos a la vez y necesitan organizar su correo  o comparten cuenta de correo con otros compañeros de trabajo, el curso Limpieza de e-mail y responsabilidad digital puede ser la respuesta con la que lograr tener la bandeja de email más ordenada. Esta formación se centra en las buenas prácticas en el uso de herramientas tan comunes como el correo electrónico y limpiadores automáticos (como Clean Fox), vídeos en Youtube o Netflix y navegadores de internet, como Ecosia. Además, de esta forma se ayuda también a disminuir la huella de carbono generada por la basura digital.

  • Para padres preocupados

Redes sociales para madres y padres es un Mooc destinado a orientarles sobre el uso de las redes que pueden estar haciendo sus hijos. Poder guiar a los adolescentes sobre los peligros (pero también las oportunidades) que ofrecen las redes sociales, así como hacer un uso responsable -a la vez que divertido- de las mismas, son  los objetivos de este curso.

Los factores clave para poder formarse digitalmente en cualquier momento, son sin duda las ganas, la flexibilidad, la personalización y poder elegir un curso que motive, y un formato atractivo y de valor. Con estos cursos, accesibles y totalmente abiertos, nadie tiene ya excusa para no ponerse manos a la obra y arrancar el nuevo año cumpliendo uno de sus propósitos. En 2022, además, Orange Digital Center tendrá también un espacio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.