Fundación Orange inaugura dos aulas EDYTA en Guadalajara y Huesca

Fundación Orange inaugura dos nuevas aulas EDYTA en Guadalajara y Huesca

EDYTA Fundación OrangeHuesca y Guadalajara inauguran dos nuevas aulas digitales gracias a la implantación del programa EDYTA de Fundación Orange.

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa. En estos casos, dichas entidades son Cáritas Diocesana de Huesca y Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara.

Daniel Morales Gutiérrez, Director de Fundación Orange, ha puesto de manifiesto “el interés de Fundación Orange en empoderar a las mujeres a través de la implantación del programa EDYTA y contribuir en su futuro laboral. En Fundación Orange llevamos muchos años apoyando el fomento de las vocaciones STEM, especialmente en mujeres, a través de la educación digital con programas como EDYTA, un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral”.

Más de 190 mujeres han pasado por aulas EDYTA

Más de 190 mujeres han pasado por el programa formativo EDYTA desde el año 2017 en 15 aulas diferentes repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales un alto porcentaje han alcanzado la transformación, experimentando un cambio en su calidad de vida tanto en el ámbito personal como en el técnico. Además, miles de beneficiarios y beneficiarias de las entidades en las que se ha implementado el aula han tenido la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y obtener formación gracias a la instalación del aula digital. Del mismo modo un total de 70 profesores y trabajadores de las entidades intervenidas han sido formados con la Metodología EDYTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *